Popular

Escrita por: La Federación



Para este artículo pedimos a los escritores que deseen participar que nos digan qué opinaban sobre los títulos a estrenarse. Esto se basa solamente en el material promocional e información disponible previo al estreno de cada serie mencionada. 
Estas serán impresiones solo de algunas series, elegidas según criterio de cada escritor, aunque tratamos de abarcar lo más que se pudo la temporada.




Después veremos quiénes tuvieron la razón con sus prejuicios comentarios:


En un futuro cercano Japón sufre un gran e inexplicable desastre. Cinco años después del suceso la reconstrucción está muy avanzada y dos jóvenes investigadores de una universidad están depositando todas sus esperanzas en el desarrollo de robots. Una nueva interpretación del eterno héroe Astro Boy, hasta su nacimiento, está a punto de comenzar.
Kofmaster: Precuela de Astro Boy que se ve interesante y quiero saber que tienen pensado hacer con la idea. 
Hei_BK201: Se ve interesante; el problema es el estudio, que siempre que puede trata de crear obras "profundas" a la mala. Le daré una oportunidad, aunque le rezaré a Madoka Dios para que no sea un infierno de diálogos pretenciosos aburrida.
Omen_7: Viene con ambientación de ciencia ficción y un nombre conocido: Tezuka. La premisa de dos científicos amigos con ideales en conflicto puede dar pie a una historia muy interesante si la hacen bien.
Capitan02: feels & nostalgia everywhere, me llama la atención que el PV deja entrever que sera una entrega bastante seria y para un público objetivo mas maduro, a diferencia del target infantil de entregas pasadas.
OnionSoda: No soy lector de manga, pero siempre me despierta interés ver el nombre "Tezuka" en algo por la importancia de su legado... Lástima que encuentro que lo animado hasta ahora no envejeció bien, o no fue adaptado bien, o quizá no es lo mío. Interesante será ver como será aggiornado esto.




El tema de la nueva obra es "Vamos a dar un paso adelante y probarlo". Yuusaku odia el destacar, y en su escuela no lo hace. Sin embargo, Yuusaku comienza a conocer a otros a través de duelos, y comienza a avanzar.
Kofmaster: Juegos de cartas surfeando en el internet con avatars estilo tron.- WHY NOT, me lo vendieron. 
Hei_BK201: Yugioh a lo Corrector Yui, con un prota que -al menos en diseño- se ve decente, sin contar que esto presenta un cambio radical en las reglas del juego real. Además el argumento suena un poco más serio que sus antecesoras (a lo 5Ds). La seguiré.
OnionSoda: "Ya no tenemos argumentos que justifiquen sacar cartitas rotas nuevas para joderle la billetera a los nerdazos que siguen jugando a esto" - La premisa del próximo Yugioh.


Nuestra historia sigue a un mercenario mitad-hombre, mitad-bestia, que siempre deseó ser humano hasta que, un día, conoció a una bruja que cambiaría su vida para siempre. Esta bruja, llamada Zero, le ofrece cumplir su deseo si este se vuelve su escolta y la ayuda a recuperar un  tomo mágico que le robaron unos bandidos. Así, para realizar su sueño de ser humano, el mercenario debe acompañar a Zero en su viaje, a pesar de ser una de las brujas que tanto odiaba.
Kofmaster: FANTASY INTENSIFIES 
Neko: Totally not Re Zero
OnionSoda: ReZero edición más furry. Sospecho que no le meterán ganas o no será nada particular al principio porque está solo para aprovechar la ola. Ojalá me equivoque. 
Omen_7: Tiene material para ser una buena aventura de fantasía o volverse una más de la pila de series con esta ambientación completamente carentes de personalidad.
Capitan02: En el PV, los diseños de personajes y la animación no resaltaron para nada, parecía una serie de fantasía mas que genérica aunque de todas maneras le daré 3 episodios para verificar que tal la historia.




