Popular

Escrita por: Paciente





Información Básica:

Nombre: Steins;Gate
Año: 2011
Genero: Sci-Fi, Thriller, Drama
Estudio: White Fox
http://myanimelist.net/anime/9253/Steins_Gate



Sinopsis

El autoproclamado científico loco Okabe Rintarou alquila un departamento en un viejo edificio en Akihabara, allí se dedica al hobby de la invención de artefactos futuristas junto a sus compañeros de laboratorio: Mayuri Shiina, su amiga de la infancia y Hashida Itaru, un pervertido hacker. Los tres pasan el tiempo mejorando su mayor promesa dentro de sus artefactos: una maquina llamada “Phone Microwave’, un microondas que tiene la capacidad de transformar plátanos en gel verde.

A pesar de lo extraño, este fenómeno no significa nada concreto para la búsqueda de un avance científico, hasta que después de una serie de hechos misteriosos logran hacer que el Phone Microwave pueda enviar mails al pasado. Okabe y sus compañeros empiezan a mandar mails al pasado para arreglar el presente a su conveniencia, lo cual no tiene buenas consecuencias a largo plazo, por lo que Okabe se verá obligado a arreglar el pasado para reestablecer las cosas


Comentario


Steins;Gate, rank #2 dentro del Top 50 de MyAnimeList, es una de las producciones definitivas sobre viajes en el tiempo, como un Back to the Future pero de los animes. La serie gira en torno a Okabe Rintarou y como este viaja al pasado para arreglar el presente a su deseo. Con distintos giros argumentales, menciones al SERN y John Titor, personajes memorables, animación decente, Steins;Gate nos engancha para no soltarnos mas, todo un must-watch de los anime.


La trama es una de los aspectos mas fuertes de la serie, a diferencia de otras series de viajes en el tiempo, se esfuerzan en ser pedagógicos y congruentes en sus explicaciones, respetando las leyes científicas asociadas que explican, en “simples” palabras: “ La imposibilidad de volver hacia atrás, sino solo la posibilidad de dejar que el tiempo vital avance mas o menos rápido dependiendo de la velocidad en que nos movamos”. Bajo estas condiciones la serie cumple a la perfección, el sistema de D-mails se nos refiere únicamente a información y la explicación de como Okabe mantiene sus recuerdos al saltar hacia atrás en el tiempo se fundamentan con el simple Reading Steiner, una habilidad especial que solamente él tiene. El otro sistema que se nos presenta es el paso de memorias, que en el fondo son D-mails que contienen recuerdos como información. Otro tema son las distintas líneas temporales, se nos explica que al enviar un D-mail se genera una línea temporal paralela a una línea mundial, y a menos que cambiásemos un asunto vital para la historia estaremos viviendo siempre dentro de la misma línea mundial.






Desde un punto de vista más argumental, la trama es bastante memorable, quizá se puede volver un poco monótona en los primeros capítulos para alguien que no esté dentro del mundo de la ciencia y no entienda las menciones a John Titor, el SERN o al código binario, pero a lo largo de la serie logra captar la atención con la problemática de los viajes en el tiempo y como Okabe logra restablecer todo a la normalidad. Los personajes son interesantes, como por ejemplo: Okabe Rintarou, un científico loco que se hace llamar Kyouma Hououin, que combate día a día con sus delirios y sus ansias de reconocimiento. Daru, un informático de tomo y lomo, amante de los café cosplay, las maid, y todo el mundo del anime en general, su gran sueño es tener una novia que lo acompañe. Mayuri, que se dedica al cosplay y ayudar a su amigo “Okarin” en la invención de artefactos futuristas. El desarrollo de estos es genial sobretodo dentro de la recta intermedia de la serie cuando Okabe debe decidir un dilema fundamental. La conclusión de la serie es quizá inesperada, pero por suerte existe el OVA que explica el final.


La animación es buena, es llamativa y logra recrear el mundo científico bien, quizá me hubiera gustado mas “seriedad” dentro del diseño de los personajes, que a veces se ven demasiado “infantiles” para el contexto en que están, pero a pesar de todo cumple bien.


La música es disfrutable, es una de los apartados que quizá pasa desapercibido, a mi gusto, dentro de la producción de cada capitulo. El opening/ending me gustaron, son bastante pegadizos para los que los escuchan por primera vez.






Steins;Gate sabe compatibilizar dos mundos completamente separados: La ciencia y el drama. En un lado, no hastía con demasiados términos científicos, ni enrevesadas explicaciones, pero deja contentos a los científicos con su congruencia y lógica mostrada frente al tema. Por otro lado, sabe emocionar al espectador con su propuesta y demostrar que hay algo más que números y símbolos extraños, que dentro de todo eso existe pasión, que existe algo emocionante que ver en los distintos viajes en el tiempo y que los científicos, a pesar de todo, son más que gente desquiciada. Además logra tener un atractivo desarrollo de trama, sin caer en el relleno, tiene personajes y frases memorables como el: "El Psy Congroo"

Recomendada para los fanáticos de la temática Sci-Fi, Viajes en el tiempo o futurista en general, por su buena contextualización en el género, llamativos personajes, buena puesta en escena y excelente guión.






"Dr. Pepper, la bebida intelectual hecha para los elegidos"

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

- Copyright © La Fede Reseña - Basado en Gorilla Coding - Blogger - Rediseñado por OnionSoda y Vene para La Fede - Diseño Original de Johanes Djogan -