Popular

Escrita por: Arataka




Sinopsis:

“Este mundo está dividido en dos dimensiones, dos caras de una misma moneda. La primera, Assiah, es el mundo en el cual habitan los humanos mientras que el otro es el mundo de demonios, Gehena. Por lo general, el contacto entre ambos mundos no es factible, sin embargo, los demonios pueden pasar a este mundo poseyendo algo que exista dentro de él (humanos, animales, incluso cadáveres). Por desgracia para Satán, el Rey de Gehena, su esencia es demasiado poderosa como para que el mundo humano pueda soportarla.
La tranquila vida del agresivo Rin Okumura junto a su supuesto padre en una abadía termina el día en que recibe la visita del mismo Satán, que dice ser su verdadero padre. Los siguientes sucesos obligarán a Rina abandonar su hogar para irse a una academia de exorcistas, con el objetivo de hacerse lo suficientemente fuerte como para destruir al mismo Rey de los demonios.”


Mi Subjetiva Opinión:


Cuando se trata de un shounen nunca me muestro muy entusiasta, esto es por tener una de las estructuras mas vistas, repetitivas y predecibles en el anime, mas sin embargo gozan (casi por norma general) de un gran o moderado éxito, es por ello que mi relación con este género se fue mellando con el tiempo y mis ansias por aventurarme a grandes historias de adolescentes que quieren ser lo mejor en algo (lo que al autor de turno se le ocurra) ya son casi nulas. Pero como la fe es la ultimo que se pierde de vez en cuando y de cuando en vez mis ganas por ver algo solo por lo embriagador del entretenimiento superfluo me lleva a darle una oportunidad a una de estas historias y por azares del destino El exorcista Azul fue el elegido.


Sonríe! Qué importa que seas el hijo del diablo

Casi es una regla inquebrantable que un shounen tiene que ser longevo aunque se trate de niños lanzando cartas, el punto es que debe tener un largo y en muchos casos aburrido camino introductorio gastándose en presentar personajes y sistemas de poder, siguiendo todas estas normas Ao no Exorcist se coloca sobre la mesa sin obviar ninguna de ellas y augurándose un éxito casi seguro.
La historia del anime es arquetípica pero funcional, el protagonista busca después de una serie de eventos desafortunados convertirse en el mejor exorcista (en una academia) y derrotar al malo malote de la trama quien es, además de su padre, el mismísimo satan!! (ta ta ta tannnnn), el prota tiene las características necesarias para conectar con el target de este tipo de propuestas y es un idiota adorable en toda regla. Tanto la introducción a los eventos centrales, la estructura dual del mundo humano y demoniaco y los personajes principales es decente, no podría decir que es una maravilla pero cumple en la medida de lo que debe sin gastar demasiado tiempo en simplemente adherir un nuevo elemento al cast, un defecto muy cansino de los shounen (verdad katekyo verdad!), de esta manera el camino inicial se muestra tranquilo, nada podría salir mal, ¿Cierto?.

El protagonista funciona, la historia también, existe un camino claro de superación con escalas de poderes y todo el discurso motivacional está ahí (el poder del amor y la amistad OHHHH) pero algo no funciona como debe, algo hace que una espina de duda se incruste en nuestra humilde esperanza y esto es la duración del anime, Ao no Exorcist tiene un total de 25 episodios, algo que no suena nada mal en un principio pero que contrasta con todo lo que vengo diciendo (escribiendo) desde el principio, el tiempo necesario para un shounen es extenso y esto nos deja frente a 3 posibles escenarios, la continuación de la historia en próximas temporadas, la terminación del anime junto a algún arco argumental o momento climático y por último los tan queridos “Finales Originales”. Siendo para desgracia de muchos y conformidad de pocos el destino que aguardó al shounen que nos atañe.


