Popular

Escrita por: Paciente




Información Básica
Nombre: Sakurasou no Pet na Kanojo
Año: 2012
Genero: Romance, Slice of life, Comedy
Estudio: J.C.Staff
Link a MAL

Sinopsis

Sorata Kanda, un estudiante de la preparatoria Sumei de las Artes, se ve obligado a abandonar los dormitorios regulares debido a que se ve incapaz de regalar los gatitos que había recogido, lo cual significaría tener que hospedarse en los “famosos” dormitorios Sakurasou.

Sobre los dormitorios Sakurasou abundan distintos rumores sobre sus huéspedes: que son raros, que están locos y sobretodo que no es gente normal. Sorata descubre por experiencia la veracidad de los rumores por lo cual decide enfocar todos sus esfuerzos para regalar a los garitos, y así volver a los dormitorios regulares.

Pero un día, la profesora tutora de Sakurasou le pide que pase a buscar a Mashiro Shiina, su sobrina, lo que no esperaba Sorata es que con esta llegada, sus objetivos tomarían un curso radicalmente opuesto.

Comentario

Sakurasou es una comedia romántica más en el género, que a simple vista resalta por el buen uso de colores, el notable diseño de personajes y las pegadizas canciones, pero que impresiona escondiendo un profundo valor más allá de estos apartados.


La trama en si puede ser repetitiva, trillada e incluso aburrida, pero atrapa al espectador con sus personajes y cómo estos enfrentan el quehacer diario. Sakurasou consta de amplio abanico de personalidades, como por ejemplo: Sorata, que en un principio es un adolescente sin futuro definido, pero que por medio de la ayuda de sus amigos logra definirlo, haciendo al espectador participe de todas sus victorias y derrotas. Mashiro, que es la chica extraña dentro de Sakurasou, logra desarrollar sus sentimientos y poder exteriorizar lo que pasa dentro su mente de genio. Misaki, que es la cuota de locura dentro de los dormitorios con su delirios artísticos. Nanami que enfrenta la decisión de dejar la casa de sus padres para cumplir su sueño de ser seiyuu.



La serie juega con distintos tópicos de la vida escolar, entre los cuales detallo: romance, comedia, identidad.

El romance es una de los apartados más flojos debido al desconcertante final que tiene la serie, que por suerte las novelas aclaran. De todas las parejas destaca el trío amoroso Nanami-Mashiro-Sorata. Es intrigante ver como se desarrolla este trío amoroso, es muy conmovedor la inocencia de los sentimientos de Mashiro hacia Sorata, como poco a poco se construye su relación para después que ingresa Nanami dejarnos en duda sobre la fidelidad de Sorata. La serie se encarga de dejarnos en suspenso cada episodio, en espera de como terminará esta odisea. La relación Jin-Misaki también es disfrutable como historia anexa. Las locuras de Misaki junto al mujeriego de Jin hacen una combinación bastante emocionante de ver, sobretodo con la forma de ver las cosas de Misaki. En general, el apartado romance es bastante bueno, se construye de forma que uno vive la emoción y desilusión de cada personaje, se siente como si pudo haber sido la historia de uno en otra vida.



La comedia en la serie es bastante agradable, amena. No se recurren a los clichés horribles que tienen las series románticas, ni tampoco a los típicos chistes sucios a pesar de que se hace presente el fan-service en grandes cantidad a ratos. En la serie, se ve todo de una manera bastante inocente (Mashiro destaca en eso) lo cual favorece la comedia, mostrándonos a ratos situaciones bastante peculiares que sacaran mas de alguna carcajada por su doble sentido latente.



La identidad juega el rol más importante dentro de la trama. A lo largo de esta se muestra como los personajes se enfrentan a la difícil decisión de decidir que van a hacer por el restos de su vidas, lo cual no es para nada fácil ya que es un camino lleno de de soluciones, victorias, renuncias y sobretodo sacrificios. Este es el apartado que mejor se construye en la serie, gracias a que podemos vivir el peso de las decisiones en los personajes, el peso del miedo a equivocarse, a no saber que hacer al final del camino. Alcanza el clímax durante la graduación donde los personajes asumen el fin de una etapa con la ida de grandes amigos.

La animación es muy buena. Aunque quizá no impresiona con distintos destellos o luces, demuestra su calidad con el excelente diseño de personajes y escenarios, sumado a la amena variedad de colores elegidos, que nos podrán transportar fácilmente a los dormitorios de Sakurasou.

La música es correcta, no se hace repetitiva, ni tampoco agotadora. Los opening/ending son lo más espectacular en este apartado debido a lo agradable que se siente en su primera escucha. Poseen una perfecta concordancia con el mundo que se busca mostrar, lo cual se agradece bastante, porque generalmente no lo he visto mucho en anime de este tipo.



En síntesis, Sakurasou es una serie, por sobretodo, bella y amena. No busca una trama compleja, busca la complejidad en lo simple. Eso se evidencia dentro de la serie, de una trama romántica logran sacar una trama rica en sensaciones y emociones, más emocionante que algunas series de acción, en ciertos puntos.

Recomendada para cualquiera que disfrute de las comedias románticas, las series de J.C. Staff, o el anime basado en el mundo escolar

No recomendada para el público que busca series de acción con variados giros argumentales, o detesta las series demasiado empalagosas




{ 1 comentarios ... read them below or add one }

- Copyright © La Fede Reseña - Basado en Gorilla Coding - Blogger - Rediseñado por OnionSoda y Vene para La Fede - Diseño Original de Johanes Djogan -