Popular

Escrita por: La Federación



En concordancia con la apertura de votaciones del evento anual ¡Premios La Fede! en nuestro foroclub hemos reunimos a nuestros diligentes escritores para que hablan de sus cosas de dibujitos chinos favoritas (y no tan favoritas) de este año. Vamos a ver qué tienen para decirnos:

Lo mejor y lo peor de Kermit:

Lo mejor

3-gatsu no Lion: Bueno, esto es hacer trampa, ya que la serie salió en otoño del 2017, pero, al ser de dos cours, finalizó este año. Lo que sí es indudable es que merece una mención dado que es una de las obras más maravillosas de los últimos tiempos, definitivamente. Se trata de un Slice of Life tremendamente emotivo y maduro, capaz de balancear a la perfección su lado cómico con su lado dramático, y con personajes que se sienten muy reales y cuyos problemas realmente te llegan. Eso sin mencionar la espectacular dirección, actuación, y banda sonora. Sin duda un contendiente a mejor serie del año e ideal para todos los amantes de este medio.

Sora Yori mo Tooi Basho: Este anime fue una grata sorpresa. Cuando todos creíamos que nos íbamos a topar con un anime de pendejitas boludeando del montón, solo que en la Antártida, nos topamos con una genial y emotiva aventura con personajes tan bien logrados que logró ser mucho más que eso. El mensaje de aprovechar la juventud está muy bien logrado y las relaciones interpersonales son una maravilla. No por nada empezó con una nota que apenas pasaba el 7,50 en MAL, para luego escalar hasta posicionarse en el Top 100 con más de 8.60. A la mayoría nos tomó por sorpresa y nos dejó más que satisfechos.

Golden Kamuy: No estaba seguro de incluir este anime aquí, ya que, después de todo, su apartado técnico le jugó muy en contra, al punto de que la mayoría dirá que es mejor pasar de él e ir directo al manga. Pero si dejamos los osos CGI y los ocasionales personajes fuera de modelo a un lado, nos encontramos con una entretenida serie de acción cuya fortaleza principal es el carisma de sus personajes. Si faltan ganas de empezar el manga, la adaptación cumple al menos el objetivo de entretener y ser fiel.

Full Metal Panic! Invisible Victory: La mejor serie mecha del año con diferencia para mí. Después de 13 años volvió Full Metal Panic para continuar su historia, y lo único decepcionante es que no logró concluirla aún. Fuera de eso, aparte de algún desliz ocasional, la animación y el CGI estuvieron a la altura, la trama se tornó totalmente seria, no conteniéndose en ningún momento y dando todos los golpes que tenía que dar, e incluso trayendo desarrollo a la relación de los protagonistas. Si bien es posible que muchos extrañen el tono cómico que ésta tenía durante las primeras temporadas (en especial Fumoffu), el tono serio fue llevado de gran manera y la acción fue vibrante. Muy recomendable para los fans de los mechas.

Yagate Kimi ni Naru: Otra total sorpresa, dado que los Shoujo-ai con los que me había topado hasta ahora solían ser bastante tontos o desagradables. Sin embargo, Yagakimi logró cambiar esa percepción al mostrar relaciones interpersonales que se siente extremadamente orgánicas, además de explorar la mentalidad y sentimientos de su elenco de una manera muy convincente. Para mí el anime de romance del año, sin duda.


Lo peor


Violet Evergarden: No solo una de las decepciones más grandes del año, sino también un completo insulto a la inteligencia del espectador. Un drama terriblemente forzado que intenta de manera tan exagerada hacerte llorar que solo provoca náuseas. Historias episódicas sin nada de ingenio, que dan la impresión de haber podido ser escritas por niños de 10 años. Una protagonista sosa como ninguna, que se siente como una espectadora más en lugar de alguien que nos deba importar. Episodios que se sienten redundantes, horrible manejo de tiempos y una banda sonora desagradable que es usada para intentar sacar aún más lágrimas de la manera más artificial posible. Pero se ve bonita, y eso importa, ¿no? NO. Ténganse un poco de amor propio y respeto por sí mismos, y manden al diablo esta aberración. Menos el episodio de la madre moribunda, ese no estuvo mal.

