Popular

Escrita por: Tanis01




Kowabon es un animé original con duración de 3 minutos por capítulo; hecho por el estudio ILCA (conocidos por Yami Shibai)

Lo más destacable del animé es que la animación es hecha por medio de la rotoscopia (técnica donde usan vídeos e imágenes reales y las re-diseñan cuadro por cuadro)

Historia

La serie trata sobre una suposición de que en esta era digital existe algo maligno y desconocido que nos observa a través de los dispositivos electrónicos.

A pesar de tener una supuesta trama, en realidad es episódico, y ningún capítulo tiene relación (salvo uno que menciona un suceso de otro episodio).

En general cada capítulo va así: Una persona está utilizando un aparato electrónico (cámara, pc, teléfono, etc…), algo extraño empieza a suceder a su alrededor y  descubre alguna imagen de un espectro o algo similar en su dispositivo electrónico (aunque con algunas variantes por episodio).


Hablemos del terror en la serie, en un principio cuando no sabes de que va la serie te puede dar impresión de ser terrorífica, pero al pasar los capítulos se vuelve muy predecible y ese sentimiento de que pueda pasar algo aterrador desaparece; al menos a mí no me causo terror y la serie no lo maneja del todo bien.
Personajes


No hay ningún personaje principal solo salen distintos personajes por capítulo, muchos ni mencionan sus nombres y en realidad no hay ninguno destacable ni memorable; gracias a la rotoscopia los personajes fueron actores grabados, pero daban una actuación regular (algunas un poco convincentes y otras no tanto, incluso en un mismo capítulo)

También aparecen espectros, pero no hacen nada más que devorar (o algo similar) y causar sucesos extraños a otros personajes.


Música

La música de fondo es casi nula, solo hay efectos de sonido y/o de fondo (pocas veces incluso es música que pone algún personaje); aunque cada vez que aparece un espectro empieza una breve melodía (que parece de película de terror genérica) y varios efectos de sonido.
No tiene opening, pero si un pequeño intro con el título del animé que es muy simple; el ending es una canción corta que tiene un ritmo pegajoso, el problema es que parece de otro tipo de serie, el tono de la canción es completamente diferente a la forma oscura de la serie y no le va para nada.
Animación


El punto más interesante del animé, la técnica de la rotoscopia (que también fue utilizada en el animé Aku no Hana) le da un tono algo terrorífico a la serie (aunque no es mucho de mi agrado) siendo un punto a favor.

El problema de la animación es que no siempre es constante, a veces es colorida, otras veces le falta tonalidad, sobretodo en los fondos; eso sin contar que los diseños en las personas no eran tan buenos (les faltaban trazos, el movimiento de los personajes eran bruscos y en ciertos momentos se veían muy horribles) y también varía por capítulo.

Un punto muy favorable es que en el ending vemos fragmentos de como grabaron el vídeo que luego animarían.
Conclusión 

Kowabon está lejos de ser el mejor animé de terror, incluso diría que no es muy bueno; pero como pequeño proyecto me parece una idea interesante, aunque no es ejecutada del todo bien.

Su punto más favorable es la animación (que no es muy agradable a la vista) que se nota el empeño que le pusieron, pero falla en otros puntos importantes como el terror.

Este animé se lo recomendaría a cualquiera que tenga curiosidad sobre la animación, o en caso de que quieras ver algo corto de terror; Recomiendo verlo todo en una noche.

Calificación 4/10

Gracias por leer.

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

- Copyright © La Fede Reseña - Basado en Gorilla Coding - Blogger - Rediseñado por OnionSoda y Vene para La Fede - Diseño Original de Johanes Djogan -