Kofmaster: La primera temporada fue entretenida, nada demasiado emocionante pero si que me gustará ver esta nueva.
Hei_BK201: No he visto la primera, así que no tengo nada que decir acá 
Neko: ¡ARCO DE TORNEO! 
OnionSoda: La primera parte fue apenas sobre mediocre, pero eso no importa porque esto es un "Battle Shonen" y el resultado de tres palabras es lo que dice si vale la pena: ¡ARCO DE TORNEO!
Omen_7: Con caracterización básica reciclada y un ritmo atroz, la primera temporada de BnHA resultó sub-par. Con un arco de Torneo, la serie por lo menos promete tener algunos de los mejores despliegues de acción de la temporada.
Womseek: Mi razón para no ver Boku no Hero era su corta duración, para un manga con una cantidad considerable de capítulos una primera temporada de solo un cour no me llamaba para nada. Tomando en cuenta su duración y el eco que vienen haciendo los lectores del manga hace un tiempo difícilmente será una serie decepcionante.



Cada episodio sigue a Fukuzou Moguro, un vendedor ambulante, y su cliente actual. Moguro negocia con las cosas que sus clientes más desean en sus corazones, y una vez que sus ofertas son hechas y sus deseos malsanos se satisfacen, los clientes de Moguro son a menudo dejados con repercusiones terribles, especialmente si rompen las reglas de sus tratos.
Kofmaster: Todavía debo ver la serie vieja, pero será buen inicio. 
Hei_BK201: Esto será la serie "rara" y que nadie verá de la temporada. Puede ser genial a lo Golgo 13 o Gallery Fake, o un fail a lo Matsutarou. Yo espero que sea lo primero, porque es lo que más me interesa del conjunto.





Un muchacho llamado Gran y su lagarto alado hablante, llamado Vyrn, viven en Zinkenstill, una isla flotante que guarda misterios. Un día se encuentran con una chica llamada Lyria, quien había escapado del Imperio Erste, una superpotencia que está tratando de dominar el mundo con su poderío militar. Con sus circunstancias, y para escapar del Imperio, Gran y Lyria se dirigen a los vastos cielos, sosteniendo la carta que dejó el padre de Gran, que dice: "Estaré esperando en Estalucia, Isla de las Estrellas".
Kofmaster: No parece tener grandes pretensiones y salirse de los estándares de fantasía, siempre me gusta ver una serie así. 
Capitan02: Me vi el primer episodio y pareciera ser la típica adaptación animada de un juego (de navegador creo), le dare el beneficio de los 3 episodios ya que solo con este primer capítulo es difícil dirimir si tiene o no potencial, de todas maneras no creo que termine siendo adaptada tan desastrosamente como Tales of Zestiria.
Hei_BK201: Serie de fantasía basada en un juego... en el mejor de los casos puede ser entretenida como Bahamuth; en el peor, algo espantoso como Guin Saga.




Sui Gin es un estudiante pobre que trabaja a medio tiempo durante el día y durante la noche es uno de los mejores jugadores online. Sin embargo, su identidad es desconocida para todo el mundo exceptuando a Riku Lei, su compañera de clase y de videojuegos, a quien le debe su vida. Un día, Riku Lei es secuestrada y, en su desesperado intento por rescatarla, Sui Gin es enviado al mundo del videojuego, donde debe defender a toda costa la última tumba de los saqueadores si quiere salvar a su amiga.
Hei_BK201: Al ser anime chino me da miedo, pero quizás sea -al menos- entretenido.
OnionSoda: Estoy en la búsqueda de un anime chino que sea recomendable y este parte de una premisa, al menos, fácil para hacer entretenida una serie. También tiene a Jun Fukuyama (Lelouch), eso hace que sea más fácil de selfinsertarse tenga unos puntos extra.




