Popular

Escrita por: Neko


Hey, adivinen de qué manga que estoy leyendo anunciaron un anime.                                                                                                   

La historia sigue a un grupo de niños que viven felices en un orfanato aislado hasta que descubren que en realidad se trata de una “granja” donde los crían para ser vendidos a unos demonios que pagan altas sumas de dinero para poder comer sus cerebros de alta calidad. Los niños inician entonces un plan de escape para salvar sus vidas.
 Autores: Kaiu Shirai (guión), Posuka Demisu (dibujo)

Me acuerdo cuando era unos años más jovencito que solía preguntarme: "Pucha, qué pasará con la Shonen Jump cuando acaben Bleach y Naruto". Obviamente ya estaba dando por sentado que One Piece jamás terminaría. Bueno, la cosa es que ahora lo se. La Shonen Jump mejoró, eso es lo que pasó.
Bueno, quizás estoy exagerando un poco, después de todo tampoco leí todos los títulos nuevos de la Jump que salieron desde que Bleach terminó, hace dos añitos ya de eso como pasa el tiempo, pero les aseguro que en lo que a Shonen se refiere los que si estuve leyendo son muy recomendables. Uno de ellos es, por supuesto, The Promised Neverland.
Solo mirenlo, imposible no querer esto.
Si hay algo en lo que destaca Neverland es en su originalidad. Tanto como disfruto de las historias de shonen más "clásicas", como lo es por ejemplo My Hero Academia, entiendo que se puede volver muy cansador ver los mismos tropos repetirse una y otra vez. En ese aspecto Neverland es un soplo de aire fresco que nos pone en lo que es una historia de escape de prisión, pero protagonizada por niños, ambientada en un mundo poblado por demonios y con un solo gran obstáculo entre el trío protagonista y la "libertad": su propia madre adoptiva. 



Y en lo que a Prison Breaks se refiere este manga es una montaña rusa de tensión constante, ya que desde la perspectiva de unos niños muchos obstáculos que para un adulto no serían problema se vuelven enormes e insuperables, como por ejemplo la constante vigilancia de su única guardia "Mamá". Y el artwork no se queda atrás con fondos que se alzan gigantescos sobre nuestros protagonistas. Y hablando de nuestros protagonistas creo que ya me estoy tardando mucho en mencionarlos. 

Si bien la mayor parte del manga se centra en el trío de Ray (inferior izquierda), Norman (superior derecha) y Emma, realmente el protagonismo se lo roba la ultima, siendo ella la optimista carismática del grupo y también algo así como el pegamento que lo mantiene unido. Además ¿Podemos hablar un segundo de lo raro que es tener un título de la Jump protagonizado por una chica? Y con lo bien que funciona es increible que no se haga más seguido. Sin mencionar que ella es la que vuelve al inmenso cast de personajes mucho más entrañable, ya que si bien muchos de ellos estan realmente desarrollados, el hecho de que sean importantes para Emma los vuelve algo más importantes para el lector.
Y menciono de paso que el diseño de los monstruos es droga de la buena
Temáticamente hablando, Neverland va de, sorpresa sorpresa, cárceles chupate esa Persona 5. Al terminar el primer arco y lograr escapar de la granja (tengan por seguro que eventualmente escapan, no iban a pasar 100 capítulos en el mismo lugar) lo único que logran nuestros protagonistas es simplemente entrar en una cárcel más grande, vigilada por guardias aún más peligrosos y si eso no es una metáfora mala leche para pasar a la adultez, no se que lo es. "Conformate con tu rol y espera pacientemente a morir o trata de romper con las cadenas impuestas por la sociedad y muere de todas maneras" parece ser un mensaje un poco oscuro para lo que es un shonen, pero eso es lo que hace que la lucha de Emma y compañía por encontrar un lugar donde estar realmente seguros sea incluso más interesante. The Promised Neverland será una obra que muestra abiertamente su enojo hacia la sociedad, pero al mismo tiempo no deja de albergar una esperanza de que eso pueda cambiar.

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

- Copyright © La Fede Reseña - Basado en Gorilla Coding - Blogger - Rediseñado por OnionSoda y Vene para La Fede - Diseño Original de Johanes Djogan -