La clasificación de los tipos de exorcistas

El descontento que suele encontrarse en quienes ya terminaron el Anime, seguidores del manga o no, radica en lo abrupto, incongruente y hasta ridículo del final de la historia. No solamente es apresurado, TODO lo relacionado al desenlace parece un chiste de muy mal gusto, no es necesario saber como avanza la trama originalmente en el manga para que sea más que obvio lo fuera de lugar de lo que acontece en el último tramo de Ao no Exorcist. Teniendo un inicio adecuado pero un final que dista en demasía con lo desarrollado hasta ese punto, generando indefectiblemente un gran descontento.


La Intención de la Obra:


Ao no Exorcist comienza de una forma que no se puede reprochar, muestra una buena cantidad de elementos que podrían desarrollarse más a fondo y plantea una senda clara para los personajes principales, pero esto solo queda en evidencia en los primeros episodios de la historia, conforme el tiempo avanza se empieza a notar un estancamiento narrativo y una sucesión de capítulos sin razón de ser, la idea principal se diluye y todos los problemas empiezan a salir a flote, quedando muy en claro que no se supo manejar la serie para llevarla a buen término, por lo cual el cambio final resulta poco convincente.
Los personajes en su mayoría son tremendamente desaprovechados, las posibles motivaciones iníciales se desmoronan por los mismos inconvenientes que presenta la historia y deja a la mayoría del cast como figuritas decorativas que no aporta más que un mero relleno visual, este problema también se hace extensivo a los protagonistas, los hermanos pasan de un punto a otro con muy poco fundamento teniendo en la parte final unos plots francamente inverosímiles.

El Anime se va al carajo pero ellos siguen bailando... 


Lo que veo... Lo que escucho:

 
A-1 Pictures es un estudio habitualmente competente, pueden animar desde la historia más simplona hasta un proyecto rebuscado sobre humanos condicionados como bonobos. En este caso el trabajo del estudio no tiene grandes inconvenientes, el diseño de personajes (mismo que Erased), la fluidez en las escenas de acción y el detalle en los fondos están muy bien logrados, como es habitual tiene bajones en los momentos más tranquilos pero cuando amerita calidad la ofrece.


Adoro el Diseño de la escuela

En el apartado musical no hay grandes cosas que decir, la banda sonara tiene piezas acordes a cada situación aunque sin lucir en gran medida pese a estar compuesta por Sawano (Aldnoah.Zero, Kill la Kill, Guilty Crown), podría decirse que es uno de sus trabajo menos destacables ya que no recurre a el protagonismo sonoro habitual pero no llega a un punto reprochable, simplemente funciona.
Los OP y ED son realmente buenos, ritmos rápidos y trepidantes en el caso de los temas introductorios y un protagonismo electrónico sentimentaloide en los de cierre, siendo todos ellos de mi agrado (algunos hasta reposan en mi playlist).

 

Objeción Personal:


Ao no Exorcist ofrece una buena dosis de divertimento sencillo, es un anime llevadero para ocupar los ratos de ocio y que maneja de forma decente el romance, la comedia y la acción, resultan cuando menos amenas las diferentes  situaciones a la largo de la serie y si el shounen es un género que particularmente te sea atrayente pues el disfrute está asegurado. Su final pese a describirlo como la reencarnación de Hitler no es taaaaaaan malo en sí mismo, el problema es la forma en la cual se llega hasta ese punto, pero si no se le toma en serio el entretenimiento no falta, manteniendo las batallas a buenos niveles y los PowerUps emocionantes.


También aparece, Yoko?...

Ultimas Palabras:


Lamentablemente Ao no Exorcist pudo ser mucho más, el potencial estaba ahí y aunque desconozco cuán bien o mal este desarrollándose la historia en el manga la decisión de los escritores en el caso del anime dejo mucho que desear, terminando con un desagradable sin sabor al pensar que las cosas fueron echadas por la borda. Pese a todo ello el resultado tiene elementos que se pueden rescatar los cuales permiten un disfrute aceptable de la serie y como dice el tema de Drexler a veces hay que amar la trama más que el desenlace (pero este no es el caso!).

Puntuacion:

 4/10

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

- Copyright © La Fede Reseña - Basado en Gorilla Coding - Blogger - Rediseñado por OnionSoda y Vene para La Fede - Diseño Original de Johanes Djogan -