Kujo se convirtió en sacerdote, heredando el templo de sus padres, y luego de mucho tiempo se reúne con su ex-compañera de secundaria. Sin embargo, después de que los dos se emborrachan, él le hace algo indebido a ella.
Hei_BK201: Por el trailer se ve que esto al parecer será algo subido de tono. En lo personal no me gustan las obras así, por lo que paso.
OnionSoda: El Pelado Budista de Brazzers. Viendo su estudio, van a durar poco los episodios y yendo por el pv parece porno softcore para señoras... MUST WATCH




Sistina asiste a una academia mágica para perfeccionar sus habilidades en las artes mágicas, con la esperanza de resolver el misterio del enigmático Castillo del Cielo. Después de la jubilación de su profesor favorito, el sustituto, Glen, resulta ser un bastardo tardío, perezoso y aparentemente incompetente excusa de instructor. ¿Cómo es que Glen fue escogido por el mejor mago de la academia?
Hei_BK201: Premisa demasiado repetida, en general no me llama la atención.
OnionSoda: "Innovar y ser original" hizo que salga otro de estos de escuelitas de magia, pero ahora con el "Profe Sr. Abusín, jiji qué gracioso" de prota. Al tacho.



Hei_BK201: NO, SOLO NO.




Casi la mitad de la población de Sakurada tiene algún tipo de poder único. Estos poderes van desde ser capaz de entrar en la mente de un gato, para restablecer el mundo de nuevo a un cierto punto en el tiempo en el pasado. Hay un grupo conocido como el "Kanrikyoku" que controla y monitorea el uso de estos poderes. Asai Kei y Haruki Misora ​​trabajan para el club de su escuela llamado "Houshi" club, que ejecuta cualquier misión recibida de la Kanrikyoku. Misora ​​tiene la capacidad de reiniciar el mundo 3 días. Esto significa que todos los eventos y cualquier recuerdo de los últimos 3 días que "podría haber" sucedido, nunca sucedió. Kei tiene la capacidad de "recordar" el pasado. Incluso después de Misora ​​usar sus poderes para reiniciar el mundo de vuelta 3 días, Kei conservará esos 3 días en su memoria. Combinando sus poderes, estas dos misiones de resolución emitidas por el Kanrikyoku.
Hei_BK201: Del mismo estudio que JoJo, tiene una premisa interesante pero con esos protas adolescentes puede volverse un desastre. Ojalá no sea así.
Omen_7: A verla con cuidado. Con 25+- episodios, esta serie promete explorar sus misterios y personajes de manera competente, pero el hecho de ser una premisa en la que los personajes pueden rebobinar el tiempo es una herramienta argumental pedorra que muchas veces usan los autores para no comprometerse con las consecuencias de su historia. Aparte con esto suelen dejar más agujeros argumentales en su historia que vaciando un cargador de AK-47 en el cuerpo de un infiel.
Capitan02: No se porque tengo la sensación que terminaré odiando esta serie (diseños de personajes flojos, canciones genéricas, probablemente polígonos amorosos, etc.) pero le daré el beneficio de los 3 episodios. De todas maneras he perdido mi tiempo de peores maneras.
Neko: De hecho tienen una piedra que se llama "Macguffin" en este show. Ya ni lo están intentando.




Neko: La puta que te parió Netflix
OnionSoda: El manga más aclamado de Nihei, la verdad que viendo el desempeño en Sidonia y lo bien que encaja estéticamente, confío en Polygon Pictures. CGI IS THE FUTURE.




Naruto era un joven shinobi con una habilidad incorregible para la travesura. Él logró su sueño de convertirse en el mejor ninja del pueblo y su rostro se asienta sobre el monumento de Hokage. Pero esta no es su historia ... ¡Una nueva generación de ninjas está lista para subir al escenario, dirigida por el propio hijo de Naruto, Boruto!
Hei_BK201: Continuación de algo que no he visto ni pienso ver... paso.
Neko: Me cago en Naruto... ¿A quien engaño? Voy a ver este show de todas maneras.
Womseek: No gracias. Para mi Naruto ya terminó.
OnionSoda: Tengo una vaca lechera. No es una vaca cualquiera, me da relleno a rolete. Ay que vaca tan redituable! ♪



