Popular

Escrita por: Sasha Valentine


Información Básica
Mangaka: TAKANAGA Hinako - Año: 2006 - Demografía: shoujo/boys love 
Géneros: vida escolar, romance - Editorial: Kadokawa Shoten (Jap) Panini Manga (Méx)
Más Información: Kimi ga Koi ni Ochiru on MAL

Celebrando el primer título boys love que licencia Panini Manga México vengo a hablarles del mismo. El título en cuestión es Te enamorarás (Kimi ga Koi ni Ochiru), escrito e ilustrado por Takanaga Hinako-sensei. Tomo único, formato B6, sin sobrecubierta, precio a la fecha 99$ pesos mexicanos.

RESUMEN
Mochizuki Haru llega como profesor suplente a una preparatoria, en ella estudia Shudou Tsukasa, miembro del club de tiro con arco y hermano menor de su amigo de la juventud, Shudou Reichirou. Tsukasa reconoce al nuevo profesor porque, en el pasado, Haru y su hermano practicaban juntos tiro con arco en el dōjō de la familia Shudou, y Tsukasa siempre observaba a Haru, ahora que lo vuelve a ver intenta acercarse a él. Aun así, Haru, evita el contacto con Tsukasa precisamente por ser hermano de Reichirou, sucede que, los amigos no han tenido contacto desde hace varios años porque Haru estuvo enamorado de Reichirou y al no tener el valor de confesar sus sentimientos termina cortando lazos. Tsukasa insiste en rondar al rededor de Haru hasta que finalmente revela sus verdaderas intenciones y se le confiesa, ahora que su hermano mayor está fuera del juego esta podría ser la oportunidad de Tsukasa para flechar el corazón de Haru, pero ¿realmente está Reichirou fuera del corazón de Haru?

TE ENAMORARÁS… ¿DE NUEVO?
Conocen la expresión “Del amor al odio solo hay un paso” ¿no es así? Pues se dice que de un amor a otro amor hay incluso menos.

Te enamorarás es una pequeña historia que nos da a entender que no solo la mente se equivoca, sino que el corazón también lo hace. Este manga maneja el desconcierto que rodea la ilusión de un amor que se creía era aquel único en la vida.

CONFLICTO DE HERMANOS + CONFLICTOS JAPONESES 
Soy una enorme fan de la autora Takanaga-sensei, pero de todas sus obras esta es la que menos me gusta y eso es debido a sus personajes. No estoy diciendo que los mismos en sí sean malos, de hecho, de manera general, estos están muy acordes porque proyectan a la perfección el mensaje clave historia, solamente no me terminan de agradar, y eso se debe a dos razones; la primera es que la actitud de Tsukasa para con su hermano mayor, Reichirou, será muy pedante, éste rebosa un desprecio inmaduro y estúpido propio de la juventud que simplemente no soporto. La segunda es que; Haru, es un completo insensible (por no usar una palabra más despectiva) al abandonar a su amigo Reichirou sin decirle una sola palabra. Lamentablemente para los japoneses es común cortar relaciones de la nada, y eso es algo que yo encuentro muy mal hecho, ese tipo de cosas son demasiado crueles.

EL QUE VA PA´ VILLA, PIERDE SU SILLA... Y SINO IGUAL TE QUITAN LA SILLA
Tampoco es que quiera poner al hermano mayor, Reichirou, en un pedestal porque a medida que trascurre la historia notaremos que él no hace nada para mejorar la relación con su hermano y es bastante inepto al tratar con Haru, pero hay que tener en cuenta que él es alguien muy simple y poco perceptivo, ese su modo de ser. Creo que ambos protagonistas, siendo uno su hermano y el otro su mejor amigo, debieron haberlo comprendido mejor o al menos pensar aunque fuera un poco en sus sentimientos, pero no... Lo tratarán como a un trapo. Es cierto que actuó con fallas, pero definitivamente no se merece eso. Al final, Reichirou, es el único el personaje que acarrea notoriamente con la responsabilidad de sus acciones.

HABLEMOS DEL ARTE
El dibujo de la autora Takanaga-sensei es completamente encantador. Cada acercamiento es tratado con detalle y trasmite mucho sentimiento, pese a mi leve desagrado por los protagonistas, era inevitable sentirme cautivada por las escenas más suntanciales de la historia.

IMPRESIONES
EDICIÓN ESPAÑOL POR PANINI MANGA MÉXICO

Daremos una impresión general sobre la edición en físico con la ayuda de fotografías aportadas por Luz Garza (Hikari Market).


Vista frontal.

Vista del lomo.

Vista trasera.

DISEÑO DE PORTADA
La portada hecha por Panini me fascina, ve se completamente hermosa... ¡No tenía idea que pudiera verse tan bonita! Las letras en japonés verdaderamente quitaban mucho del arte original, además, la ilustración que usaron tiene un color más opaco adorable. La portada es un 20/10 sin duda.

    
A la izq. portada original en japonés, a la der. portada en español.


TRADUCCIÓN/EDICIÓN (leve vistazo)
Como es común, los SFX originales no fueron completamente sustituidos, la traducción de los mismos fue añadida a un lado de los originales, pero me parece que en ocasiones se ven muy pequeños. A parte de eso la edición se ve bastante bien, me parece perfecto que hayan mantenido los honoríficos (solo los dice Tsukasa por ser el menor).


Nope, eso no se lee nada.




CALIDAD
Panini Manga México se caracteriza por hacer ediciones económicas sin sobrecubierta y con papel calidad media, esta edición no es la excepción. Sin embargo, Luz Garza, nos comenta que la calidad del papel y el encuadernado está mucho mejor hecho que otros mangas que tiene de la misma editorial.

Comparación de ediciones; arriba edición en español, abajo edición original en japonés.

Definitivamente estoy agradecida por el trabajo, pero hay dos cosas que no me han gustado para nada y las haré notar porque podrían corregirlo para próximas ediciones:

1) Añadieron "Tomo único" al lomo. Eso no puede estar bien... Osea, es redundante, solo imaginen que a todas las ediciones únicas de todo se les añadiera esa "nota" en el artículo; Sonata Ártica Silence Álbum único, Álgebra de Baldor Tomo único, El viejo y el mar Libro único.  
Las personas en la tienda igual van a preguntar si tiene más tomos o no, es la naturaleza humana.

2) Añadieron el título y nombre de la autora en las páginas a color directamente sobre el arte. Vamos... El título ya está bien grande en la portada, en la parte trasera y en el lomo. Ninguna editorial debería tocar las páginas a color de sus ediciones.



Recuerden que el cliente siempre tiene la razón, si como compradores piden, la editorial cumple. No tengan miedo de pedir mejoras por las redes sociales a Panini Manga México, ya sea que estén de acuerdo con mis observaciones o tengan alguna otra cosa que decir. Claro, siempre con amabilidad y respeto.

CONCLUSIÓN
Te enamorarás es un buen ejemplar que gracias a su corta duración, su hermoso arte y sus toques de comedia podrá ser disfrutable para la mayoría. Es un título 100% recomendado que no puede faltar en la colección de los fans del género.

Como importante dato extra deben saber que Panini Manga México pronto publicará la secuela de este manga, la cual está protagonizada por el trapo hermano mayor, Reichirou. ¡Recemos para que él también encuentre la felicidad!

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

- Copyright © La Fede Reseña - Basado en Gorilla Coding - Blogger - Rediseñado por OnionSoda y Vene para La Fede - Diseño Original de Johanes Djogan -