Boku no Hero Academia 3: Si bien no soy fan de las temporadas anteriores, estas me parecen inofensivas, aunque muy sosas y aburridas en muchos momentos. En esta, por el contrario, pareciera que se esforzaron activamente por ser lo más anticlimáticos y decepcionantes que pudieron. Seamos honestos, los personajes, con excepción de Bakugou, son muy aburridos y poco interesantes, las peleas muy convenientes, y los arcos muy cortos, además de no dar ningún tipo de satisfacción al final. Y el supuesto malo maloso... pero que tremenda vendida de humo, y muchos defienden la decisión, ¡como si ya fuera tiempo de deshacerse de un recurso narrativo con tanto potencial! Y bueno, ya va siendo hora de que admitamos que es una serie con total sabor a vainilla, carente de la emoción típica de los shounen de peleas. Un desperdicio.

Steins;Gate 0: No esperaba que sea igual de buena que la serie original ni mucho menos, pero tampoco esperaba algo tan insípido y decepcionante como lo que obtuvimos. ¿Fui traicionado por mis expectativas? Tal vez un poco, pero eso no quita el hecho de que esta temporada haya privado a la mayoría de los personajes de toda la simpatía que los hizo tan queridos. Esto se une a una trama a la que le faltó mucha cohesión, a que no había un hilo claro que una los eventos, por lo que los cambios de tono y los plot twists eran muy molestos. Pero lo peor de todo es que, en lugar de presentar una historia que sirva como buen material de apoyo para la serie original y ayude a expandir sus conceptos, introdujeron una maraña de ideas nuevas cuya ejecución fue muy cuestionable.


Lo mejor y lo peor de Sasha:

Lo mejor


Mo Dao Zu Shi: Me da pesar saber que demasiadas personas aún desconocen esta producción de altísima calidad. Hace poco redacté con mucho empeño una reseña sobre esta multigalardona serie. Espero que puedan sacar un tiempo para leerla <AQUÍ>. El aprecio que desarrollé por la historia es idéntico al que le tengo a "Fullmetal Alchemist" y creo que eso dice suficiente.

Banana Fish: 
Yo tengo un contexto real sobre el ambiente de esta historia por sucesos que ocurrieron, literalmente, detrás de mi casa. Primos y amigos de mi vecino fueron asesinados a corta edad por estar de pandilleros, jóvenes sin recursos fueron llevados a prostituirse para mantener a sus familias. Debido a la cercanía a mi hogar, me lleva a pensar que yo, en otra realidad, podría ser una de esas desagraciadas personas. El protagonista de "Banana Fish", Aslan, es alguien que nadie quiere ser. Esta serie es algo que debes ver con un sentido muy comprensivo, de lo contrario no entenderás esta historia.

Devilman Crybaby: "Devilman" es una leyenda que gracias a su fuerte base e incoherente desarrollo dio paso a un sin número de interpretaciones que hicieron despegar la imaginación de cientos de autores, de los cuales, una buena parte lograron grandes éxitos y se consolidaron como veteranos del ámbito, sin embargo, y pesar de lo mucho más que se le puede atribuir, esta obra quedó como eso... Un manga revolucionario, pero incoherente al fin y al cabo. A mi me gusta muchísimo el manga, pero objetivamente no es <bueno> por el punto anterior. 

"Devilman" manga es como un rompecabezas mal armando porque varias de sus piezas simplemente no encajan de ninguna forma, aun así fueron hundidas a la fuerza. Entonces... Viene el genio de la presentación de obras blowmind, Yuuasa, y voltea la tortilla. La producción tomó la incoherente complejidad original, la desarmó, desechó aquellas piezas ajenas y con mucha paciencia creó nuevas piezas que sí encajaban en la estructura. El resultado es un legítimo Rey de reyes ante el cual me arrodillo. 

Gaikotsu Shotenin Honda-san: Honda-san es GENIAL. A lo largo de la serie se mantienen anécdotas que se sienten genuinas y realistas por sus cuantiosos dilemas humorísticos. Honda-san se ha pasado por el forro todos los clichés de la industria y nos ha traído una comedia única en su clase e imperdible por aquellos que seguimos la industria manga.

Full Metal Panic! Invisible Victory:
 FMP IV se siente tan 2000 que las personas que que veíamos Locomotion nos sentimos sumamente a gusto. Después de 13 años se reanuda FMP. La calidad de animación fue en justa medida, no hicieron alarde de las nuevas tecnologías lo cual me pareció muy apropiado. Que luego de tantos años hayan logrado dar con una adaptación entretenida, que se haya mantenido el reparto original y haya sido una temporada que representa un punto de inflexión en la historia se lleva mis respetos. Yo realmente lo tomo como una reanudación literal de aquella serie finalizada en 2005 por ello, como seguidora de FMP, creo que es una de las mejores cosas que nos dio 2018.


