Escrita por: JackBezarius18

• Estudio: Ufotable.
  • Tipo: Película
  • Duración: 1 Hora con 57 minutos.
  • Géneros: Acción, Fantasía, Magia y Sobrenatural.

Muchos me van a decir que lo correcto hubiera sido haber empezado de la manera correcta, hablando de la precuela de este título, pero vaya, aunque Fate/stay night Movie: Heaven's Feel - I Presage Flower haya sido buena, su secuela fue la que se llevó más aplausos en mi opinión, sin embargo, sería muy arrogante de mi parte adelantarme, pues se viene la tercera parte y puede que Lost Butterfly caiga del pedestal en el que encuentra ahora. De cualquier modo, tocaré algunos puntos importantes de Presage Flower, pues de lo contrario algunos lectores podrían encontrarse confundidos, y más si no son adeptos a la saga Fate.

Sé que no es el momento y probablemente tampoco el lugar, pero quiero agradecer a Konnichiwa Festival por permitirnos ver semejante obra en la pantalla grande, dicho esto comencemos con la reseña.

Sinopsis:

La guerra por el Santo Grial es una feroz batalla entre siete magos, los cuales se sirven de espíritus heroicos invocados de otras eras para ganar tan terrible guerra. Diez años atrás el final del anterior enfrentamiento por el Grial, dejó a la ciudad de Fuyuki terriblemente devastada. Emiya Shirou, hijo adoptivo del mago Emiya Kiritsugu y sobreviviente de la tragedia de hace 10 años, aspira a convertirse en un héroe defensor de la justicia. En su travesía contará con la ayuda de su Servant, Saber, Toosaka Rin, Matou Sakura y otros personajes. ¿Cuáles serán los secretos más oscuros de esta guerra?

La Guerra por el Santo Grial.

En su mayoría todas las historias pertenecientes a la saga Fate, tienen como escenario principal la Guerra por el Santo Grial. Fate/Stay Night tiene el papel de ser la historia que sirve como parteaguas para el resto de historias del presente o futuro, incluso de realidades alternas, donde el conflicto por el Grial sigue siendo el factor principal.

La saga Heaven´s Feel tiene como principal propósito abarcar la tercera ruta de la novela visual de Fate/Stay Night, donde la ruta principal tiene como personajes principales a Emiya Shirou y a la espíritu heroico, Saber. La segunda ruta tiene como personajes más importantes a Toosaka Rin y a su espíritu heroico, Archer. Finalmente, la tercera ruta tiene como personaje principal a Matou Sakura, la cual considero que es la mejor, al ser una historia más profunda, compleja y con matices aterradores.

Heaven´s Feel se centra en Matou Sakura, una chica bastante tímida y reservada, sin embargo, con un pasado y una historia bastante cruda. Desde pequeña fue regalada a la familia Matou, pues según la enseñanzas y tradiciones de la familia Toosaka, sólo un hijo es digno de aprender todo lo relacionado a la magia, así que el antiguo patriarca de los Toosaka, Tokiomi, opta por entregar a Sakura a los Matou, con la esperanza de que se convierta en una poderosa hechicera, mientras él se encarga de transmitir sus enseñanzas a su otra hija, Rin, pero no contaría con que la vida de Sakura se volvería un tremendo infierno.

(Sakura es considerada por Zouken como un peón más en esta guerra, el cual está dispuesto a sacrificar)

Presage Flower es la historia que nos introduce a este nuevo conflicto, donde la historia gira en torno a Sakura, claro sin dejar de lado a Shirou, Rin y a Saber. Esta primera parte sirve como introducción para saber cómo se desarrollarán los sucesos, además de presentarnos a personajes que tuvieron una breve participación en Fate/Zero, precuela “directa” de esta historia.

Nuestra narrativa empieza en donde terminó Presage Flower, donde cierto Servant se desvanece ante la mirada de su Master. Matou Shinji, hermanastro de Sakura se encuentra al borde de la locura buscando la aceptación y reconocimiento de los demás, mientras Toosaka Rin se alía con Shirou con el fin de ganar la guerra. Finalmente, nuestra querida, pero desdichada, Sakura, se hunde cada vez más en la oscuridad.

Con una trama más cruda, compleja y oscura, Lost Butterfly resultó ser más dinámica en todo sentido que su anterior capítulo. Las personalidades de los personajes, sus decisiones, las batallas entre magos y Servants, además de los factores sorpresa y bruscos giros de tuercas en su historia, hacen de esta una obra bastante espectacular.

Sakura y el resto.

Antes mencioné que las personalidades de los personajes es uno de los puntos más acertados de esta historia, y vaya no me dejaran mentir cuando digo que cada uno de los personajes cargan con un diferente peso a lo largo de la trama.

