Popular

Escrita por: Sasha Valentine

Yo considero el drama junto al SoL es una combinación creada para golpearte, al leer te preparas mentalmente para recibir una serie de derechazos y saborear ese desagradable sabor a hierro al que le llegas a tomar gusto después de un tiempo, pero ¿qué ocurre cuando recibes un completo K.O.? Es increíble pensar que un anime peso pluma como Usagi Drop tendría un manga peso pesado que dejaría a miles noqueados.

Nota: el siguiente artículo es una advertencia explicada y sin (casi) spoiler de porque no debes leer el manga de Usagi Drop.

El plot de Usagi drop nos presenta la problemática moral y común en los japoneses que acarrea llevar la tutoría de un menor de edad. A lo largo de la historia del podemos apreciar como un sujeto que vivía la monotonía del día a día (típico japones) sin detenerse a pensar en el mañana descubre todo un mundo de preocupaciones y responsabilidades al hacerse cargo de una niña de su familia a la cual le rodean muchos chismes en relación a su nacimiento, y debido a ello familiares más directos a ella no quieren cuidarla, es así como Daikichi se hace cargo de la pequeña niña Rin ante la despreciable actitud que han tomado sus otros familiares con la niña. Yo he leído mangas que tratan sobre la acogida de niños (el tema es común en manga) y si comparamos Usagi Drop con otros mangas de la misma temática se encuentra dentro de la norma, pero la combinación de personalidades entre los protagonistas Rin y Daikichi termina siendo enganchante haciendo que destaque como SoL. Lo que veremos en el anime será toda esta introducción más la nueva vida cotidiana de este dúo y el enfrentamiento de ambos personajes a su situación familiar. Es así como todo transcurre de manera idónea hasta que llega el final del anime y te quedas con un vacío existencial, luego te enteras que hay un manga y corres a leerlo porque por supuesto necesitas saber que más le tiene deparado el destino a nuestra pequeña familia, y es así como estas a punto de cometer un grave error.

El manga de Usagi Drop... ese manga... esas inolvidables páginas... después de pasar el arco con el que culmina el anime se cae el jodido encantamiento de cenicienta en el que estábamos embelesados y se devela la zarrapastrosa obra que se escondía entre los sesos de la mangaka. Usagi Drop en manga cambia por completo de trama, género y actitud, realmente te shockea el cambio disruptivo en la obra que la convierte en, sin exagerar, una pieza que ni siquiera como papel higiénico serviría.

"¿Es tan malo?" se preguntarán...

¡Sí! Es completamente horrible, los niños literalmente crecen de golpe y empiezan una serie de conflictos de novela adolescente barata. Ahora la madre de Rin empieza a entrometerse en toda la trama como si la muy perra  tuviera algún derecho de opinar después de haber sido una total desgraciada al abandonar a su hija, de hecho esto fue lo que más me dio coraje de la segunda parte. La resolución de Rin en cuanto a las relaciones es simplemente hormonal, no es meditada ni mucho menos razonable. Aunque Rin siempre fue muy madura para su edad es imposible culparla por las decisiones tan incoherente que llega a tomar puesto que sólo es una adolescente que está diciendo estupideces. El problema real radica en que Daikichi cede a las palabras de la puberta haciendo que su perfil adulto se desmorone, pero tampoco lo puedo culpar a él porque a medida que transcurre la historia, a Daikichi se le acumulan fracasos de mucho peso, llevándolo a que la labia de una niña (sólo que ahora de mayor tamaño) sea suficiente para manipularlo.

Conclusión

Lo mejor es sólo ver el anime de Usagi Drop y nunca tocar el manga. Si lees el manga destruirás por completo la bonita percepción del anime, los personajes se vuelven todos unos imbéciles nadando en una pocilga de relaciones superfluas. En defensa del manga uno podría decir "Bueno, así es la vida ¿Verdad?"... "verdad" y un carajo, no leo mangas para encontrarme con estas historias de mierda sacadas de un caso de la Dra. Polo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

- Copyright © La Fede Reseña - Basado en Gorilla Coding - Blogger - Rediseñado por OnionSoda y Vene para La Fede - Diseño Original de Johanes Djogan -