Popular

Escrita por: Sasha Valentine


Kuroshitsuji es uno de los mangas más exitosos de los últimos años que logró convertirse en una franquicia prácticamente por merito propio, aun así, específicamente hablando del público latino, hay una especie de abstinencia por ver las nuevas adaptaciones animadas de Kuroshitsuji puesto que es visto por muchos como “anime maricón” y digamos que sí fue así, pero ya no. Por lo tanto quiero darles 5 buenas (y resumidas) razones por las cuales deberían darle otra oportunidad a Kuroshitsuji:

Razón 1) La primera adaptación no expone el verdadero Kuroshitsuji.

En 2008 salió la primera temporada de Kuroshitsuji de la mano de A-1 Pictures, pero la historia a partir de mitad del anime hasta el final de la serie NO existe en el manga, y aún peor… La titulada Kuroshitsuji 2 es literalmente un invento salido de la completa nada, ni siquiera está directamente relacionada con la primera temporada.

Basura que no debió existir.

La mencionada segunda mitad y la segunda temporada completa están llenas de mucho fanservice MALO que, conjunto a la mucha mercancía fujobait (principalmente en forma de ilustraciones), alimentaron ideas equivocadas sobre la obra original.

Como si basura final de la primera temporada no fuera suficiente, para Kuroshitsuji 2 harán aparición; hermanos sin voluntad, tetas, un ojo menos, locura, armas y un pinche pervertido... Una de las tantas fórmulas para crear basura. La verdad no se cuál basura fue peor, pero estamos claros en que ambas son basura.

Créanme que esas adaptaciones nos decepcionaron muchísimo a los fanes del manga porque la historia original no tiene esa calidad tan mala de humor y argumento que usaron allí. 

Razón 2) Los nuevos libros de Kuroshitsuji (Kuroshitsuji: Book of...)

Los libros de Kuroshitsuji son la reciente serie adaptaciones que han estado saliendo desde 2014 (A-1 expiando sus pecados) que abarcan por completo arcos argumentales del manga en orden. Con cada nuevo libro se cubre una minihistoria bastante entretenida que incluirá muchos nuevos e interesantes personajes y, entrelazado, llevará nuevas pistas relacionadas a los misterio que rodean la venganza de Ciel y el apellido Phantomhive.

Book of Circus (serie) a la izquierda, Book of Murder (OVA´s) a la derecha. Podemos apreciar la llamativa temática que se le dedica a cada libro.

Yo les recomiendo:

>Ver solamente los episodios de 1 al 14 de la primera temporada de Kuroshitsuji.
>No ver Kuroshitsuji 2, ni los recaps, ni los OVA´s
>Seguir con los libros Book of Circus->Murder-> Atlantic->futuros.

Razón 3) Los “crossover” históricos ahora presentes.

En algunas ocasiones los libros estarán fuertemente vinculadas a misteriosas historias de la vida real (similar a lo aplicado por Nagai Go en Shin Devilman o Hirohiko Araki en la sagas de JoJo). En los primeros capítulos de Kuroshitsuji podemos apreciar esta especie de crossover con el caso de Jack el destripador.


Sí... No... Quién sabe....

En estos arcos se desarrollaran tramas completas en función a importantes y particularmente misteriosas referencias históricas, dándole un excelente gusto agregado por tratarse de una versión “posible” de los hechos. 

Razón 4) Los shinigamis.

Los shinigamis de Kuroshitsuji son una de las piezas fantásticas más emblemáticas y mejor elaborada de esta obra, si bien el armazón del concepto está compuesto por elementos sencillos, la sumatoria de los mismos le confieren una caracterización muy interesante a los llamados entes de la muerte; primero presentan la particularidad de los ojos de los shinigamis que los hace miopes y por ello necesitan lentes (aún no se sabe el porqué), luego están las guadañas personalizadas a instrumentos punzantes realistas que abarca desde lo genial como una motosierra hasta lo más estúpido como una pinza de jardinería.

Esta es una ilustración promocional para una obra de teatro (sí, real) enfocada solo en los shinigamis, demostrando el potencial de los mismos como personajes.

Después tenemos el sistema organizado de los shinigami que incluye desde período de formación por academia a trabajo oficial. Por último (y mi favorito) es la recolección de almas usando el cinematic record, la representación del registro de vida de los humanos mediante una cinta de película es metafóricamente brillante. 


Lo anterior más otros misterios y peculiaridades que desbordan los shinigamis los hacen motivo fijo para ver este anime.

Razón 5) Ciel y Sebastian.

La dinámica de la relación entre Ciel y Sebastian, pese a que las tramas de mayordomos y amos es una de las cosas más explotadas, es muy entretenida y atípica. Sebastian como mayordomo cumple con su trabajo a la perfección, pero jamás reprime su opinión y no lo piensa para burlarse y/o retar a su amo en cuanto tiene la oportunidad. Ciel es un niño, y aun así te aporta la representación de un amo firme de época. Es alguien con una voluntad notable. Este niño nunca se arrepiente por lo que ha decidido, si bien medio flaquea a veces su convicción lo cachetea de inmediato. 


Yo llego a comparar tal relación a la de Alfred y Bruce… Ciel es como un Bruce victoriano, pero que decidió vengar directamente la muerte de su familia.

Claro, Kuroshitsuji es mucho más que esto, pero creo que son los principales puntos que deberían considerar para retornar las recientes adaptaciones animadas que están saliendo. La última de ellas; Kuroshitsuji: Book of Atlantic (película) fue realmente buena. Los libros están haciendo un excelente trabajo y creo que podrán entretener a la mayoría.

¡Saludos!

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

- Copyright © La Fede Reseña - Basado en Gorilla Coding - Blogger - Rediseñado por OnionSoda y Vene para La Fede - Diseño Original de Johanes Djogan -