Popular

Escrita por: Neko


¿Exeggcute? ¡Ese es mi Pokémon favorito!                                                       
                                                                                 

¿Qué es la comedia de terror? Si bien ambos géneros pueden parecer opuestos polares no son nada mas que dos caras de la misma moneda, pero para dar un ejemplo, imagínense que están jugando al Resident Evil original, el de la Playstation, juego que se compraron con toda la ilusión de que te mate de miedo, cargas el juego y después de escuchar el icónico "RESIDENT IBULLLLLLL", elegir tu personaje y toda la chachara, te encontrás con esta intro:



No te está vendiendo muy bien eso del "Enter the survival horror" ¿Verdad? Es bien sabido que el RE original tenía un presupuesto algo apretado y tuvieron que hacer recortes en lo que a actuación de voz, guion, y localización se refiere, pero lo crean o no, esto funciona a favor del juego en cierta manera, no solo porque da mucha gracia, sino porque cuando los personajes actúan así de raro debe ser porque algo no anda del todo bien. Es un toque de inverosimilitud que provoca una cierta incomodidad lo cual funciona perfecto con una ambientación de terror, solo basta con fijarse como otros juegos de survival horror con mejor producción siguen teniendo actuaciones de voz, si bien no tan malas, bastante extrañas y líneas de guión que no pegan del todo con las situaciones en la que se encuentran los personajes.


No Henry, se está desangrando, no está "Okay"
¿Qué tiene que ver esto con Mayoiga? Bueno, la serie se presenta como un "Drama de misterio y horror" (según MAL, al menos) y comienza con un colectivo en medio de la oscuridad yendo hacia la nada misma, lo cual es una imagen ominosa por lo menos y no pasa mucho antes de que todos los personajes se empiecen a presentar uno por uno y veamos que algo no anda del todo bien con ninguno de ellos, lo cual tiene sentido porque, si lo piensan, habría que estar loco para subirse a un colectivo que va hacia un pueblo que probablemente ni siquiera existe. Aun así, el sentido de la serie cambia completamente cuando todo el mundo empieza a cantar una canción de viaje, y no cualquier canción, la canción del hipopótamo.



Todo un colectivo cantando al ritmo de una canción que va de un hipopótamo con mala suerte. Y de repente queda todo claro, Mayoiga no es El Resplandor, es El Ataque de los Tomates Asesinos. Mayoiga busca hacerte reír sin perder nunca lo que caracteriza a una ambientación de terror, que es el sentido de incomodidad que genera en el espectador, lo cual consigue teniendo un cast de personajes que no actúa para nada natural pero que aun así tiene un cierto sentido dentro del contexto. En vez de ser una obra de terror con algún elemento de comedia, es una comedia con elementos de terror. Esto se cementa aún más cuando la serie empieza a hacer referencias a películas, tirar lineas que no tendrían sentido ni para una persona loca, bueno, entre otras cosas. A lo que quiero llegar es que, por más que no lo parezca, Mayoiga es un show que está bastante bien pensado, lo cual no es de sorprender siendo que el director, Tsutomu Mizushima, tiene un fuerte en la comedia y los únicos dos shows de terror que hizo (Blood C y Another) terminaron, ya sea de manera intencional o no, como comedias también.

Oh, eso seria una verdadera tragedia, seguro.

Lo que quiero decir es que Mayoiga terminó siendo una especie de incomprendido y definido como un show de "comedia" de manera irónica por ser "tan malo que es bueno", que también lo es, pero no es como que falla en ser un anime de terror, es que no lo estaba intentando serlo en primer lugar. Simplemente definirlo como un show "tan malo que es bueno" es dejar muy de lado todo el pensamiento que entró en la creación de este show y la intención que tenían al hacer esta serie. Es difícil creer que no querían hacer que nadie se ría cuando el show empieza y termina con la misma canción.

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

- Copyright © La Fede Reseña - Basado en Gorilla Coding - Blogger - Rediseñado por OnionSoda y Vene para La Fede - Diseño Original de Johanes Djogan -