Hei_BK201: Mismo caso que con Rokudenashi, solo que esta se ve más "fea" visualmente. Si este tipo de series al menos tuvieran buenas batallas y no abusaran del fanservice... uno puede soñar




Un día, una caja negra se estrelló contra la casa del desertor escolar Naoto Miura y en su interior había un autómata femenino. En un momento en que la realidad y la fantasía están gritando, este encuentro hará que los engranajes del destino se muevan.
Hei_BK201: Tiene pinta de ser un intento de "serie madura" con lolis... no me interesa demasiado.
Capitan02: El manga está bastante "interesante" a pesar de la poca regularidad con la que sale, no es la serie que vendrá a revolucionar la temporada pero vale la pena darle una oportunidad.


Mientras un avión está en la pista, aparece repentinamente y de la nada una estructura gigante que lo encierra junto a sus tripulantes: Shindou y otros 251 pasajeros. Después de que todo el mundo desembarca, un hombre que parece humano aparece y les asegura que no están en peligro. Shindou le pide que se identifique y explique la situación. A continuación, el exterior de la estructura se muestra en una gran pantalla, y al mismo tiempo, el teléfono celular de cada pasajero comienza a sonar de una vez. En cada pantalla del teléfono celular hay un mensaje de este hombre, a cada uno de los ciudadanos de Japón: "Yo, Yaha-kui zaShunina, por la presente le notifico que voy a intervenir en los asuntos internos de Japón."
Hei_BK201: Esto suena interesante, al menos en el papel. El problema es que a series como Zankyou no Terror y Higashi no Eden les pasaba lo mismo y ya vimos cómo fueron realmente. Aún así le podría dar una oportunidad. 
Neko: AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

Omen_7: Por la simple virtud que tardé más de 10 segundos en darme cuenta de que está hecho con CGI, más una premisa medianamente interesante, es una de las series que voy a seguir por lo menos un tiempo.




Hei_BK201: Mismo caso que con Boku no Hero; solo agregar que la primera temporada tuvo pésima recepción. 
Neko: AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH
Capitan02: because GUUUTTTSSSSS!!!! seriamente hablando, la animación será tan mala como la de Astroplan pero al menos tiene nuevas temporadas (*cof* *cof* to aru *cof* cof*) 
OnionSoda: Lamentable sigan con esto, que es malo al punto de que a más de uno hace dudar sobre el propio manga.




Spin-off de DanMachi centrado en Aiz Wallenstein
Hei_BK201: ¿Un spin-off de DanMachi protagonizado por el personaje más soso de la serie original? Paso. Sin contar que de por sí el primer anime no era muy bueno; si en esto no aparece Hestia entonces NADIE lo verá. 
Neko: No esta la loli con la cuerda en las tetas por lo que este show es objetivamente superior a su antecesor.
OnionSoda: No está Worstia ni el Kirito ver. más aburrido de Bell. Hmm... hasta capaz es buena.
Capitan02: Me vi la primera temporada y la verdad encontré que la serie en si fue desastrosa en muchos niveles, interesante a ratos cuando el prota no estaba haciéndose el princeso o salvando el día porque sí. Personalmente no espero nada de esta nueva entrega, pero le daré el beneficio de los 3 episodios debido a que hay que llenar los vacíos que están dejando las series que ya están terminando. Btw: really? Catalogada como Acción, Aventura y Fantasía... lol.



Hei_BK201: ¿Por qué esto va a tener segunda temporada? ¿POR QUEEEEEEEEEEEÉ?




Hei_BK201: Esto será lo más popular de la temporada de seguro. Yo odié la primera serie, así que paso de esto.
Neko: Seguro que AHORA SI vamos a saber que había en el puto sótano.
OnionSoda: Sigo el manga y considero que fue buena decisión hacer esta temporada de 12 episodios porque la recepción que tuvo se explica, en parte, por los grandes climax que tuvo. Esto es algo que no podrían mantener si se extendieran adaptando más. Va a estar más entretenida esta temporada.