Sakura se hace esta vez con el papel protagónico, pues en anteriores entregas de Fate/Stay Night ella quedaba solamente como un personaje secundario que pocas veces tuvo la oportunidad de sobresalir. En esta historia se explotó todo el potencial reprimido que ella tiene como personaje, permitiéndonos ver y saber más sobre ella, mostrándonos así, a quien ahora considero como uno de los personajes más importantes de la franquicia. Sakura quien ha vivido la mayor parte de su vida acomplejada, a la sombra de los Matou y de su hermana Rin, se encuentra en un punto que roza con la locura, los celos y la depresión. Su desarrollo como personaje sin duda es uno de los mejores.

Emiya Shirou es de la clase de protagonistas que con el paso de los años no termina por caerme bien, y en Lost Butterfly no es la excepción. Veamos por donde lo veamos, el “buen” Shirou no deja de ser una carga para el resto de los personajes, quienes constantemente lo protegen y lo rescatan cuando se encuentra al borde de la muerte, sin embargo, en esta tercera ruta, Shirou es el personaje que debe tomar las decisiones más importantes, las cuales muchas veces se vuelven muy cuestionables, espero que en la parte final deje de ser un mequetrefe.

(Me hubiera gustado no tener que cortar tanto la imagen, pero vaya, a resumidas cuentas estos son los personajes con más relevancia. Sí, las piernas de Toosaka y Rider también lo son, jajaja)

Rin se mantiene en el papel de estratega y por otra parte en ser la protectora de Shirou. La emblemática Saber tiene dos papeles, protagonista y antagonista. Para sus fans lamento decirles que en esta historia su papel se ha vuelto secundario.

Como antagonistas nuevamente tenemos al insoportable Matou Shinji, a Kotomine Kirei quien de momento se ha mantenido al margen junto a su servant Gilgamesh. Sorpresivamente el par de personajes más “inútiles” de Fate/Zero, Assassin y Matou Zouken, marcan un sorpresivo y crucial regreso a esta ruta, siendo un gran dolor de cabeza para nuestros héroes.

En cuanto a los Servants, no hay mucho que agregar, la única que ha sufrido un cambio radical es Saber.

Apartado Técnico.

Evidentemente nos encontramos con un apartado técnico que vale la pena cada maldito segundo. Ufotable sin lugar a duda se ha ganado el respeto y el reconocimiento como uno de los estudios de animación más importantes dentro de la industria del anime, pues la mayoría de los títulos que han estado a su cargo se han caracterizado por su increíble animación, que en más de una ocasión ha dejado perplejos a muchos y me incluyo. Sin duda en Lost Butterfly se encuentra lo que yo considero la mejor batalla animada hasta la fecha.

¿Qué hay que decir en cuanto a la música? Como sabrán yo me considero un amante del trabajo sonoro de Yuki Kajiura, pues desde Pandora Hearts he quedado fascinado con sus composiciones, y aquí puedo decir que no sé cómo expresar la gran cantidad de emociones que sentí al escuchar la introducción que ella compuso para esta historia. Sé que algunos pueden considerar el trabajo de Yuki sensei bastante repetitivo, no los culpo, pero este no deja de ser trascendental, además de que tiene en su haber la composición de la banda sonora de bastantes títulos.

(Cuando salgan más imágenes sobre la película probablemente cambie esta, mientras tanto aprecien la animación aquí)

Actualmente la cantante Aimer goza de bastante popularidad en Japón, así que era bastante obvio que para llamar aún más la atención el tema que cerraría esta segunda parte sería nada más y nada menos que una canción de ella. El título de la canción es I Beg You.

A resumidas cuentas me gustaría decir que todo aquí es perfección, aunque es evidente que hubo errores en cuanto a animación se refiere, mas estos pasan desapercibidos al ser muy pequeños y fugaces. Ufotable lo ha hecho en grande otra vez.

Conclusión:

Por 8 años Fate/Zero fue la historia perteneciente al universo Fate que más me gustó en todos los sentidos, por su animación, por su historia, por sus personajes, etc. Lost Butterfly vino a quitar del pedestal a la historia que yo consideraba como la más sublime de la franquicia, y por eso ahora este título ha logrado coronarse como uno de mis favoritos, y que sin pelos en la lengua puedo decir que es el mejor trabajo y la mejor ruta hasta la fecha de Fate.

Sin lugar a duda Fate/Stay Night Movie: Heaven’s Feel II – Lost Butterfly ha dejado a muchas personas más que contentas y entra ellas me incluyo, pues son sus personajes, su historia, su animación y su increíble banda sonora que en conjunto hacen de este título una delicia.

¿Cuál es su opinión? ¿Consideran que Fate/Zero aún se mantiene como la obra maestra de Fate? ¿Cuál es la mejor ruta para ustedes de Fate? ¿Ya pudieron disfrutar de este excelente título? Los leo en los comentarios. No olviden pasar esta reseña con sus amigos o conocidos. Nos vemos en la próxima reseña. ¡Saludos!

Nota Final: 8.74
Nota Personal: 9/10