Popular

Escrita por: La Federación



Como en una oportunidad previa, los escritores del blog nos dejan su opinión de los títulos a estrenarse en Winter 2019, basándose sólo en el material promocional e información previa.


Estas serán impresiones solo de algunas series, elegidas según criterio de cada escritor, aunque tratamos de abarcar lo más que se pudo la temporada.





Después veremos quiénes tuvieron la razón con su prejuiciosos comentarios.






Kermit: Sin contar secuelas, este es el anime que más espero de la temporada. Una aclaración para los que tienen la duda: la serie original del 2000 se trata de una serie de historias no canónicas que asumían que uno había leído la primera novela. Esta nueva serie es una adaptación de la primera novela, desde el principio, por lo cual no es necesario, y me atrevería a decir, tampoco recomendable, ver la serie antigua primero. Siéntanse libres de ver este clásico del misterio sin ninguna preocupación.

Neko: De la mano de Shingo Natsume, director de Space Dandy, y el estudio Madhouse tenemos Boogiepop Phantom una ¿Readaptación? De la serie de novelas ligeras del mismo nombre. No llegue a ver todavia la serie original de Boogiepop, pero si bien esa parecía tirar más por el lado del misterio esta nueva serie tiene pinta por su trailer de ser más convencional, con mucha acción y todo eso, lo cual encuentro un poquitin decepcionante pero no por ello significa que no pueda ser algo al menos interesante de ver.



Capitan02: ¿Odiaron Kuzu no Honkai pero igual la vieron por las escenas de sexo dignas de porno católico? Entonces esta serie puede ser de su interés aunque el foco es muchismo mas cargado al drama telenovelesco mexicano que al sofismo de Kuzu no Honkai.




Kermit: He intentado alejarme todo lo que pude de los detalles de esta obra para no arruinarme nada, pero al ser una adaptación de un manga del conocidísimo Osamu Tezuka, le daré una ojeada.


Neko: Llega otra adaptación moderna de uno de las obras de Osamu Tezuka, el padre del manga, y yo sigo sin leer un solo manga de Tezuka ni ver ninguna de sus otras adaptaciones como gato inculto que soy. Sin embargo, voy a darle una oportunidad a Dororo porque si bien ninguna obra del estudio Mappa me llegó a impresionar hasta ahora, creo que hacen un buen trabajo con sus adaptaciones y además como director tenemos a Kazuhiro Furugashi conocido por Rurouni Kenshin (Samurai X). Así que solo queda esperar a ver si esta es, por fin, la adaptación que me venda a Mappa como estudio o si se suma a la pila de decepciones.



Neko: Esta es un SoL sobre un gatito ¿Realmente creen que no voy a ver el show del gatito?



Kermit: Como buen fan de las comedias románticas que soy, y dado que he escuchado muchas cosas buenas de el manga, esta serie es completamente obligada para mí. Y además, me agradan mucho los diseños de personajes y la premisa, así que esperemos que cumpla.

Neko: Kaguya-sama es uno de esos raros casos de mangas de comedia romántica que si tienen buen sentido del humor así que claramente lo estoy esperando con ansias, sin mencionar que va a estar dirigido por nada más ni nada menos que Shinichi Omata, director de Showa Genroku Rakugo Shinjuu que los que me conocen bien sabrán que es una de mis series favoritas. Así que dedos cruzados de que salga todo bien y si sale todo mal le echo la culpa a A-1 Pictures.




Neko: Los que hayan estado despiertos el año pasado quizá hayan oído de este pequeño fenómeno llamado Kemono Friends. Personalmente trate de verlo y casi muero del aburrimiento, pero ahora que su director TATSUKI con su estudio Yaoyorozu vuelven a por más (y en la misma temporada que la segunda de Kemono Friends nada menos) después de que en Kadokawa les agradecieron el éxito que fue una serie hecha con 2 pesos para promocionar un jueguito moribundo de celular despidiéndolos y mandando a otra persona a dirigir la segunda temporada, pues capaz y le doy una chance a Kemurikusa aunque sea solo por un extraño sentido de justicia que tengo.





