Estudio: J.C.Staff.
       Capítulos: 12 capítulos.
       Duración: 24 minutos por capítulo.
       Géneros: Comedia, Ecchi, Romance, Escolar y Seinen.

El género ecchi tiene dos caminos diferentes o explicado de manera filosófica, pero simple, son dos caras de la misma moneda, ¿a qué me refiero con esto? Como consumidores de anime al toparnos con este género tenemos dos posturas: 1-Que nos guste el género, o bien, 2-Que no te guste. Yo opté por escoger la opción número 1.

En su momento, el ecchi fue uno de los géneros que más aportaban a la industria del anime, lo cual no es descabellado si tenemos en cuenta que muchos (no todos, antes de que vengan a ma***) de los acercamientos que tuvieron las personas al mundo del anime fue con títulos pertenecientes a este género.

Originalmente este tipo de series van dirigidas a una audiencia masculina (Sí, también las mujeres ven ecchi, digo esto antes de que me llamen opresor y persona no incluyente) y específicamente juvenil, sin embargo,  de este lado del charco este tipo de series son recomendadas para un público más maduro, aún así vivimos en el siglo XXl, por tanto muchos adolescentes se pasan la clasificación de edad por el arco del triunfo, todo esto por ver a unas “monas chinas” en ropa interior o casi desnudas.

En algún momento el ecchi dirigido tanto a jóvenes como adultos tuvo su época de auge, sin embargo, tengo la sensación que este género ha ido perdiendo lentamente su popularidad. Después de todo, es cansino estar consumiendo siempre el mismo argumento esquema que popularmente acompaña al ecchi, dibujado o coloreado de distintas maneras, pero que a fin de cuentas mantiene la misma esencia y secuencia, en especial si nos referimos al ecchi que manejan los shounen.

Personalmente con el paso del tiempo, he dejado de consumir títulos de este género, principalmente por los motivos que mencioné. Bien podría seguir explayándome y hacer una “crítica” al respecto, sin embargo, esa no es mi finalidad en esta ocasión. Si gustan leer una opinión respecto al género, los invito a leer este artículo que se publicó en el blog hace ya un tiempo. Quizás después me anime a hacer mi propia crítica sobre el género, hasta entonces continuemos con la reseña.

Prison School es un título que sin duda me hizo recobrar un poco mi fe en el ecchi. Vaya sorpresa, no fueron las escenas picantes y subidas de tono lo que me llamaron la atención de este título, sino su gran comedia, la cual considero como una de las mejores que he visto hasta este momento.

Esta obra me la recomendó una amiga muy cercana, lo cual se me hizo bastante curioso, pues yo esperaba que fuera un anime del tipo yaoi, ya que a ella le gusta bastante esa categoría, afortunadamente no fue así. De esta manera comprobé que las chicas también consumen ecchi. Tras contarles esta breve historia y este “gran descubrimiento”, podemos comenzar con la reseña…

Sinopsis:

La academia Hachimitsu es conocida por sus altas y rigurosas normas académicas, siendo la más importante, que sólo mujeres pueden asistir a ella, sin embargo, este año hacen una excepción y permiten que estudiantes varones también puedan asistir. Fujino Kiyoshi junto a otros cuatro estudiantes, logran ser los afortunados en ser aceptados en la escuela, pero tras una serie de sucesos se vuelven el objetivo de las chicas del consejo estudiantil. Kiyoshi y sus amigos son atrapados y castigados por estas chicas, si no se demuestra su inocencia en un mes, serán expulsados. ¿Podrán Kiyoshi y sus amigos librarse de esta?

“Todos para uno y uno para todos”

No sé qué tan bueno o malo sea esto, pero siempre tengo la costumbre de investigar un poco sobre una película, banda, serie o anime que me hayan sido recomendados con anterioridad, esto con el fin de saber si el contenido será de mi agrado o no. Con Prison School esto no fue así, la única información que tenía sobre este título era la pura sinopsis y los géneros.

De buenas a primeras yo me esperaba el clásico ecchi, donde todas las chicas se sienten atraídas por el mismo chico, o una serie donde el protagonista tiene poderes demoníacos que desnudan a las chicas con sólo tocarlas o bien una historia donde el protagonista sufre caídas locas, que por la fuerza y dirección de la caída termina desnudando a la chica más cercana (espero entiendan esas referencias). Aunque ahora que lo recuerdo, lo de la caída sí pasa.

