Popular

Escrita por: Unknown


Ficha en MyAnimeList   

   A continuación expondré un texto muy breve sobre mis pensamientos acerca de la película mencionada, es… difícil, es una obra cortita (hora y media de duración) y, sinceramente, no hay y no quiero sacarle mucho jugo porque (lo menciono más adelante) es algo que vale la pena experimentarlo con la menor cantidad de información posible. Además es una obra que, si bien, me gustó mucho, no lo suficiente como para tirarle millones de flores o que la haya odiado como para arrojarla al vacío cuántico, ¿Verdad, Fireworks?

   Estrenada el 7 de Abril del 2017 en Japón fue que hace una semana me aventuré a un festival de cine japonés traído a Mécsicou para poder verla. He de decir que, con sólo ver el poster, me sonaba un 99% a The Tatami Galaxy; anime el cual no he tenido los HUEVOS de ver por los rumores sobre su complejidad, casi al estilo de la saga Monogatari, incluso peor. Y sí, la historia de la película comparte universo con la serie antes mencionada pero es una historia totalmente independiente


Ay, papa, de qué va la película, papa 

   A ver, creo que lo interesante de esta película (como muchas otras) es ir casi que a ciegas a la sala, entre menos sepas más te sorprenderá, y así fue como a mí me sucedió. Sólo de esta forma les daré acceso a La Escupidera de Salty.

   Para hacerlo sonar más interesante diré que la historia se divide en dos líneas:

1.- Los hechos que le ocurren al Senpai.
2.- Los hechos que le ocurren a La Chica con Cabello Negro.

   Hechos de lo más… ¿excéntricos?¿extravagantes?, bueno… me entienden. Sucesos de lo más fantásticos y fuera de lo normal ocurridos durante la hermosa pero misteriosa noche.


   Los caminos de estos dos personajes se cruzarán por el intento del Senpai por acercarse y declarar sus sentimientos de amor hacia La Chica con Cabello Negro. Y como dividí la trama en dos ramas y para hacer la reseña más extensa pues…

Chico enamorado 

   Nuestro Senpai tiene una gran (muy grande) atracción hacia nuestra Cabello Negro, encontrándose siempre que puede con ella para poder verla, aunque para la chica estos encuentros sean solamente “coincidencias”. Una noche nuestro Senpai se decide de una vez por todas invitarla a salir, siguiéndola a sus puntos de visita (maldito acosador, man, eso da miedo) y siendo aconsejado por sus amigos. Viéndose envuelto en una serie de eventos afortunados y desafortunados a la vez, como sufrir el robo de sus calzoncillos, ser acusado de pedófilo, luchar en una batalla de comida picante para ganar un objeto muy preciado por su amada, etc. Nunca rindiéndose pues, aunque con miedo, quiere que su sentir le sea emitido a ella. Claro que todos estos embrollos siempre vistos desde una perspectiva cómica, y vaya que me encantó esta atmósfera, aunque sé que quizás algunos sean muy especialitos con la comedia yapanis.



Sólo tenía ganas de caminar

   Nuestra hermosa Chica con Cabello Negro, emocionada por su entrada a la etapa de la adultez (con unos veinte años), decide salir una noche para experimentar lo que se supone implica el ser un adulto. Beber su primera copa de alcohol en un restaurante lujoso mientras platica con personas de la universidad, salir y entrar a eventos importantes, fiestas, bares, TODO LO QUE IMPLIQUE ALCOHOL PORQUE NUESTRA PROTAGONISTA SE CONVIRTIÓ EN UNA MALDITA ALCOHÓLICA EN POTENCIA. Siempre bajo el concepto de caminar, caminar y no dejar de caminar. Nuestra protagonista será arrastrada a variedad de situaciones en las que conocerá a muchas personas con las cuales interactuar y pasarla bien porque, admitámoslo, la noche se hizo para divertirse



Los Jesucristo de esta película

   Animado por Science SARU y dirigido por Masaaki Yuasa, que muchos lo reconocerán actualmente por DEVILMAN crybaby u ¿Hora... de... Aventura? Qué...

  Y, por cierto, el tema de cierre “Kouya o Aruke” interpretada por Asian Kung-Fu Generation es un añadido que se agradece bastante. 


Significado personal 

   Una animación así, ese estilo cae muy bien después de muchas series y películas “convencionales”, es algo que te hace ver lo innecesario de una animación tan detallada y cuidada cuando lo único que quieres es contar una historia buena y divertida mediante otras técnicas, ¿verdad, Violet Evermierda?

   La ambientación nocturna, como antes mencioné, es el cuerpo de la película. El dejarse envolver por la comodidad y satisfacción que emite la noche misma es simplemente maravilloso… ¿QUÉ PASARÁ? ¿QUÉ MISTERIO HABRÁ? ¡PUEDE SER MI GRAN NOCHE!


   Los pequeños universitarios que vean esta película podrán sentirse un poco identificados, pues la mayor parte del tiempo la historia ocurre en los entornos de la Universidad de Kyoto. Los jóvenes dominando el lugar, haciéndolo y deshaciéndolo a gusto y voluntad. 


   Y a ver, ¿qué se puede decir sobre qué te quedas de la película teniendo veinte años? 

—Que el mensaje va sobre nunca parar de conocer cosas y lugares nuevos.

—Que no te preocupes por las consecuencias o circunstancias, al final todo se desarrollará como tenga que.

—Que te dejes llevar, carajo. Se dedica un monólogo completo al hecho de dejar que tus instintos salvajes se apoderen de la situación. 

—Experimentar.

—Vivir. 

   Y para ti lector que te encuentras en la misma situación que el Senpai: si hay alguien ahí afuera que te llame la atención, de quien estés perdidamente enamorado, deja de ser tan cobarde y díselo, lo peor que puede ocurrir es perder su amistad, y tú para qué coño quieres eso. Porque, al final de todo y cuando el día termina, la noche es corta, solamente camina. 

-Fin-

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

  1. Interesante reseña, creo que le daré una oportunidad a esta película en algún tiempo no muy lejano.

    ResponderEliminar

- Copyright © La Fede Reseña - Basado en Gorilla Coding - Blogger - Rediseñado por OnionSoda y Vene para La Fede - Diseño Original de Johanes Djogan -