Dakaretai Otoko 1-i ni Odosarete Imasu: Si de casualidad alguien leyó mi comentario (este) previo para la temporada de emisión de esta serie, sabrá que no esperaba nada de el por el historial fantasma del staff. A parte de eso, leí el manga y honestamente la obra, a pesar de que ha ganado buenos puestos dentro del ranks del género por su erotismo, es un BL/yaoi promedio con un inicio poco fluido. Para mi sorpresa, el anime resultó ser superentretenido. Este proyecto es sencillo, lo que verdaderamente destaca es el trabajo de dirección y el papel de los seiyuus. En muchísimos mangas yaoi las historias avanzan sobre la marcha mientras se añaden escenas sexuales y/o microarcos carentes de sentido, "Dakaretai Otoko 1-i ni Odosarete Imasu" pasa de ser un manga que cumple perfectamente con esa descripción a ser un anime CON SENTIDO, LINEAL Y SIN VIOLACIONES donde podrás llegar a querer mucho a los personajes. No disfrutaba tanto una serie BL desde 2008.

Lo peor


Ginga Eiyuu Densetsu: Die Neue These: No exagero cuando digo que hacer este anime fue una completa perdida de tiempo. 

-La producción se estrelló al intentar adaptarse a los nuevos tiempos optando por un diseño de personajes alusivo a la superpopular generación de los milagros. ERROR. Tenían que haber mantenido la belleza que solo el estilo de finales de los 80 puede dar. Pudieron buscar un diseñador hábil en artes retros como Onda Naoyuki (Shingeki no Bahamut, Ai no Kusabi), Takahashi Kumiko (Mobile Suit Gundam Unicorn), Hayama Kenji (Mazinkaiser, Tiger & Bunny), que sé yo, deben haber muchos con experiencia en múltiples estudios. 

-Intentaron captar público utilizando un popular cast de seiyuus que, para mi, estaban TODOS fuera de lugar. Esta serie es muy madura, su cast original representaba eso. El actual ni se acercó. 

-Una de las cosas más afamadas de las OVAs originales es la gloriosa OST. La OST de esta versión es tan buena como cualquiera y fue terriblemente usada.

Es una adaptación prescindible para los fanes, CERO llamativa para el público nuevo y una completa vergüenza para esta leyenda de serie.


Free!: Dive to the Future: Aprecio cómo esta franquicia intentó darnos el seguimiento de una vida verdadera. Cambios, experiencias, nuevas personas, etc, son "sinónimo" de futuro. Al mismo tiempo, para muchos de nosotros, todo eso suena bastante aterrador. Creo que el cómo puedes aceptar estos cambios y seguir adelante es el mensaje que esta temporada quiere regalarnos, sin embargo, Kawanami no lo logró... O mejor dicho, no lo logró de una manera genuinamente buena. Los elementos, desarrollados por separado y con cuidado, pudieron haber funcionado, pero la serie como un todo es un lamentable reciclado de sentimientos y eventos de las temporadas anteriores. Este anime no debió existir.

Hakyuu Houshin Engi y Batman Ninja: Tenía años que no veía tanto retraso mental. Ni sé qué puedo decir... El primero simplemente no tenían sentido alguno, el segundo era demasiado estúpido.

Lo mejor y lo peor de Wistuba-san:

Lo mejor



Devilman Crybaby: Soy del tipo de persona que prefiere estilo y estética por sobre narrativa cualquier día de la semana. En este contexto llega Devilman Crybaby, coronándose como mi anime del año casi instantáneamente, con ninguna de las series que le subsiguieron a lo largo del 2018 habiendo causado impacto alguno en mi vida. El guión pudo tener pormenores por aquí y por allá, pero su sentido de la estética y las prioridades en el diseño de su presentación resonaron tan intensamente conmigo que podría ver esta serie sólo con la banda sonora puesta y seguiría siendo perfecta para mi. Esta nueva versión se toma la oportunidad para madurar y modernizar el concepto de Devilman, estirándolo como si fuese un chicle y re moldeandolo con el fin de llamar la atención de una completamente distinta audiencia. No encuentro que Crybaby saque lo mejor de Yuasa sí lo comparo con otras cosas en las que éste señor estuvo involucrado, pero definitivamente saca a relucir lo más clásico de Devilman.
Además estuvo licenciada por Netflix, dando como consecuencia indirecta que hasta mi abuela terminó mirando Devilman. Y sí una señora de 80 y tantos años puede disfrutar genuinamente una serie de dibujos animados tan edgy como esta, es porque algo se está haciendo muy bien.