Prison School abre su primera secuencia con 5 chicos vestidos como reos, todos haciendo trabajos forzados en lo que parece ser un “mini campo de concentración” o una prisión. A los alrededores hay edificios y desde estos hay personas observando como después los chicos son vapuleados por una chica de proporciones colosales, mientras otras dos la acompañan a los lados. A partir de esta escena sabía que no iba a ser un anime ecchi cualquiera

La escena anterior sólo muestra el futuro que les espera a nuestros protagonistas. Con un muy, muy ligero plot twist, la historia nos transporta al presente, donde vemos a nuestros 5 protagonistas sentados en el comedor de la escuela, discutiendo cómo poder acercarse a las chicas. Tras haber fallado en el primer intento, nuestros protagonistas pasarán a la mira de las chicas del consejo estudiantil. Poco después al quinteto de amigos se les ocurre la nada brillante idea de espiar a las chicas de primer año mientras se bañan. El plan falla y todos son capturados por las chicas del consejo, después son golpeados y recluidos en una pequeña prisión en las inmediaciones de la escuela.

(Me será casi imposible encontrar imágenes decentes de este anime, y por decentes me refiero a que no sean muy explicitas)
Conforme pasa la historia, el quinteto de amigos buscará la manera de probar su inocencia, teniendo de plazo un mes, de lo contrario serán expulsados del colegio, además durante ese mes deberán trabajar de manera exhaustiva, pues de eso también dependerá su estancia en la escuela, además de ganarse ciertos privilegios por su arduo trabajo.

Muchos de los que hemos visto esta serie, estamos de acuerdo que su punto fuerte es el ritmo en el que se va desarrollando la historia. Cada capítulo está cargado de una gran cantidad de comedia bien pensada y nada forzada. Ahora en cuanto al ecchi se refiere, creo que es una de las series más explícitas del género, donde el fanservice está a la orden del día, así que si son de la audiencia que les molesta el exceso de este contenido, les recomiendo que vean la versión censurada, no les diré que vean otra cosa, pues realmente para mí Prison School vale la pena que lo vean por su comedia, la cual roza con la genialidad y lo bizarro.

Pese a ser una obra relativamente nueva, yo considero a la comedia de Prison School como precursora de los animes de comedia actuales. Prison School no es ni el primer ni el último anime de este género. Lo que hace genial a esta obra es que toma parte de la comedia de series antecesoras y la lleva a niveles insospechados, ¿a qué me refiero con esto? Toma elementos como el humor negro, la sátira, la perversión y situaciones hilarantes, y los exagera “al máximo”. Estos elementos al juntarlos en un género como el ecchi, le dan un toque único y diferente marcando así la diferencia de sus series “hermanas”.

“Nuestro lema es: Muerte a los traidores”

No sólo el ritmo de la serie es uno de sus puntos fuertes, otro gran punto a favor es su elenco de personajes, dentro de los cuales están nuestros 5 protagonistas. Cada uno con personalidades que los caracteriza, aunque comparten en gran medida su nivel de perversión.

La historia nos dice que son 5 los personajes importantes, sin embargo, del grupo de amigos yo consideraría a Kiyoshi y a Takehito (Gakuto) como los más importantes. Kiyoshi  de algún modo es el líder del grupo, además de ser el “más cuerdo” de todos, su personalidad lo hace encajar a la perfección con los demás. Por otra parte Gakuto es uno de los personajes que “más evolución” tuvo. Sin duda es un personaje que junto a Kiyoshi nos proporcionan los momentos más cómicos del anime. Gakuto es un loco obsesionado con la historia y las figuras de colección, además de que está dispuesto a hacer cualquier cosa para lograr sus objetivos, claro sin el olvidar el significado de la amistad.

Otro personaje que se me hace muy divertido es Reiji Andou (Andre). Es un gordo colosal (espero que eso no suene ofensivo) masoquista. Las escenas donde él sale son de las mejores, más cuando es castigado y él disfruta estos castigos al máximo.

Jouji Nezu (Joe) es la versión bizarra y pervertida de Shino Aburame, a eso también le agregamos su tos, al parecer crónica, muy similar a la de Hayate Gekko, ambos personajes de Naruto, con la diferencia que muchas veces al toser Joe expulsa sangre.

Finalmente el último integrante del quinteto es Shingo Wakamoto. De él no hay mucho que decir, sólo cumple la función de ser la cara bonita del grupo. En algún momento se vuelve una especie de antagonista…Fuera de eso no vuelve a tener otra participación tan relevante.

