Popular

Escrita por: Sasha Valentine


Información Básica
Fuente: Manga - Estudio: David Production - Año: 2012 
Tipo: TV - Géneros: Acción, Aventura, Supernatural

Primero que nada deben saber que esta serie abarca las primeras dos partes de la saga de mangas de JoJo no Kimyou na Bouken (JoJo), tituladas Phantom Blood (parte I) y Battle Tendency (parte II), las cuales se desarrollan en diferentes épocas y con distintos protagonistas. Algo que necesito destacar de JoJo es la antigüedad de la obra original: si bien el anime fue emitido en 2012 (época donde desbordan los estereotipos), el manga comenzó su serialización en los 80´s y fue pionero en el género de batallas junto a grandes clásicos como Dragon Ball y Saint Seiya (Aunque entre los clásicos, a mi parecer, este es uno de los mejores planteados porque el “poder vital” no es infinito por tener una gran limitante; la respiración); además, el nombre de su autor, Araki Hirohiko-sensei, tiene tanto peso en la industria como los de Takahashi Rumiko-sensei (Ranma1/2, Inuyasha) o Miura Kentarou-sensei (Berserk). El resto de las partes del manga se encuentran en actual e invicta animación por parte de David Production.

Historia: 9/10
Un senpai de los shounen.

La historia de la parte I comienza con los orígenes de la familia Joestar, donde a raíz de una deuda, el Sr. Joestar adopta al hijo de un bandido al cual salvó la vida; el nombre del chico es Dio Brando. Aun siendo tan joven, Dio es muy astuto y pretende aprovecharse de la familia Joestar, pero el hasta ahora único y legítimo heredero de la familia, Jonathan Joestar, se da cuenta de sus intenciones e intenta desenmascarar al terrible Dio, peeeero chanchanchanchaaaaan… tiempo después Dio logra conseguir un poder sobrenatural a partir de un tesoro que resguardaba la propia familia Joestar, la cual desconocía el poder de este objeto. Es la responsabilidad de Jonathan Joestar detener a su propio hermano antes de que sumerja al mundo en la oscuridad.


La parte II sigue la línea de tiempo de la parte I, pero nos da un nuevo protagonista que lleva por nombre Joseph Joestar (sí, es descendiente de la familia Joestar), el cual se verá involucrado en eventos sobrenaturales relacionados con la parte anterior; donde también se revelarán los secretos detrás del misterioso tesoro maligno que poseía la familia Joestar y su procedencia.


Personajes: 9/10
¡Totalmente Bizarros!

Los protagonistas de ambas partes, Jonathan Joestar y Joseph Joestar, tienen esa clara chispa de personaje principal de shounen, pero ambos brillan a su propia maneraJonathan con su increíble sentido de justicia y su gran bondad y Joseph con una astucia innata y bribonería inigualable. Joseph logra hacer de la nueva saga algo propio sin quedar a la sombra de su predecesor, me parece que ambos son personajes realmente naturales que actúan como piensan y no soportan las injusticias; son perfectos modelos a seguir de lo que podemos considerar "él hombre correcto" visto desde perspectivas casi opuestas.

Finalizando con los buenos, es obvio que unos unos protagonistas tan geniales necesitan antagonistas que estén a la altura, ¿no? Pues la realidad es que al pensar en “personajes de JoJo” es inevitable que el primer nombre que venga a mi cabeza sea el de Dio. Dio es, sin lugar a dudas, uno de los villanos más perro y malvado que he visto: es un tipo que al verlo desborda maldad pura, con un sexappel simplemente diabólico (risas). Su aparición en la parte I fue suficiente para amarlo y detestarlo al mismo tiempo. Para la parte II, con una nueva historia aparecen una especie de “villanos legendarios”, los cuales darán explicación a los orígenes sobrenaturales de la saga de JoJo

Según avance la historia se introducirán nuevos personajes que apoyarán a nuestros protagonistas, no puedo entrar en detalle sobre ellos porque serán muchos, lo que sí puedo decirles es que en JoJo la amistad y el compañerismo no serán solo cuestiones pasajeras, los lazos construidos serán tan fuertes que perdurarán incluso por generaciones.




Animación: 10/10
EPIC WIN!

JoJo (2012) no es la primera adaptación de la saga JoJo no Kimyou na Bouken, en el pasado se realizaron varios intentos por llevar este manga a la pantalla con diferentes adaptaciones en formato de OVAs y películas, pero todas esas "viejas" adaptaciones pueden tomarse como "intentos fallidos" debido a que sus animaciones sosas y lúgubres (comprensible para la épocano lograban deslumbrar a nadie por su falta de esencia.

No es hasta 2012 cuando David Production da fin al terrible historial de chascos que rodeaban las adaptaciones de JoJo con la esperada versión televisiva, donde a pesar de tener detalles como censura, errores de proporción y uno que otro mal ángulo (que posteriormente fueron corregidos en las versiones DVD/Bluray) por fin se obtuvo una adaptación perfectamente hecha gracias a que David Production realizó un esplendido trabajo plasmado lo que podría considerarse uno de los mangas con el arte más llamativo y ponposo de todos los tiempos, logrando lo que nadie había podido hacer hasta el momento, tomar ese despampanante estilo de Araki-sensei presentarlo en bandeja de plata para dejar absortos a la audiencia con ese despliegue de colores y poses totalmente deslumbrantes


Por otro lado ¡Los OPs y EDs están tan espectacularmente hechos! No sólo por haber utilizado tecnología 3D sin salir de la cuna 2D, sino porque son un perfecto popurrí de escenas sustanciales que reflejan toda la ostentosidad del sensei.

