Popular

Escrita por: Tanis01



Desde hace tiempo no había reseña de los capítulos de jojo, ahora vuelven y en esta ocasión van a ser 3. Aviso que de ahora en adelante van a ser reseñas por arco (por ejemplo si un arco dura 3 capítulos se reseñarán los 3).

Sin embargo, por diversas razones voy a incluir el capítulo 10 en esta reseña, y tendrá su propio apartado.

Si prefieren el formato anterior de un episodio a la semana o tienen alguna sugerencia pueden mencionarlo en los comentarios.

Ahora voy a reseñar los capítulos 8, 9 y 10 de JoJo's Bizarre Adventure: Diamond Is Unbreakable.

Recomiendo haber visto los capítulos antes de leer.

Historia

Yukako Yamagishi está enamorada (cap. 8 y 9)


El capítulo trata sobre Yukako Yamagishi tratando de declararle sus sentimientos a Koichi, pero por varias razones falla, le dan celos y termina raptando a su amado.

Ahora Koichi tiene que escapar de las garras de Yukako e ingeniar una forma para pedir ayuda a Josuke. Gracias a un suceso inesperado el stand de Koichi evoluciona y lo ayuda para poder escapar y detener a Yukako.  

El episodio 8 adapta 4 capítulos del manga que sería del 29° al 32° de la parte 4 (294 al 297 de la serie completa).

Mientras que el episodio 9 adapta 5 capítulos del manga que sería del 33° al 37° de la parte 4 (298 al 302 de la serie completa).

Este arco me pareció entretenido, lo mejor que hubo fue que tenía toques de comedia, acción y era muy bizarro (haciendo honor al nombre del anime).
Yukako me pareció interesante e hizo más dinámico al episodio, aparte ayudo al desarrollo tanto de Koichi y su stand.

Lo malo del arco es que no se sintió que hubiera mucho un avance en la trama (en cuanto a lo de Red Hot Chili Peppers y la flecha), sin embargo, lo más importante del capítulo fue la evolución de Echoes, el desarrollo de Koichi, y que se introdujo Yukako.

Me pareció un arco sólido y tuvo muchos momentos buenos a pesar de no estar tan conectado a la trama principal; en general a mí me agradó, aunque no creo que sea el mejor hasta ahora.

Vayamos por comida italiana (cap. 10)


Comienza con Josuke y Okuyasu que observan un letrero de un restaurante italiano, y gracias a la insistencia de Okuyasu deciden ir. Al entrar notan que es un lugar extraño, atendido por  Tonio Trussardi, un chef italiano que les ofrece un menú personalizado que los va a “ayudar” de acuerdo a los males que tuvieran.

Poco después de que Okuyasu comiera le empiezan a suceder cosas extrañas, por lo que Jojo sospecha que Tonio es un usuario de stand y debe detenerlo porque puede ser peligroso.

Al final resultó que Tonio es un simple cocinero (aunque un poco loco) que ayudaba a la gente con su “habilidad”. Después de terminar lo de Tonio vemos que alguien se dirige a la ciudad de Morioh.

El episodio 10 adapta 4 capítulos del manga que sería del 38° al 41° de la parte 4 (303 al 306 de la serie completa).

Realmente no sucedió nada relevante en el capítulo (excepto la aparición de Tonio), pero fue un capítulo lleno de comedia y a pesar de que no hubo acción me pareció bueno y  entretenido, Okuyasu fue el más gracioso del episodio (me recuerda a Polnareff en la parte 3).

Fuera de eso no le veo nada destacable al episodio, sólo que me entretuvo y tenía humor bizarro, a pesar de eso me pareció buen capítulo. Probablemente lo más importante fue ver la amistad entre Okuyasu y Josuke ya que pudimos ver como se llevaban y se podría contar como desarrollo de ambos personajes.

Personajes

Yukako Yamagishi


Una chica “normal” que está enamorada, es tierna y trata de mostrar lo mejor de ella a su amado… pero si se enfada o algo no le parece su personalidad es explosiva y puede ser muy peligrosa, incluso capaz de secuestrar a alguien por una mala nota en inglés.

