Popular

Escrita por: Sasha Valentine


Información Básica
Fuente: Novela ligera - Estudio: Silver Link.
Año: 2014 - Tipo: Serie - Géneros: parodia, comedia, escolar
Más Información: Nourin on MAL

Nourin es un anime que acabé hace unas semanas atrás, no planeaba hacerle una reseña hasta que noté no hay ningún escrito decente de este pequeño y divertidísimo anime sobre agricultura. Será una reseña breve, pero contará con la ventaja de estar redactada por una persona cuyo campo profesional es el agrícola (sí, yo).

Originalmente Nourin es una novela en actual publicación, escrita por Shiratori Shirow e ilustrada por Kippu. En 2014 se entrenó el anime y este 2018 Crunchyroll Norte América la licenció, quién sabe… Puede que pronto llegue a CR Latinoamérica.

Resumen

Repentinamente la famosa Idol Yuka Kusakabe desaparece del mundo del espectáculo en plena cúspide de su carrera devastando al estudiante Kosaku Hata de la preparatoria agrícola  Tamo, quien es superfan de Yuka. Al poco tiempo de ese suceso, llega una nueva estudiante transferida, Ringo Kinoshita, cuando Kosaku logra ver a la nueva estudiante ¡es Yuka! Pero hay algo diferente en ella, Ringo es una muchacha apagada y seria, no es para nada la Yuka que ha visto, sin embargo, él conoce muy bien a la Idol que tanto ama, no puede estar equivocado. Sin hacer preguntas, Kosaku, empieza a rondar cerca de Ringo y,  junto a sus amigos, comienza a enseñarle a Ringo el duro trabajo del campo agrícola. 


Sobre el argumento+personajes

Hay que darle crédito a Nourin, es una obra más complicada de lo que parece. Esta serie cuenta con tres elementos en su argumento que, de por sí, son difíciles de manejar individualmente, esos son: la psicología, la parodia y la agricultura. El delicado balance entre sus tags hace de su elemento más vistoso, la agricultura, sea suficientemente entretenido para quien no les interese el tema y, al mismo tiempo, sea muy entretenido para esa minúscula minoría formada en ámbito agropecuario. 

BOOBIES

Haciendo peso en el leve elemento psicológico, tenemos a los personajes quienes manejan dicho elemento de manera ingeniosa. De entrada notamos que Ringo es un personaje que que está en depresión, el protagonista, Kousaku y sus amigos notan esto de inmediato y, como los buenos chicos que son, comienzan un proceso colectivo para ayudar a su compañera en apuros. Los chicos usarán analogías agrícolas sencillas de entender para que Ringo pueda asociar y, por ende , analizar aspectos de su propia vida. 

Idol Yuka a la izquierda. Estudiante transferida Ringo a la derecha.

Encontré superintersante como el autor fue capaz de abordar temas propios de la agricultura como lo son el mercadeo de productos agrícolas, enfermedades de los cultivos, desarrollo y producción genética entre otros, de manera tan comprensible para cualquier espectador y a la vez graciosa gracias a sus cuantiosas referencias populares y chistes verdes. 

Ringo contemplando el delicado equilibrio en la producción de un tomate.
Y no, no estoy siendo poética, producir un tomate es, literalmente, 
una cuestión de alta precisión.

Aspectos audiovisuales

En resumen (lo lamento, hoy no tengo mucho tiempo) los aspectos audiovisuales están bonitos y llamativos. La animación,  similar a la de BakaTest (mismo estudio), se ajusta perfecto a la comedia que también es un poco similar a la BakaTest. El cast de seiyuus hizo un gran trabajo. Mis favoritos fueron la profesora y el tipo de las rosas.

"YES I AM!" EEEEEXITO

Disfrute

Esta serie fue muy entretenida para mí. La mayoría de las situaciones me hacían muchísima gracia y la profesora de los chicos me mataba de risa a cada rato. 


Esta mujer es lo máximo

A pesar de que la parodia mostrada está repetida en la industria hay que reconocer que es presentada de manera original solo por tratarse del ámbito agrícola, además, tienen tintes para todos los gustos. 


¡Tendremos muchas referencias!



El final es abierto, sin embargo, llega a punto de cierre adecuado.

Opinión general...

Realmente creo que Nourin es el resultado de una fusión exitosa de elementos complicados. La agricultura es como la vida en sí misma. Al igual que con los cultivos, las relaciones y los sentimientos deben ser tratados con mucho cuidado y atención porque de lo contrario se marchitaran.  



Recomendada a:

- Fanes de comedias inmaduras.
- Conocedores de ciencias biológicas.

P.D.
La discusión sobre tetas vs trasero vs lolis fue 10/10

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

- Copyright © La Fede Reseña - Basado en Gorilla Coding - Blogger - Rediseñado por OnionSoda y Vene para La Fede - Diseño Original de Johanes Djogan -