Neko: Este es un show sobre chicas lindas pilotando avionetas animado en horroroso CGI por un estudio totalmente desconocido. Se que no lo estoy haciendo sonar muy atractivo, pero escúchenme un segundo: Este es un anime de Tsutomu Mizushima, director de Shirobako, otra de mis series favoritas y con guión de Michiko Yokote, guionista de Cowboy Bebop. Nada me cuesta tener un poco de fe.



Neko: Este es un dibujito de chicas mágicas con ametralladoras y se ve tan filoso que está a punto de matar a todo su clan ninja. Eso dicho ¿Será filoso y divertido como Mahou Shoujo Site o filoso y aburrido como Goblin Slayer? Habra que ver para saber.




Kermit: La secuela de una de las mejores series de acción de los últimos años, con extraordinaria acción y desarrollo de personajes. Vale la pena sin duda alguna.

Neko: Vuelve Mob y si no vieron la primera temporada pues se estan perdiendo de uno de los mejores shows del 2016 y esta temporada tiene toda la pinta de mantenerse igual.


Capitan02: Fucking HYPE!!!! esta serie promete suspenso y terror psicológico bajo una temática bastante macabra. De ser bien adaptada, les aseguro que a los más viejos en este mundillo los transportará un poco a la época dorada de la animación japonesa.


Kermit: De nuevo, no sé mucho de esta serie pero mis compañeros no se cansan de tirarle flores, por lo que sí es una adaptación competente, este anime con seguridad dará mucho de qué hablar.

Neko: Creo que ya hablé mucho de The Promised Neverland acá así que sobra decir que es un muy buen manga, la pregunta es ¿Sera una buena adaptación? Habrá que verlo para saberlo, pero por ahora quedémonos con que su director Mamoru Kanbe trabajo en series como So Ra No Wo To y Subete ga F ni Naru y el trailer se ve perfectamente decente... Salvo por ese opening de mierda que le pusieron ¿A quien se le ocurre poner a Uverworld para una serie como esta? Terrible, oremos.




Capitan02: Típica Romcom con prota ojete más denso que el mercurio. No es un must pero es probable que sea una buena serie para matar alguna tarde de domingo, además de que es muy probable que se convierta en el comidillo de la temporada debido a que muy posiblemente se convierta en el centro del huracán de la "waifu war" de la temporada.




Capitan02: La LN y el manga son bastante buenos y disfrutables pero lamentablemente la serie de animación llegó demasiado tarde al boom de los jodidos "Isekais". Como dije en la review, no esperen nada de final y solo disfruten del viaje de nuestro edgelord de turno.

Kermit: Otro isekai más del que he escuchado es por lo menos entrete. Las obras con esta temática hace mucho que dejaron de causarme expectativas, pero no cuesta nada darle una chance, a ver si sorprende.



Capitan02: Siempre me dió gracia que city en japonés se puncia "shitty" lo que hace sonar el título de la serie como cazador de mierda (puede ser paupérrimo cazador pero suena mejor el término despectivo), aun así es un clásico atemporal que realmente sorprende con esta película ya que a diferencia de Lupin III, la franquicia no ha sido muy constante a lo largo de los años. Es una buena oportunidad para iniciar en la franquicia si aún no lo has hecho.



Capitan02: ¿Lelouch ahora mostrará su última transformación después de entrenar en el infierno? ¿Será golden Lelouch capaz de salvar la billetera de SUNRISE como lo hizo otrora en su tiempo de fama?

Neko: La secuela que nadie pidió llega para cagarse en uno de los finales más icónicos de la historia del anime... yay.



Capitan02: OH MY FUCKING GOODNESS!!!! será solo una maldita OVA, pero espero que sea suficiente para una futura adaptación del manga, asumo que el arte es lo que más se resentirá en la adaptación pero si mantienen el humor de la obra tiene todos los méritos para mantener una serie de calidad decente.


{ 1 comentarios ... read them below or add one }

- Copyright © La Fede Reseña - Basado en Gorilla Coding - Blogger - Rediseñado por OnionSoda y Vene para La Fede - Diseño Original de Johanes Djogan -