Hei_BK201: No diría nada acá de no ser porque la va a hacer Artland. Sí, el mismo estudio de Mushishi y LogH creando el sucesor espiritual de Queen`s Blade un ecchi basado en una serie de figuras lujuriosas. Acá solo se puede esperar que Artland llene sus arcas de dinero gran factura técnica, porque en los otros aspectos dudo que destaque en algo.



Hei_BK201: La primera, si bien no es una obra maestra, me pareció genial y con gran estilo. Esta al tener el doble de duración se le exigirá que cumpla con lo que no pudo la anterior, mientras mantenga el estilo de su predecesora. Lo que más me preocupa eso sí es el cambio de protagonista, porque la chica se ve claro otaku bait (a lo DtB2). De todos modos me llama la atención. 
Kofmaster: La primera temporada fue genial y mi debilidad por la High Fantasy me va a hacer ver esta con mucho entusiasmo.
Capitan02: Aún no me veo la primera temporada y me siento un pecador, chic@s no sean como yo.
Neko: La nueva protagonista es demasiado apachurrable.
Omen_7: Vuelve Bahamut, y de lo que se ve, la serie promete mantener su identidad con personajes carismáticos llenos de personalidad y buenos valores de producción. Hay que ver si MAPPA explota al máximo sus 25+- episodios explorando el mundo y construyendo una buena historia que no recaiga en vencer al más malo con un McGuffin, o hace agua con el guión.
OnionSoda: La primera temporada no me gustó tanto por la falta de rumbo que percibí y la pobre elaboración de mundos que permite que aparezca un dragón-resuelve-trama. Ahora con dos cour ya la cosa puede volverse muy buena.




A raíz de un movimiento nacional durante el período de la burbuja económica, una pequeña ciudad en el campo ha restablecido su programa turístico de "mini-nación"; Contratando a cinco chicas como embajadoras de viajes. La serie seguirá a cinco chicas que trabajan en una agencia de turismo de una pequeña ciudad en un esfuerzo por revitalizarla.
Hei_BK201: Una serie original de P. A. Works... todos sabemos lo que significa eso (al menos argumentalmente). En lo personal no me agrada cuando hay historias de corte realista protagonizadas por personajes moe kawaii desu, porque siento que le quitan toda la seriedad al asunto, y al parecer esta serie tendrá ese problema. No se si darle una oportunidad o no al menos como placer culpable
Omen_7: P.A. Works repite la fórmula de Shirobako usando un cast de "chicas anime lindas" pero con una ambientación más interesante que refleja un problema social real que tiene Japón, que es el vaciamiento demográfico de las zonas rurales. Encarando esta temática con comedia y probablemente drama ligero, puede volverse una bola mediocre de nada, o una serie legítimamente buena y fácil de consumir con un "target" relativamente amplio. 
Womseek: Lo que más se viene oyendo sobre Sakura Quest son cosas del estilo "sucesora espiritual de Shirobako". Si logran ejecutar la formula igual de bien que esta última yo estaré totalmente feliz.





Kotarou Azumi y Akane Mizuno se convirtieron en estudiantes de tercer año de escuela secundaria y son compañeros de clase por primera vez. Estos dos, junto con sus compañeros de clase, Chinatsu Nishio y Takumi Hira, se relacionan con sus compañeros a través de entendimientos mutuos y sus sentimientos. A medida que su último año en la escuela secundaria progresa, el grupo supera sus propios desafíos para madurar y tomar conciencia de los cambios en sí mismos.
Hei_BK201: Se ve como la típica historia escolar que intenta ser "seria" (y por ello de seguro llamará la atención de mucha gente). La verdad no me atrae mucho así que paso también de esta.
Omen_7: Con una presentación estéticamente agradable y con identidad propia a pesar de ser básica, esta serie nos presenta una "coming of age" más en una escuela. Estas historias son básicamente un canvas en blanco sobre el que puede ir cualquier cosa, pero estoy interesado por ver desde que ángulo lo encaran esta vez.
Womseek: De alguna u otra manera me convenció solo viendo el PV. Los temas que por lo que se ve tocará son muy de mi agrado, asi que solo queda ver la ejecución de la serie para darle un si o un no.