Lo peor


Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen: FLCL progressive iba derecho a ser mi peor serie del año (ó de la década incluso) hasta que salió un nuevo contendiente que terminó por llevarse el trono. Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen es una vergüenza. Estéticamente atragantada con tantos efectos de partículas digitales que, literalmente me daban dolores de cabeza al final de cada episodio. Y si eso no fuese suficiente, nos deslumbra con una narrativa que resulta a lo menos redundante sí se toma en cuenta los diferentes arcos de la serie original (el recolectar las mismas cartitas en más de una ocasión) y a lo más contradictoria tomando en cuenta las bases en las cuales todos y cada uno de los personajes habían sido construidos (todo el desarrollo previo de Li queda demolido con sólo segundos de exposición en pantalla, continuando con los demás personajes en un efecto dominó). No por nada se convirtió en un chiste recurrente entre mi grupo de amigos llamarla "Sakura super" ó "Rebuild of the Cardcaptor".

No me importa que parte del staff original haya trabajado en esta nueva Cardcaptor Sakura. Luego de ya casi 20 años la gente cambia y estas personas son completamente diferentes a las que crearon la maravilla que termino viendo religiosamente casi una vez al año. Sí esto es lo que un equipo más "maduro" es capaz de lograr con las nuevas tecnologías, prefiero quedarme atrapado en los 90s, con todo lo malo que ello conlleve.

Lo mejor y lo peor de Neko:

Lo mejor:


Pop Team Epic: Lo digo desde ya, fuera de joda, sin ironía, sin sarcasmo: Pop Team Epic es uno de mis top tiers este año. Amo de forma sincera este shitpost en formato serie de 12 episodios de 30 minutos que en realidad son el mismo episodio emitido dos veces. Es realmente una experiencia única y nada simboliza mejor mi amor por esta serie que el sketch de Hellshake Yano. Realmente, no hay nada que defina mejor la experiencia Pop Team Epic que ver a dos tipos usando cuadernos para hacer animaciones y haciendo los efectos de sonido ellos mismos.

Violet Evergarden: Violet Evergarden no fue un gran show y difícilmente me acuerde de su existencia de aca a unos años, pero entre los pocos episodios realmente emotivos y rompedores que tuvo este show se encuentra el episodio donde una madre moribunda manda a la Violeta a escribir cartas para enviar a su hija cada cumpleaños después del momento de su muerte. Realmente, un reflejo de lo que pudo haber sido la serie en su totalidad, pero nos tenemos que conformar con un episodio.

Yuru Camp: Yuru Camp fue un show bien simpático que me calentó el corazoncito y uno de los aspectos que mas me gustaron fue la voluntad de no juzgar a su co-protagonista, Shima Rin, por elegir realizar su hobby en soledad mayormente en vez de acompañada. Es divertido hacer las cosas con amigos, pero a veces uno necesita tomarse las cosas a su propio ritmo y no tiene nada de malo hacerlas solo. Es bueno ver que Yuru Camp pudo reconocer eso.


No, mentira, el mejor momento fue cuando un tipo se trato de ir de campamento por la serie y terminó causando un incendio.

A Place Further Than The Universe: Y continuando con las series de chicas lindas que nos hacen considerar hacer cosas impensables tales como tomar aire fresco tenemos Sora Yori mo Tooi Basho que sigue a nuestras protagonistas en su lucha por viajar a la Antártida. Adorable, simpática y enternecedora al final poco importó que solo se quedaran pocos capítulos en la Antártida porque con unas protagonistas con tan buena química como estas solo se puede estar alegré de seguirle a donde vayan.


Hinamatsuri: Mas que su comedia, que admito se desgasta un poco a medida que avanza la serie, Hinamatsuri destaca por la forma en que Anzu, una de las protagonistas de este anime, fue creciendo a lo largo del show. Verla pasar de una niña egoísta con poderes a alguien realmente empático y confiable al final de la serie después de pasar por muchas dificultades realmente hizo de Hinamatsuri algo un poco más especial.