Sonido: 10/10
Impactante e insuperable.

Sólo con los OP´s y el ED el score de este apartado se dispara a lo más alto. El OP para la parte I, “Sono chi no Sadame” interpretado por TOMMY, te deja incrustado el sentimiento JoJo dado que la traducción del título (y principal frase de la canción) significa “el destino de la sangre”… EL DESTINO DE LA SANGRE. Whaaaa, ¿a que mola un montón? No puedo ni imaginarme el fervor de los fanes del manga cuando oyeron este OP por primera vez; yo misma estaba perpleja con el significado, el peso que tiene esa frase en el universo de JoJo es simplemente épico.

Incluso después de esa insuperable primera apertura el segundo OP, destinada a la parte II, “Bloody Stream” por Coda puede estar completamente orgullo porque no se queda atrás en cuanto a calidad y representación.

El único ED, “Roundabout”, es una canción de los años 70´s compuesta por el grupo el británico Yes, con una duración de 8min fue cortado en secciones y repartido en los ED´s a medida que avanzaba la serie. Ahora se preguntarán, ¿por qué usar una canción de los 70´s y de un grupo británico? La respuesta es por tributo: la saga de JoJo contiene múltiples referencias a los gustos y experiencias de Araki-sensei, principalmente sobre bandas musicales (espero que se animen a investigar un poco al respecto, se sorprenderán con todo lo que descubrirán). Utilizar Roundabout como ED es un detalle extraordinario, mientras se acopla a la trama con su aire británico/retro de hecho homenajea la fuente de inspiración del mismísimo autor.

La OST está muy buena, son acordes a los ambientes y épocas presentadas. La OST titulada "Musik" correspondiente a la parte II es mi favorito por ser más movido que "Future" de la parte I.



Personajes: 9/10
¡Totalmente Bizarros!

Los protagonistas de ambas partes, Jonathan Joestar y Joseph Joestar, tienen esa clara chispa de personaje principal de shounen, pero ambos brillan a su propia maneraJonathan con su increíble sentido de justicia y su gran bondad y Joseph con una astucia innata y bribonería inigualable. Joseph logra hacer de la nueva saga algo propio sin quedar a la sombra de su predecesor, me parece que ambos son personajes realmente naturales que actúan como piensan y no soportan las injusticias; son perfectos modelos a seguir de lo que podemos considerar "él hombre correcto" visto desde perspectivas casi opuestas.

Finalizando con los buenos, es obvio que unos unos protagonistas tan geniales necesitan antagonistas que estén a la altura, ¿no? Pues la realidad es que al pensar en “personajes de JoJo” es inevitable que el primer nombre que venga a mi cabeza sea el de Dio. Dio es, sin lugar a dudas, uno de los villanos más perro y malvado que he visto: es un tipo que al verlo desborda maldad pura, con un sexappel simplemente diabólico (risas). Su aparición en la parte I fue suficiente para amarlo y detestarlo al mismo tiempo. Para la parte II, con una nueva historia aparecen una especie de “villanos legendarios”, los cuales darán explicación a los orígenes sobrenaturales de la saga de JoJo

Según avance la historia se introducirán nuevos personajes que apoyarán a nuestros protagonistas, no puedo entrar en detalle sobre ellos porque serán muchos, lo que sí puedo decirles es que en JoJo la amistad y el compañerismo no serán solo cuestiones pasajeras, los lazos construidos serán tan fuertes que perdurarán incluso por generaciones.

Disfrute: 10/10
Gracias por este anime.

Estrictamente hablando, las historia y desarrollo son bastante simples, pero por todos los elementos mencionados anteriormente el fanático experimentado logra sentirse abrumado ante la irónica innovación de este anime, para la persona iniciada el punto flamante posiblemente sea la apreciación un shounen que rompa con el modelo genérico al ver múltiples protagonistas en una misma serie conservando ese ferviente ambiente que sólo una épica batalla a muerte entre el bien y el mal puede darte. Ignorando la sencillez argumental y la excentricidad estética, los diálogos, situaciones y peleas son brillantemente disparatadoscada batalla se convierte en un extraño encuentro tanto para los personajes como para el espectador (risas)

Sea el tipo de fan que seas Jojo pretende quedarse en ti, ya sea dándote un sentido de pertenencia por su trama de arcos autoconclusivos que dan paso a nuevas generaciones o grabándose en tu memoria como el anime de tipos muy musculosos con posturas extremadamente gays, pero que fue genial de ver.


Para finalizar quiero decirles que a pesar de otorgarle un alto ranking a JoJo en todos sus ámbitos creo firmemente en que NO es un anime recomendable para la mayoría sencillamente porque fue creado en el sentido más puro del género shounen, es decir; batallas, comedia, drama, sangre, sudor y lágrimas son sus componentes, además su indiscutible arte y desarrollo bizarro hará que muchos realicen una selección apresurada sin tener en cuenta el resto de los elementos que conforman JoJo, por lo tanto de verdad creo que sólo los que realmente aprecien este género podrán disfrutar de este anime en su totalidad.

JoJo no Kimyou na Bouken obtiene así un alto rank general de 9,6 redondeándolo a 10.

Rank Final: 10/10

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

- Copyright © La Fede Reseña - Basado en Gorilla Coding - Blogger - Rediseñado por OnionSoda y Vene para La Fede - Diseño Original de Johanes Djogan -