La historia se centra en una niña llamada Sana, quien es una de los niños que tiene el poder del "Sueño de Alicia", una habilidad que le permite materializar cualquier cosa que se imagine. Después de escapar del laboratorio donde ella era un sujeto de prueba, Sana termina en el mundo normal donde se encuentra con un anciano llamado Zouroku. ¿Pero él la ayudará?
Neko: Esto se ve como la dosis de azúcar que necesita mi amarga vida
Omen_7: Muahahaha. ¿Piensan que esto va a ser el anime tranquilo y relajante de la temporada? Se viene la ola de tortura psicológica con extra de simbolismo judeo-cristiano. A mí no me engañás J.C. Staff, no traes al director de War in the Pocket por nada.
Womseek: De las que más me interesan si no la que más. Mientras por un lado veo una serie tipo Usagi Drop, hay elementos o comentarios que me dejan con un pensamiento confundido sobre la serie.




Omen_7: Dramón shoujo escolar con un ingrediente añadido de música. El tiempo dirá si involuciona hasta convertirse en una amalgama de clichés aburridos, o un legitimo nuevo estándar para drama juvenil.




 

Omen_7: Ahhh, novelas ligeras con nombres largos. Probablemente no sea buena señal. Sin embargo, ambientación post-apocalíptica donde el foco está centrado más en drama personal e interpersonal y en la vida diaria en ese mundo que en matar bichos es uno de mis puntos débiles. Please be gud.
Womseek: A la que más le tengo ganas junto con Tsuki ga Kirei. La trama que tocará me fascina pensarla.
OnionSoda: Es curioso que esta LN se salvara y consiguiera esta adaptación por campaña de sus fans. Parece que será una serie melancólica, introspectiva, con nenitos sufriendo y quizá uno que otro giro a la tragedia. Espero que sea la joya escondida de la temporada.




Los seres humanos han creado muchas historias. Alegría, tristeza, enojo, emoción profunda. Las historias sacuden nuestras emociones, y nos fascinan. Sin embargo, estos son sólo los pensamientos de los espectadores. Pero, ¿y si los personajes de la historia tienen "intenciones"? Para ellos, ¿somos existencias divinas por traer su historia al mundo? Nuestro mundo ha cambiado. Conozcan el castigo sobre el reino de los dioses. En Re:Creators, todo el mundo se convierte en un creador.
Capitan02: llegué por el concepto y me quedo por el mecha, igual me guardaré ciertas reservas porque me da la impresión de que el guión no es muy sólido que digamos ya que abusa demasiado del fanservice el PV.
Womseek: Del creador de Black Lagoon y con una trama similar a la famosa franquicia Fate son por el momento los comentarios que mas se leen de esta serie. No apuesto nada por ella pero quien sabe, podría superar al promedio y lograr ser entrenida con algo de identidad.



Capitan02: Moe Agare Gandamu intensifies!. Una nueva entrega del universo U.C. que pretende aferrarse del éxito de Thunderbolt y una trolleada magistral por parte de Sunrise y Bandai que no quisieron animar Crossbone como todos los fans esperábamos. Al menos el PV se ve interesante y bueno... is a fucking Gundam Series!!! y lo espero con ansias luego del vacío existencial que me dejó Tekketsu no Orphans.

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

- Copyright © La Fede Reseña - Basado en Gorilla Coding - Blogger - Rediseñado por OnionSoda y Vene para La Fede - Diseño Original de Johanes Djogan -