Popular

Escrita por: Neko



Titulo provisional: Mi Empresario Convertido en Loli Mágica No Puede Ser Tan Fascista                                                



Youjo Senki es una adaptacion de novela ligera ambientado en un universo paralelo parecido a Europa durante la Primera Guerra Mundial pero con magia, protagonizado por una loli maniática y cruel que comanda un ejercito y que totalmente no es nazi. Si esto les suena como un show horrible, no se preocupen, estamos en el mismo barco.

Por supuesto en un medio como el anime, la sinopsis importa poco y nada por lo que tenemos grandes éxitos como Castlevania pero con Kung Fu Solar o cagadas como Espías Japoneses Durante la Primera Guerra Mundial. Lo cual por supuesto nos lleva al primer episodio de Youjo Senki.

Youjo Senki no tiene un buen primer episodio.

Pero igual tiene pelotudeces graciosas como esta
En un primer instante Youjo Senki parece venderse como una especie de precuela espiritual de Mahouka, con magia basada en explosiones de colores y el ejercito perdiendo hasta que, sorpresa sorpresa, llega Tanya, la honorifica loli protagonista, que salva el día a base de ser ridículamente mejor en el arte de disparar pedos explosivos que el resto del universo y todo el mundo alabando su glorioso "patriotismo" como resultado.

No es un muy buen gancho, el tono es extrañamente serio durante todo el episodio y los diseños de Tanya y su segunda al mando tienen un contraste horrible con los diseños mucho mas adultos que tienen todos los demás personajes. Sin mencionar que Tanya no es una protagonista que uno se sienta inclinado a apoyar a pesar de que el episodio en si parezca decirte que totalmente deberías hacerlo.

Momento... ¿No se supone que esto era una apología?

*Rayon de disco*
*Imagen estática*
"Sep, ese soy yo, quizas se pregunten como termine aquí"
Entra episodio dos y finalmente conseguimos algo de contexto. Sucede que Tanya es en realidad la reencarnación de un empresario japones NO, ESPEREN, NO SE VAYAN, ESTO ES ALGO BUENO SE LOS JURO. La historia es tal que dicho empresario, hijo de puta como el solo, termina siendo asesinado por uno de sus empleados que dejo sin trabajo, pero antes de morir recibe una vista de Nuestro Salvador: Cthulhu Dios, quien le pregunta a que se debe su falta de fe. El empresario se caga en su existencia, por lo que Dios se ortiba y lo manda a la versión mágica de Europa reencarnado como el eslabón social mas débil posible dentro de este nuevo mundo, una niña huérfana, para ver si asi aprendia a volver a amar la Navidad. O creo que esa era otra historia... Da lo mismo. El empresario reencarnado en Tanya se decide a sobrevivir a su nueva vida por lo que decide unirse al ejercito utilizando sus recién descubiertas aptitudes mágicas con el razonamiento de que ese seria el unico trabajo que podría conseguir. Y el resto es historia.

De repente la serie se recontextualiza y pasa a ser una historia sobre Tanya siendo la mejor del mundo mundial, a una historia sobre Tanya creyendo que tiene la vida hecha solo para ser interrumpida por Dios que, todavía queriendo convertirla cual sacerdote de Age of Empires a soldado enemigo, jura hacerle la vida imposible una y otra vez hasta que "recupere la fe". Lo cual lleva al eterno y gracioso ciclo de Tanya logrando estabilidad solo para que Dios le haga un trolleo y termine peor que antes, lo que acaba en transiciones copadas como Tanya estando feliz en un instante y cayendo desde 10000 metros en el aire al siguiente.


Chistes como este.
Si bien todo el tema de empresario japones reencarnado es un poco tonto (okay, muy tonto), esto es lo que convierte a Youjo Senki en una excelente comedia, con chistes que no estarían fuera de lugar en una película de Edgar Wright. Bueno, y también Dios tiene la forma de un cascanueces gigante, eso suma puntos en mi libro.

De esta manera el show hizo un buen trabajo convirtiendo a la loli sociopática en un personaje genuinamente divertido de seguir y que de hecho uno quiere que triunfe en su objetivo de conseguir una vida tranquila. Sin mencionar que es sorprendente que el show este tan bien editado teniendo en cuenta que es el primer show del nuevo estudio NUT.

Lo que nos queda es un show que realmente no tiene derecho a ser tan bueno como es, con mejor sentido del humor que muchas comedias y con una protagonista que de hecho tiene mas carisma de lo que parecía en un principio. Eso es lo que convierte a Youjo Senki en un show genuinamente recomendable aun cuando todo parece indicar lo contrario. Si hay un show que justifica la frase "Se pone bueno, se los juro", es este.

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

- Copyright © La Fede Reseña - Basado en Gorilla Coding - Blogger - Rediseñado por OnionSoda y Vene para La Fede - Diseño Original de Johanes Djogan -