Hisone to Maso-tan: Hisone to Maso-tan fue una serie muy simpática que creo que paso un poco desapercibida este año y a pesar de la enemistad que se que muchos de ustedes tienen con la señorita Okada, a pesar de algunas de sus manías es perfectamente capaz de escribir buenos guiones cuando se lo propone y este es uno de esos casos. Podría definir a Hisone to Maso-tan como el show que muestra el lado mas feminista (aunque no estoy muy seguro de si llega del todo ahí) de Mari Okada y es decididamente una historia sobre el rol de la mujer en la sociedad japonesa que vale la pena ver. Aparte los dragones son bien adorables.

Asobi Asobase:


Planet With: Planet With es para mi el mejor show de este año además de ser el más infravalorado. Un show de mechas que en definitiva trata sobre la empatía, la amabilidad y sobre perdonar a los demás que tiene más cosas sucediendo en 12 episodios que muchas series en 26. Háganse el favor de verlo, aunque sea solo porque yo se los digo.

Zombieland Saga: Cada vez que veo la escena del rap de Zombieland Saga me quedo maravillado de lo creativa y divertida que es, tanto así que ni en la misma serie volvieron a alcanzar esta misma altura.
Lo peor


Cutie Honey Universe: Vamos a dedicar un porcentaje obsceno de cada episodio en el mismo chiste sobre un viejo verde y su nieto siendo muy pajeros con la protagonista, de seguro eso va a ser muy divertido asumiendo que el espectador promedio tenga el sentido del humor metido en algún lugar innombrable.

Citrus: El acoso sexual nunca fue más romántico.

Junji Ito Collection: Vamos a tomar algunas de las historias más conocidas del mítico maestro del manga de terror japonés y vamos a despojar todas y cada una de cualquier tipo de encanto con una animación acartonada y una paleta de colores sosa como el guiso que me esta sobrando desde hace una semana.

Persona 5 The Animation: Creo que dice mucho que pienso que esta es la mejor adaptación que recibió la franquicia Persona hasta la fecha y aun así me parece bastante mierda.

Steins Gate 0: No un mal show en general, pero si tuvo ese episodio donde todo se fue tan pero tan al carajo que pensé que estaba viendo un show diferente.

Satsuriko no Tenshi: De alguna manera se las arreglaron para que un anime sobre un montón de asesinos psicópatas peleando y resolviendo puzzles absurdos sea aburrido.

Goblin Slayer: De alguna manera se las arreglaron para que un anime sobre un Doomguy medieval sea aburrido.

Uchi no Maid ga Uzasugiru: JAPÓN, LA PEDOFILIA JAPÓN LA RE CONCHA DE LA LORA, LA PEDOFILIA ¿POR QUE SIEMPRE TANTA PEDOFILIA?


Lo mejor y lo peor de Josdavi:

Lo mejor


Koi wa Ameagari no You ni: Lidiar con decepciones y fracasos a lo largo de nuestra vida es parte natural de todos nosotros. A veces afrontarlas ya es una tarea difícil, mucho más si tiramos la toalla y nos dejamos caer ante ello. Koi wa muestra a través de una relación entre dos personajes una historia de reflexión y maduración. Sí, a primera vista puede dar una impresión de presentar un romance prohibido entre un viejo verde y una comeviejos, pero desde el vamos el foco nunca fue ofrecernos un romance, sino una relación de inicial co-dependencia y consecuente aprendizaje entre ambos para resolver sus propios conflictos internos. La manera en cómo es dirigida a nivel artístico es esplendida, siendo un deleite visual en todo momento, y el diseño noventero de personajes se hace notar, así que por momentos te puede parecer que estás viendo un personaje de Sailor Moon por sus facciones delgadas, ojos grandes y pintado con colores suaves y pasteles.

High Score Girl: Yo tenía un prejuicio marcado con esta serie, el cgi y el diseño de personajes en general no me atraían mucho para verlo, y además pensaba que su foco principal serían los videojuegos retro, siendo los personajes lo menos relevante. Qué equivocado estuve, para empezar esta es una historia de coming at age sobre el crecimiento de unos niños en la época dorada de los juegos de arcade. Me gustó mucho el balance entre desarrollo de personajes, con drama y un romance juvenil bastante emotivo junto a su interacción con los videojuegos noventeros en Japón. Está bien contextualizada en su época y se nota el amor del autor por los videojuegos retro. Fue una grata sorpresa y la considero mi favorita de su temporada.

Hisone to Maso-tan: A mi parecer esta fue una de las propuestas más creativas del año, no solo a nivel narrativo sino también visual. Aprender a pilotar un dragón suena absurdo y loco, y efectivamente lo es, pero el lado cómico de la historia junto al lado caricaturesco a nivel estético lo hace llevadero para apreciarla por los temas que trata. Siendo principalmente una historia sobre unas jóvenes aprenden a lidiar con el amor junto al trabajo y que controlar las emociones puede resultar mucho más complicado de lo que parece.

