Popular

Escrita por: Tanis01




Otro Viernes más paso y con él otro capítulo de JoJo's Bizarre Adventure: Diamond Is Unbreakable; en esta ocasión voy a reseñar el capítulo 3.

Recomiendo haber visto el capítulo antes de leer.

Historia


Después de derrotar a Angelo, Jotaro y Jozuke descubren como fue que él consiguió un stand, fue gracias a una flecha que “despierta” las habilidades en algunas personas. Este fue entregado por Enya (una de las subordinadas de Dio); y se dan cuenta de que hay una persona en la ciudad con la flecha que está creando nuevos usuarios de stand, cosa que a Jotaro le preocupa porque puede surgir un stand más poderoso que The World.

Tiempo después Josuke y Koichi se encuentran con una casa misteriosa, y repentinamente Koichi recibe un ataque inesperado (junto con un flechazo) cuando trataba de observar dentro de la casa; pero se dan cuenta de que ahí habitan los hermanos Nijimura, los dueños de la flecha, dando inicio la pelea entre Jojo y Okuyasu (uno de los hermanos).

Este episodio adapta 3 capítulos del manga, del 8° al 10° de la parte 4, incluyendo el inicio del 11° (273 al 275 y parte del 276, de la serie completa).

En mi opinión me gustó mucho que hubiera una relación (aparte de Jotaro) con la parte 3, que es la flecha y me parece un punto muy interesante, me agradó mucho la mención de Dio; aunque todavía no entiendo bien el concepto de la flecha y espero lo expliquen más adelante.

Como dije todavía no sabemos cómo funciona la flecha, pero como meta a “corto plazo” al menos me parece bien y así va a mantener la historia estable en lo que se va desarrollando la serie.

También hay un poco de acción (que es corta) pero fue una buena batalla.

En cuanto a los hermanos, tuve la impresión de que pueden ser buenos villanos (al menos en estos capítulos); sin contar que parece ser que van a tener una importancia en la trama (por el opening). Probablemente sean como Kakyoin o Polnareff en la parte 3.

Personajes


Creo que en este capítulo no vimos ningún tipo de cambio, nueva habilidad o algo muy relevante en los protagonistas (Jotaro, Josuke y Koichi), ni de otros personajes (como la Madre de Josuke). Así que solo voy a comentar sobre los nuevos personajes (con una excepción).

Anjuru “Angelo” Katagiri


Aparentemente es su última aparición, se le ve tratando de atacar a un niño, pero es detenido por Jojo; lo más destacable de él fue que vimos como consiguió su habilidad y abrió las puertas para los siguientes villanos, junto con el desarrollo de la historia.

Okuyasu Nijimura


Dio la impresión de ser muy tonto, pero es algo rudo, se nota que es impulsivo y se altera muy fácil; al parecer sigue las órdenes de su hermano, sin embargo, no vemos más sobre él ni sus motivos.

Stand: The Hand



Por lo que se ve es un stand muy poderoso, con la habilidad de borrar espacios con su mano derecha y así poder acercar objetos y personas; pero no solo, eso si la mano toca a alguien o está en su rango de ataque, es eliminado. Si su stand es bien utilizado puede ser muy peligroso.

Keicho Nijimura


No sabemos mucho de él, pero fue quien le dio las habilidades a Angelo (y al parecer a otras personas más) y es el dueño de la flecha; parece ser que es el líder de los hermanos.

Stand: Desconocido


Animación y Música

En este capítulo no encontré ningún cambio (o al menos muy notable) tanto para la música como la animación; se mantuvieron igual, no empeoró ni mejoró.

Solo voy a agregar que en la animación en algunos momentos (cuando están en la casa de los hermanos Nijimura) cambia y parece haber sido grabado con una cámara antigua o algo similar; creo que se ven bien este tipo de efectos.

Conclusión


En general me pareció un buen capítulo, la inclusión de la flecha es una idea buena tanto para continuar la trama como para incluir nuevos personajes, creo que lo que más me gustó fue que tiene relación con stardust crusaders; la aparición de los hermanos hace que el capítulo sea un poco más interesante y al parecer van a ser importantes para la historia.

Recuerden que esa es mi opinión personal.

Y ustedes ¿Qué opinan del capítulo?

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

- Copyright © La Fede Reseña - Basado en Gorilla Coding - Blogger - Rediseñado por OnionSoda y Vene para La Fede - Diseño Original de Johanes Djogan -