No es un personaje que me agradara del todo, pero me pareció un personaje muy interesante sobre todo con sus cambios de personalidad tan radicales. Pienso que fue un buen personaje y mantuvo los 2 episodios entretenidos.

Stand: Love Deluxe


A diferencia de muchos stands, este es uno que está pegado al cuerpo del usuario y es su cabello.

Su poder es moverse a la voluntad de Yukako, e incluso puede estirarse, y hasta pegarse en el cabello de otras personas. A pesar de ser un stand al ser atacado el usuario no se ve afectado y cuando es derrotado su cabello se torna completamente blanco.

Un stand un poco interesante (aunque me recuerda al poder de otros personajes de ficción) y me pareció indicado para Yukako, aparte que le pudo dar pelea a Koichi.

Koichi Hirose


En este arco fue rehén de Yukako, al principio parecía temeroso, pero al avanzar tiene un desarrollo y se ve más seguro de sí mismo, gracias al nuevo poder de su stand. Siento que tuvo buen desarrollo y vimos más sobre su forma de ser, sentimientos y lo que es capaz de hacer cuando está en peligro.

Stand: Echoes


Su stand sufrió una evolución y ahora tiene el poder de que las palabras que escriba (en kanji) puedan hacer ese algo al ser tocadas (por ejemplo si escribe boom crea una explosión cuando alguien toca las letras).

Pienso que fue un poder muy curioso (y complejo), y a pesar de ser un poder algo extraño fue muy interesante verlo en acción. Me parece bueno que a Koichi ya le estén dando poderes que puedan ser más útiles para las batallas.

Tonio Trussardi


Un cocinero italiano que está viajando a través del mundo, por alguna razón terminó en la ciudad de Morioh donde tiene un restaurante. Parece muy calmado, pero si entras en su cocina sin lavarte las manos puede ser muy peligroso.

Me parece fue un personaje acertado, gracias a su personalidad y poder, más que nada porque fue un capítulo de comedia; en lo personal me agradó el personaje.

Stand: Pearl Jam


Un stand en forma de tomate y cebolla, puede transformarse en comida para así ayudar a quien lo ingirió en caso de que tuviera alguna enfermedad o mal, sin embargo, el que comió la comida le suceden cosas extrañas antes de “curarse”.

Es bastante extraño y algo original, teniendo en cuenta que fue un episodio más enfocado a la comedia y no a la acción me pareció un stand efectivo.

Música


En cuanto a la música algo que noté es que tanto Yukako como Tonio tienen un tema característico, o al menos esa fue mi impresión y en mi opinión me parece un buen toque que agreguen ese tipo de melodías para cada personaje.

Lo más importante en cuanto a la música es que hubo una nueva versión del opening a partir del capítulo 8 (aunque en el 10° se omitió) y es "Crazy Noisy Bizarre Town ~EDM Arrange Ver.~" por THE DU.

Esta variación de opening me gustó, es una variante que me parece le queda bien al anime y la instrumentación me agradó bastante, aunque no podría decir que es el mejor opening y siento que prefiero la versión original, pero aun así me parece que fue muy bueno incluir una nueva versión, y le da un toque de individualismo a la parte 4 en comparación a las anteriores. No sé cuánto capítulos dure.

Conclusión


Ambos arcos me parece que fueron entretenidos, con un poco de humor y un toque de acción, opino que fue porque los enemigos tuvieron más personalidad o al menos eran más interesantes y ayudaban a que su respectivo arco no fuera tedioso o aburrido.

A pesar de que ambos arcos no tuvieron una relación con la trama principal al menos sirvieron para el desarrollo de los personajes y ese es un punto bueno. Hay que tener en cuenta que la parte 4 es más “slice of life” que las partes anteriores, así que va a ser muy común ver capítulos o arcos así, aunque no por eso significa que sean malos.

Lo bueno es que el siguiente arco ya continúa con la trama de Red Hot Chili Peppers.

Recuerden que esa es mi opinión personal.

Y ustedes ¿Qué opinan de estos capítulos?

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

- Copyright © La Fede Reseña - Basado en Gorilla Coding - Blogger - Rediseñado por OnionSoda y Vene para La Fede - Diseño Original de Johanes Djogan -