(De izquierda a derecha: Joe, Shingo, Kiyoshi, Gakuto y Andre)
Ahora, hablemos de las chicas del Consejo Estudiantil, el cual sólo está conformado por tres. Kurihara Mari funge el papel de presidenta. He de decir que su participación es mínima, actuando la mayor de las veces tras bambalinas. Shiraki Meiko es la vicepresidenta y es quien más está en contacto con los protagonistas, pues ella toma el papel principal como verdugo, castigando, golpeando y vigilando a los chicos. Finalmente tenemos Midorikawa Hana, una chica de apariencia tranquila, sin embargo, su verdadera personalidad puede ser comparable a la de Meiko, llegando al mismo nivel de crueldad y sadismo, incluso llegando a superarla.

(De izquierda a derecha: La vicepresidenta Meiko, la presidenta Mari y la secretaria Hana)
Para concluir me gustaría hacer mención de unos personajes que son recurrentes en la historia, empecemos por el director Kurihara, él es padre de Mari y de Chiyo de quien en un momento hablaremos. Kurihara al parecer es el nuevo director de la escuela Hachimitsu, así que de algún modo es responsable de que los chicos fueran aceptados. En algún punto de la historia se encuentra con ellos y se compadece, pues él tiene un fetiche por los traseros de chicas latinas, además a los protagonistas les hace una pregunta interesante, créanme que morirán de risa cada vez que aparezca. En cuanto a Chiyo, ella es el interés amoroso de Kiyoshi, a diferencia de su hermana, ella es más sociable y amable.

Aspectos Técnicos.

Quiero decir que estoy sorprendido en este apartado. Por lo regular las series que entran en la categoría de ecchi, o no tienen una buena animación o gran banda sonora, nuevamente Prison School me dejó perplejo, pues en ambos aspectos están por encima de la media.

La banda sonora acompaña a la perfección las situaciones que suceden dentro de la historia. No hay algún tema en específico que llegue a destacar. Ahora el opening que acompaña este anime se llama Ai no Prison, interpretado por Kangoku Danshi, grupo que curiosamente está conformado por los Seiyu de nuestros protagonistas.

Personalmente no me gusta mucho cuando un seiyu interpreta el tema de entrada o salida, de un anime en el cual también presta su voz para un personaje, claro hay sus excepciones, y Prison School fue una de ellas. Simplemente me gustó el opening.

El ending nuevamente es interpretado por Kangoku Danshi y se llama Tsumibukaki Oretachi no Sanka. Este tema no me gustó tanto, y con esto no quiero decir que sea malo…Yo simplemente paso de él.

La animación es otro punto a favor para este anime. Las personas que han leído el manga están satisfechos con el trabajo que hizo J.C.Staff. Cada detalle ha sido bien trabajado, desde la fluidez de la animación, hasta el diseño de los personajes y escenarios. Quizás J.C.Staff no es la mejor casa animadora, aun así no hay casi nada que reprocharle en este trabajo. Algunas obras que han estado a su cargo son: Toradora!, Shokugeki no Souma y uno de mis favoritos Zero no Tsukaima.

(Para ser un anime ecchi, estoy sorprendido por la animación, pero vaya que es muy gráfica)
Conclusión:

Lo siguiente podrá sonar exagerado de mi parte, pero sin duda considero a Prison School como uno de los mejores animes ecchi y de comedia contemporáneos. La historia te atrapa y cada capítulo es sumamente entretenido

La combinación de una buena dirección y de elementos como la comedia, el ecchi y “el drama” hacen que Prison School cumpla con su meta principal, entretener a la audiencia.

Ahora quiero que veamos la otra cara de la moneda de la que les hablé en un principio. Sé que al comienzo les dije que vieran este anime más por la comedia que por el fanservice, pero honestamente creo que es un anime con alto contenido sexual, incluso la versión censurada no deja ser muy sugerente. Yo les recomiendo que le den una oportunidad para que prueben encontrar, por lo menos, algo que llame su atención... Si le encuentran algún atractivo, de cualquier clase (quién sabe, a mi amiga fujoshi le gustó), valdrá la pena.

Para los que han visto Prison School ¿Qué piensan de este anime? ¿Creen que se pudo haber logrado una mejor historia sin el fanservice? ¿Piensan que este anime es sólo un ecchi más del montón? Háganme saber su opinión y sus respuestas en los comentarios. No olviden pasar esta reseña con sus amigos o conocidos. Nos vemos en la próxima reseña. ¡Saludos!

Nota Final: 7.90
Nota Personal: 9/10