Devilman Crybaby: Entiendo que hay un debate muy marcado con este anime, por un lado de las críticas que recibió de parte del público que es fanático del clásico Devilman de Go Nagai y en segundo lugar de la dirección de Yuasa, tanto a nivel narrativo como de animación. Personalmente, en este caso yo le doy más relevancia a la manera en cómo está ejecutada la historia y el grado de impacto que me trajo debido a su mensaje antibélico y humanista. Pocas veces una serie o película logra brindarme algo más que entretenimiento para otorgar una reflexión hacia nosotros los espectadores, en este caso de cómo nos dejamos influenciar en los medios y actuamos en base al egoísmo por un interés personal. Devilman Crybaby presenta una historia trágica e impactante, y que en tan solo 10 episodios logró escalar desde una lucha entre hombres y demonios hacia una sobre el hombre mismo contra sus demonios internos, con sinceridad la considero una de las mejores del año.


Lo peor


Darling in the Franxx: Darling intenta ser muchas cosas y a la vez ninguna sin lograrlo realmente. Es una muestra de que vivir del pasado a base de referencias o de plagios no funciona y peor aún si no tiene un núcleo propio del que sostenerse. A nivel superficial es una serie mecha que intenta ser dramática y tomarse con seriedad, pero solo resultó ser una telenovela más, sin ningún grado de profundidad ni coherencia a nivel argumental. Y lo más triste es que tuvo el potencial para ser muy buena, si tan solo el autor se hubiese tomado en serio la historia y hubiese pulido mejor a sus personajes. Por mucho me parece la más decepcionante de Trigger y del año en general.

Lo mejor y lo peor de Hei:

Lo mejor


Kokkoku: Si bien el argumento no es muy original (aunque sí presenta una mezcla interesante de conceptos), y presenta conveniencias varias en los episodios finales, pienso que es una serie intrigante que logra mantener la atención del espectador, manteniendo un misterio constante mientras los personajes intentan aprender del mundo paralelo en que se encuentran; además, a diferencia de otras obras que intentan ser "para adultos", no abusa del gore ni el sexo (te veo, Gantz). Aparte tiene un grupo de protagonistas bastante atípico que no deja indiferente a nadie, el villano no es el típico sujeto que busca dominar el mundo y el final es conclusivo (no sé si sea inventado o fiel al manga). A nivel general me pareció un buen anime, aunque haya pasado sin pena ni gloria.

Lo peor


Megalo Box: Una serie que prometía acción y un concepto original mediante los Gears, pero que al final se desentiende de ambas cosas para enfocarse en drama malo y boxeo común y corriente. Si a eso sumamos las peleas cortas y mal animadas, la mala distribución de los episodios (el torneo principal dura apenas 4 capítulos), el prota cliché que gana solo porque el argumento lo dice y el casi nulo detalle en la actividad en sí, queda un anime bastante decepcionante. Al menos tiene algunas canciones buenas.

Lo mejor y lo peor de Kofmaster:

Lo mejor


High Score Girl: El anime que mas me gustó en el año y lo venía esperando mucho tiempo, una hermosa historia de crecimiento adornada con nostalgia y videojuegos. Es enternecedora y llena de sentimiento.

Lupin Part 5: Una más que respetable serie de Lupin con grandes arcos y momentos épicos, donde hasta se ponen en duda los ideales del ladrón.

Gegege no Kitarou: Posiblemente de los mejores shows de Toei actualmente, gran trabajo de dirección, capítulos con moralejas para los niños, pero que no toma a los niños como estúpidos, un gran respeto por el clásico Kitaro y con gran cuidado en las escenas de acción. Hay desde episodios que te llenan de lágrimas hasta los mas emocionantes.
También hay episodios algo malos, pero en conjunto lo bueno supera a lo malo.

Planet With: Un anime de superrobots condensado en pocos episodios, pero que se siente como si hubo un desarrollo de 50 capítulos sin sentirse apresurado y totalmente satisfactorio. El mangaka tiene talento, ojala le adapten mas mangas.

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

- Copyright © La Fede Reseña - Basado en Gorilla Coding - Blogger - Rediseñado por OnionSoda y Vene para La Fede - Diseño Original de Johanes Djogan -