Popular

Escrita por: Sasha Valentine



Información Básica
Fuente: Novela - Estudio: Kyoto Animation - Año: 2013 
Tipo: TV - Géneros: Comedia, Slice of Life, Deporte
Más Información: Free! on MAL

Si eres hombre ver Free! es equivalente a que yo, siendo mujer, vea Sora no Otoshimono, es decir, no tienen nada de extraño... Es solo cuestión de aceptar que la serie tiene fanservice para chicas y ya, eso no la hace mala. Si crees poder mentalizarte eso por favor sigue leyendo. 

Resumen
En primaria, Haruka Nanase, Makoto Tachibana, Rin Matsuoka y Nagisa Hazuki asistían a la misma clase de natación y se volvieron grandes amigos. El tiempo pasó, Rin se mudo al extranjero y Nagisa cambió de colegio. Mientras Haruka vive una vida escolar monótona junto a Makoto reaparece Nagisa como estudiante de la misma secundaria de ambos, poco después se enteran que Rin a vuelto a Japón, pero éste no quiere saber nada de sus viejas amistades. ¿Habrá pasado algo para que Rin tome esa actitud para con sus excompañeros?. 

Sobre el argumento
Lo que veremos en Free! será una conmovedora historia sobre la amistad que se desarrolla en un ambiente deportivo sin hacer hincapié en dicho tema, es decir, el ambiente competitivo es el escenario donde se despliegan los de eventos principales relacionados a la reconciliación de un viejo grupo de amigos debido a que, tiempo atrás, su amistad sufrió rupturas a causa de diversas situaciones de la vida. 

El sutil drama que contiene esta obra no es juvenil ni adulto, está ubicado en ese momento de incertidumbre donde no sabes qué hacer con tu vida y te sientes estancado. Los personajes no están seguros de cómo ni en qué dirección deberían avanzar respecto a las relaciones que mantenían. Este anime muestra ese debate entre lo que uno cree querer y lo que de verdad necesita para continuar en la vida. Pienso que esa es una etapa que todos atravesamos y Free! lo expone de una esplendida manera.


Personajes
Honestamente esperaba alto grado de personajes estereotipados, resulta ser que me encontré con personajes de muy buena calidad que, si bien mezclan ciertos clichés del mundillo, cuentan con detalles que los hacen brillar de manera única. Haré una explicación sencilla de lo que esperaba ver y lo que realmente vi:

-Nanase Haruka: aunque sí es el típico muchacho serio que a todo el mundo le gusta, es un "serio" bastante natural y desinteresado (me recordó mucho a Rukawa). Ese personaje siente un gran amor por nadar, y este amor superpone a su seriedad.

-Tachibana Makoto: pese a que se ve como el típico chico amable y encantador en realidad lo es 20 veces más (risas).

-Nagisa Hazuki: generalmente este tipo de personajes sólo están para ser el gancho moe y no aportan nada a la trama, pero inesperadamente es gracias a este intrépido chico que se detona la historia de Fr!.

-Rei Ryugazaki: (miembro que se integrara posteriormente al grupo) aunque parece el típico calculador fastidioso que todo lo sabe, Rei es mucho más que eso... Este personaje dejará de lado todos esos cálculos para poner su corazón en la natación y, además, se llevará el respeto de muchos al enfrentarse directamente al temperamental Rin.

-Matsuoka Rin (SPOILER) aún cuando parece otro Sasuke más te das cuenta que el chico tiene problemas bien fundamentados. Quiero decir, si te planetas la situación hipotética de ser un niño que va por la vida con una gran confianza en ti mismo y en tus habilidades, pero aparece un listillo que te aplasta a ti y lo que creías, pero aun así no te rindes y tomas la madura decisión de ir a un entrenamiento especial para convertirte en lo mejor de lo mejor el cual implica el enorme sacrificio de dejarlo todo atrás, pero entonces regresas de dicho entrenamiento, ahora con tu confianza en niveles estratosféricos, te enfrentas de nuevo al mismo listillo, quien no estuvo haciendo otra cosa mas que limitarse a existir comiendo caballa, y viene y te derrotan de nuevo pfff... Hasta yo me pondría a llorar.


Animación
La animación es simplemente preciosa, KyoAni se lució. Podría decir tantas cosas sobre la impecable animación, pero en resumen, más que fanservice para chicas, Free! tiene un desmesurado fanservice para hidrofílicos. Mar, piscina, gotas, burbujas, lluvia, todo lo compuesto por H2O fue increíblemente animado.


No puedo saber si estas olas son pura animación o incluye algún tipo de montaje.

Fuero de broma es un hecho que los detalles del agua dejan boquiabierto a cualquiera. El diseño de fondos y de personajes es de alta calidad, además, quisiera resaltar lo excelentemente bien hecho que está el OP, éste exhibe importantes sucesos de la trama con escenas metafóricas muy impresionantes y detalladas. Todo lo referente a la animación está perfectamente cubierto.

Sonido


OP&ED single

Los singles “Rage On” (OP) de OLDCODEX y “Splash Free” (ED) de STYLE FIVE, son muy movidos y geniales, cumplen su objetivo de emocionar a la audiencia

OST

La OST "Ever Blue Sound" es de verdad entretenida porque predomina la ambientación animada característica de la serie, a la vez mezcla varios géneros como salsa y jazz.

Fr! tiene una gran cantidad de material de audio que ofrecer, los fanes pueden gozar por horas de todo el repertorio (OST, Singles, Character Song, Duet Song, Radio special, remix, bonus).



Seiyus

El trabajo de los seiyus en general fue excelente, aun así quiero destacar a Mamoru Miyano, quien por fin logró una nueva modalidad en su voz gracias a su papel de Matsuoka Rin. Sus actuaciones recientes presentaban mucha monotonía, simplemente no estaban originales. Con la interpretación de Rin al fin logró un papel de verdad característico y tan bueno como sus gloriosos Yagami Light, Tamaki Souh, Ling Yao y Setsuna F. Seiei. Estoy convencida que Mamoru hizo un muy notable trabajo con Matsuoka Rin, y deberían darle otro premio por esta actuación.

Disfrute
La palabra "disfrute" se queda corta. Free! me dio demasiado. Es una serie que quiero muchísimo y la llevo siempre en mi corazón.

Opinión final
Free! es una enternecedora historia sobre la reconciliación de la amistad. Creo que es un anime que se nos fue entregado con muchísimo amor por parte del estudio Kyoto Animation. Véanlo.


Recomendada a:

- Todas las féminas. Amarán a los personajes. 

- Niños y niñas. Fr! Fue un éxito entre los niños japoneses gracias a los divertidos personajes, no se extrañen si Japón arrasa en natación para las olimpiadas de 2020.

- Todo hombre sin prejuicios. Detrás de toda la porno gay hay una entretenida serie.

P.D.
Hay una parodia excepcional de Free! llamada 50%Off en YouTube. Los invito a verla una vez hayan finalizado la serie. Es como ver Free! sin censura.

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

- Copyright © La Fede Reseña - Basado en Gorilla Coding - Blogger - Rediseñado por OnionSoda y Vene para La Fede - Diseño Original de Johanes Djogan -