Popular

Escrita por: Unknown




Yui, Yuzuko y Yukari son tres amigas que van al colegio. Cuando no están en clases o en la casa de Yui, pasan su tiempo en el Club de Procesamiento de Datos, donde googlean sobre cualquier tema oportuno. Esto es lo que es Yuyushiki: un Slice of Life (SoL) sin ninguna pena, nunca pasa nada extraordinario o cambia el status quo.

¿Pero de qué sirve un SoL si no te hacer reír? Por desgracia, es este aspecto tan importante el que muchos van a detestar sobre Yuyushiki.  Su sentido del humor es confuso y, en el peor de los casos, fofo. Muchos de sus chistes son juegos de palabras imposibles de traducir. Estas escenas incomprensibles suelen terminar con Yui preguntándose que tienen sus amigas en la cabeza. La otra mitad son charlas muy casuales sobre cosas aleatorias y mundanas. Estas conversaciones no son graciosas pero si son muy genuinas, y fueron una de las cosas que más me gustaron de Yuyushiki.
La otra razón por la que disfrute mucho del anime son sus personajes. Yuzuko vendría a ser la protagonista de verdad, a menudo hablando sobre cualquier cosa que le viene a la cabeza y molestando a Yui. Yukari suele estar en el fondo y no hace mucho pero siempre le sigue la corriente a Yuzuko. Yui es la persona cuerda, quien previene que Yuzuko haga un desastre y mantiene a raya sus insinuaciones románticas.  La relación de las tres es adorable y lo que salva a Yuyushiki de sus escenas aburridas.

Los personajes secundarios funcionan bien. Okaa-san es la profesora de las protagonistas y otra víctima de Yuzuko. Chiho es una chica tímida y nerviosa, quien es protegida por su amiga Kei, que la ama aunque Chiho no lo sepa.

También hay un tono yuri ligero. A veces Yuzuko bromea sobre hacer cosas con Yui, pero la mayoría del yuri, si lo quieren interpretar así, es la amistad entre las tres. Por ejemplo: en un episodio Yui recuerda que solía pensar que Yukari era una princesa cuando eran niñas. En otra escena Yui despierta sola en la enfermería y piensa que sus amigas se fueron, pero en realidad estaban buscándola. Como dato curioso: En la cultura japonesa es costumbre que las niñas y adolescentes tengan relaciones muy personales, casi como si fueran novias, pero se les exige abandonar esto cuando alcanzan la madurez.

La animación es buena y muy placentera de mirar, gracias a su vivaz uso del color. Los personajes nunca salen de su molde moe pero hay suficiente variedad de expresiones como para que no sea un problema. El soundtrack lo encontré blando, pero tampoco es algo horrible.

Yuyushiki es un anime recomendable para los que les gustan los Slices of Life como Azumanga o Nichijou. Les recomiendo que vean el primer episodio para que entiendan el estilo. Si no es lo suyo, salgan corriendo y no miren atrás.

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

- Copyright © La Fede Reseña - Basado en Gorilla Coding - Blogger - Rediseñado por OnionSoda y Vene para La Fede - Diseño Original de Johanes Djogan -