Popular

Escrita por: Tanis01




Géneros: Action, Horror, Mystery, Romance, Super Power, Supernatural, Vampire

Estudio: J.C.Staff

Fuente: Visual Novel

Hola, ahora les traigo una reseña de un anime muy controversial llamado Shingetsutan Tsukihime, que está basado en una Visual Novel (del mismo nombre) creada por Type-Moon (conocidos por la serie Fate)

Historia

“No existe anime de Tsukihime” 

Cabe aclarar que no jugué la novela visual, ni leí el manga, así sólo tendré en cuenta el anime.

La trama es sobre Shiki Tohno un chico que perdió la memoria en un accidente, y tuvo que vivir en la casa de unos parientes por un tiempo, desde ese momento tiene una habilidad que le permite ver unas líneas extrañas. Años después tras la muerte de su padre, es enviado de nuevo a la residencia Tohno donde vivirá con su hermana Akiha.

El mismo día que llega a la residencia Tohno, Shiki encuentra en un parque a una mujer e inconscientemente la mata, aunque piensa que fue un sueño. Poco después encuentra a la misma mujer y descubre que ella es un vampiro llamada Arcueid Brunstud, que es una de los verdaderos ancestros (los primeros vampiros), y quien pierde parte de sus poderes por culpa de Shiki; ahora él tendrá que ayudarla mientras los recupera.

La historia me parece interesante, y tiene algo de misterio (sobre todo en los primeros 3 capítulos). Sin embargo cada vez que avanzaba mostraba más y más cosas pero no eran bien explicadas, parecían resumidas, apresuradas y cada vez la trama se volvía más confusa.

Lo peor es que muchos sucesos y cosas mencionadas no se vuelven a retomar al avanzar el anime o son mencionados de una forma tan vaga y no se les da un buen enfoque, gracias a esto muchas cosas parecen inútiles incluso cuando son muy relevantes para la trama, llenándose de incógnitas. En pocas palabras hay demasiadas cosas mencionadas y sucediendo que por falta de trasfondo pierden el sentido; hasta donde sé el problema de tsukihime fue que quisieron adaptar (y mezclar) todas las rutas de la Visual Novel en 12 capítulos, creando este desastroso anime.

A pesar de mencionar que en la serie suceden varias cosas (incluso llegando a ser confusa) en realidad no es rápida, tiene un ritmo bastante lento y es muy aburrida. No tiene casi nada de entretenido (a excepción de algunas peleas y algunas veces el misterio) y en varios capítulos pierde el enfoque de lo que sucedía mostrando algo distinto.

Muchos fanáticos de la VN han dicho que no existe un anime de Tsukihime (en forma de meme) y a pesar de no conocer mucho de la obra original creo que entiendo un poco esto por la simple razón de que es una serie mal hecha y si adaptaran una obra que me gusta mucho y termia siendo así de mala también diría que no existe.

Personajes


Opino que los personajes es uno de los problemas más grandes del anime. Por lo general no veíamos bien su tipo de personalidad, sus propósitos no eran bien explicados y no hubo algún personaje que me agradara a parte que la mayoría no aparecían mucho, a excepción de Shiki y Arcueid pero no me pareció que tuvieran desarrollo como tal (sí había, pero era repentino), ni una personalidad interesante al menos para llevar la trama.

No había un enfoque claro de la serie a otros personajes que no fueran Shiki, mostrando situaciones de él junto con otro personaje y al siguiente capítulo era como si nunca hubiera pasado (o al menos no le daban la atención debida) y parecía que fuesen inútiles para el anime. También había romance, pero con tantos sucesos (relacionados a monstruos y demás) esto se siente forzado y apresurado.


Los personajes secundarios parecían que no tenían propósito alguno en el anime y sólo estaban en la serie para rellenar o algún supuesto desarrollo de personajes. Los villanos (Nero y Roa) me parecieron personajes más interesantes, pero no sabíamos bien sus propósitos y no tienen mucho protagonismo.

Animación y Música


Pienso que la animación fue buena teniendo en cuenta su año, aunque algunas veces le faltaba fluidez (en algunas peleas) y se nota que no envejeció tan bien. Creo que es de los puntos fuertes del anime.

En cuanto al diseño de los personajes no me agradó todo, no se veían tan bien y en algunas escenas parecía que estaban mal hechos (por ejemplo ojos mal acomodados, etc) y también se veían un poco diferentes en otros capítulos.

La banda sonora en general me parece buena, otro punto positivo del anime. La música de fondo me pareció un poco genérica y no era tan memorable, pero al menos estaba decente.

El opening es muy destacable, me parece una canción buena y le queda bien a la serie, a parte que tiene un aire de misterio lástima que es de tsukihime. El ending opino que fue bueno y también parece estar acorde al anime.

Conclusión


Shingetsutan Tsukihime es un anime que me pareció malo, aunque tenía conceptos interesantes, sin embargo, fueron mal logrados y no había coherencia en algunas cosas. Sin contar que la trama no era explicada del todo y habían sucesos que no te dicen cuál era su propósito o por qué suceden (quizá todo esto se debe a su corta duración y a una mala adaptación). Aunque cuenta con un apartado visual decente y la música no está tan mal.

No se la recomendaría a nadie, solo a quien sea fan de Type-Moon y tenga curiosidad de cómo fue esta adaptación tan controversial y a cualquiera que quiera saber que tan mala sea le interese la historia.

Calificación: 4/10

Gracias por leer.

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

- Copyright © La Fede Reseña - Basado en Gorilla Coding - Blogger - Rediseñado por OnionSoda y Vene para La Fede - Diseño Original de Johanes Djogan -