Popular

Escrita por: Nana_chan

Sinopsis

El East Tokyo United no pasa por su mejor momento. La marcha de la estrella
del equipo hace unos años propició su caída en barrena, llegando a descender y perder su puesto en la JFL (Japan Football League). Hoy en día ha vuelto a esta competición, pero sus temporadas se podrían calificar de mediocres, con el único objetivo de mantener la categoría.

Los malos resultados han hecho que el banquillo del ETU se convierta en un carrusel por el que los entrenadores van pasando sin pena ni gloria. Los aficionados han perdido la fe en el equipo, y los patrocinadores amenazan con retirar su apoyo, lo que pondría en serio peligro la supervivencia del club.

Sin embargo, para Kousei Gotou , director del ETU, la única manera de enderezar el rumbo es dándole las riendas a un nuevo entrenador: Takeshi Tatsumi. Curiosamente, el mismo tipo que con su marcha provocó la decadencia del equipo.



Opinión personal



 Me gustan las series de deportes, no soy amante del fútbol pero voy a mostrarles el por que a pesar de ser un anime de este deporte es una serie enfocada más al lado seinen que al shonen que todos estamos acostumbrados en este tipo de series.


1. El entrenador es un cabrón, a que me refiero, a que este personaje hace lo que se le da la gana, es un confiado, despistado y no parece un entrenador de fútbol

2. La serie se enfoca en tres perspectivas, en la vida de los espectadores y fans, en la vida de los deportistas y en la vida de la parte administrativa. Los partidos no son al estilo "Captain tsubasa" en el cual, se enfoca es en los partidos y en sus técnicas. Te muestra el "otro lado" del fútbol

3. La serie es impredecible, uno no sabe que puede pasar y te mantiene enganchado.

Es interesante ver como un equipo que está entre los peores de la liga se convierte en uno de los mejores, y a pesar de esto se ven derrotas, sufrimientos, alegrías- Es una serie con algo de humanidad, cada personaje tiene su modo de ser y su modo de ver el fútbol, por esto me gusto esta serie, es decente y con bastante realismo.

Quizás la animación no es tan buena, y los colores son pálidos, los personajes tienen rasgos raros (La nariz es muy grande) entre otras cosas, pero en mi opinión personal es algo que pasa a segundo plano.

Recomiendo mucho a la gente que le gusta el Seinen, no van a ver partidos infinitos ni tampoco patadas voladoras, van a ver un anime el cual se aleja mucho de la típica serie de fútbol que todos estamos acostumbrados.

Una serie bastante desapercibida, según lo que leí en japón no tuvo tanto éxito y no se animaron a hacer la segunda temporada, lastima, valía mucho la pena.

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

- Copyright © La Fede Reseña - Basado en Gorilla Coding - Blogger - Rediseñado por OnionSoda y Vene para La Fede - Diseño Original de Johanes Djogan -