Popular

Escrita por: Sasha Valentine


Información Básica
Fuente: Manga - Autor: Nakamura Asumiko - Estudio: A-1 Pictures 
Año: 2016 - Tipo: Película - Géneros: Romance, escolar, BL
Más Información: Doukyuusei on MAL

En 2016 se estrenó lo que puede considerarse la perfecta definición de un género. La película Doukyuusei encantó por su ambiente simple y natural. Lo anterior se oye como algo del montón, pero está película trata sobre amor homosexual y eso no quita que sea algo natural, precisamente eso lo que el género boys love tiene décadas intentando demostrar; el amor no tiene forma ni se controla, simplemente sucede "como las burbujas en una soda".

Resumen

Kusakabe Hikaru y Sajou Rihito son compañeros de clase que terminan practicando juntos para presentarse en un coro bajo la dirección del profesor de música Hara, motivo del festival escolar. A Kusakabe le parece inusual el interés de Sajou por practicar tan arduamente para una simple actividad escolar ¿Acaso Sajou se estará esforzando por algo en especial?


Sobre el argumento y los personajes
Los protagonistas son muy diferentes entre sí. Sajou es un señorito estudioso preocupado por su futuro, mientras que Kusakabe es un gamberro que vive el momento. La historia se desenvuelve a medida que estos dos chicos dan esos pasos a la adultez mientras lidian con esos burbujeantes sentimientos propios de la juventud.

El único personaje secundario que aparece es el profesor Hara. Él tiene un papel mucho más significativo en el manga, pero para acción de la película su participación fue prácticamente descartada. Es un poco triste porque existe una pequeña historia entre Hara y Sajou que le daba un valor agregado a la relación que se desarrollará entre Kusakabe y Sajou, aun así no es nada verdaderamente relevante en el presente de los protagonistas.

Animación

Dirección: Nakamura Shouko 

Soy gran fan de la autora original Nakamura Asumiko. Llevo años leyendo sus obras y puedo decirles con total certeza que la película está maravillosamente adaptada. Incluso tiene detalles de trasfondo que la sensei incluye con frecuencia en sus viñetas como, por ejemplo, personajes extra haciendo del tonto.

Diseño de personajes / Animación principal: Hayashi Akemi

Nakamura-sensei tiene un estilo de dibujo muy particular y difícil de imitar. Entre tantos detalles que vanaglorean su estilo resaltaré la peculiar sensación bamboleante de sus extremidadesEl diseño de personajes realizado por Hayashi-san logró un equilibrio adecuado entre la anatomía real de un humano y el vaivén de esas extremidades que anhelas ver como fan de esta autora. Hayashi-san también puso mucho esfuerzo en mantener el estilo de los zapatos, manos y cabellos para que se sintieran como los originales.

Dirección de arte: Nakamura Chieko / Planificación de color: Utagawa Ritsuko 

Los fondos varían entre acuarelas y líneas sencillas que encajan de buena manera con el estilo original. La paleta de colores despliega pasteles sombreados típicos de esta autora. El trabajo de arte lo logró por completo.


Audio

Música: Oshio Kōtarō / Dirección de sonido: Fujita Akiko

Siguiendo los pasos del sencillo ambiente, la simplicidad del audio es muy apropiado para seguir la sutil trama. 


OST...

Predominan instrumentos de guitarra y piano sin mucho acompañamiento. Para el cierre de la película aparece el infalible Galileo Galilei interpretando el tema "Doukyuusei" dando una tierna clausura.

Seiyuus...

Cast
Kamiya Hiroshi como Kusakabe Hikaru 
Nojima Kenji como Sajō Rihito 
-----
Ishikawa Hideo como Hara Manabu


Los seiyus hicieron un trabajo perfecto, aunque en lo personal no me gusta Kamiya Hiroshi como Kusakabe.

Disfrute

Como fan ver está película fue un deleite, magnificó el potencial de su manga y según mi experiencia es muy raro que una adaptación animada logré hacer eso. Nada más que decir, para mi esta película estuvo perfecta. Como decimos en mi país; el staff se la comió.

Opinión general…

Doukyuusei es una película adorable y levemente jovial, todos sus elementos son balanceados y amigables.  La historia continua en manga, pero la película por si sola es autoconclusiva. Merece la pena verla porque posiblemente sea el exponente del género que ha tenido el público más diversificado gracias a su bonito romance que podría ser considerado un romance cualquiera y eso mis lectores... es lo importante.

Recomendada a:
-Amantes del romance.

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

- Copyright © La Fede Reseña - Basado en Gorilla Coding - Blogger - Rediseñado por OnionSoda y Vene para La Fede - Diseño Original de Johanes Djogan -