Popular

Escrita por: JackBezarius18



·         Estudio: Ufotable.
·         Capítulos: 25 en total (Sumando los de la primera y la segunda temporada)
·         Duración: 24-28 minutos por episodio.
·         Géneros: Acción, Supernatural, Thriller y Fantasía.

     Ficha completa en MyAnimeList.

He de confesar que a pesar de llevar poco más de diez años viendo anime, aún sigo sin considerarme un experto en el tema. Los que me conocen saben que no soy muy exigente en cuanto al contenido que veo relacionado al anime, sin embargo, me es muy sencillo diferenciar entre lo que muchos llaman “un buen anime” y “uno pésimo”. Quiero recalcar que cada quién tiene sus gustos, así que cualquiera puede colocar la serie que le dé la gana en una posición elevada o en una muy baja.


Retomando lo que dije de que no soy un experto, me refiero a que en un 95% sólo veo anime, pero algunos dirán: ¿esto qué tiene de malo? Como muchos sabrán, en su mayoría los animes provienen de mangas o novelas ligeras. Llámenme perezoso o inculto, pero ha sido poco el contacto que he tenido con estos mangas o novelas ligeras y sé que puede que me esté perdiendo de cosas interesantes. No miento al decirles que en todos estos años, a lo mucho me he leído poco más de 100 volúmenes, los cuales han sido pocos para una trayectoria de poco más de 10 años.


Bien sin darle más vueltas al asunto, en esta ocasión decidí hablarles de un anime el cual tiene sus orígenes como una novela visual, siendo más bien una precuela de la novela original de nombre Fate/Stay Night. Me sería muy difícil pensar que a estas alturas nadie sepa sobre la famosa saga de novelas Fate, pues esta ha gozado de enorme popularidad no solamente en Japón, sino también en muchas partes del mundo, pero no los culparía ya que muchos sólo conocemos esta fabulosa saga por los animes que se han producido a raíz del rotundo éxito que esta se ha generado. De entre todos los títulos y spin-off que han salido alrededor de  Fate/Stay Night, hay uno que como mencioné anteriormente es una precuela del antes mencionado y esta recibe por nombre Fate/Zero. Esta precuela es considerada por muchos y concuerdo con esa gran mayoría, como una de las mejores jamás creadas, donde nos narra los sucesos sucedidos 10 años antes de los que suceden en Stay Night. Sin más que agregar, pasemos a la reseña de esta gran historia.

Sinopsis:

Fate/Zero ocurre 10 años antes de los acontecimientos de Fate/stay night, en la cual se detalla los sucesos que desencadenaron en la 4.ª Guerra por el Santo Grial en la ciudad de Fuyuki. La Guerra por el Santo Grial es una competencia a muerte en la cual siete magos (denominados “Masters”) convocan siete espíritus heroicos (llamados “Servants”) para que libren una batalla entre sí, en la cual el único equipo ganador que quede en pie será el merecedor del poder del Santo Grial, el cual puede conceder cualquier deseo. Después de tres guerras inconclusas en las cuales no hubo un ganador, la 4.ª Guerra por el Santo Grial está a punto de empezar. En esta guerra participará Kiritsugu, quien se encuentra profundamente dividido entre el amor que él quiere dar a su nueva familia —su esposa Irisviel von Einzbern y su hija Illya— y el objetivo que deberá conseguir en esta 4.ª Guerra.



Un rey moriría voluntariamente por sus ideales

La historia se desarrolla como cualquier otro anime considerado como un survival game, pero algo que me gustó mucho fue como la trama fue llevada por un buen camino. Si tuviera que decir que otro género podría abarcar Fate/Zero sin duda diría que el drama. Sin dar tanto spoiler diré que en si la saga en general de Fate nunca estuvo considerada para una audiencia joven o infantil, pues las novelas visuales estuvieron completamente enfocadas en un público adulto, teniendo el drama y algunos temas “sugerentes” como factores primordiales en su trama. Con el tiempo se realizó una novela accesible a todo el público, y cuando se realizaron las adaptaciones al anime mucho contenido de este tipo fue omitido (censura del mal). ¿Por qué menciono todo esto? Por el simple hecho de que Fate/Zero supo mantener mucho de este contenido intacto, sería muy osado de mi parte decir que de todos los Fate, el Zero es el más oscuro e interesante de todos los que han salido hasta la fecha. Por su parte quiero aclarar que a pesar de conservar mucho del contenido intacto, este contiene su cierta censura, así que no se vayan a emocionar de más. A pesar de ser un anime con tintes oscuros supieron añadir escenas cómicas, emotivas y trágicas adecuadamente.

La primera temporada se encargará de poner los cimientos y de presentarnos a la mayoría de los personajes que conformarán esta increíble historia, donde conoceremos sus ideales y el motivo por el cual lucharán por obtener el Santo Grial. Para algunos esta temporada podría resultar un poco aburrida, pues casi toda se centra en contar breves historias del pasado de algunos de nuestros personajes, sin embargo, tiene sus momentos de acción y de duda que te dejarán completamente intrigado y generarán en ti el deseo de ver qué sucede después. Por otra parte la segunda temporada explota todo el potencial que esta serie nos ofrece, develando muchas dudas que dejara consigo la primera, y en mi opinión esta temporada fue todo un deleite.

Fate/Zero mezcla elementos como: magia, alquimia y personajes entrañables, haciendo de esta una historia interesante, donde veremos a los masters con sus servants luchando en una guerra sin cuartel, para conseguir el grial. Realmente hablar de esta historia resulta un tanto difícil, más porque cualquier comentario puede desembocar en un tremendo spoiler así que prefiero parar aquí y que se enteren del resto por su cuenta. 

(Duelo entre "caballeros" por el Grial)

Personajes.

En definitiva y algo en lo que la mayoría estamos de acuerdo es que los personajes son lo mejor de este anime. Me es imposible decir que alguno fuera inútil, pues incluso los menos recurrentes tienen un cierto peso en la trama haciendo de la misma un poco más interesante. Algo que quiero que sepan de antemano es que los espíritus heroicos están basados en personajes de cuentos, leyendas, mitos o fabulas. No quiero dar spoiler de qué personaje representan cada uno, pero sólo diré que estos espíritus están divididos por clases, así que para hablar de ellos me referiré por su clase, y si quieren saber por qué están catalogados por cierta clase en específico, corran y vayan a descubrirlo, aunque por el nombre de alguna éstas clases, será más que obvio el motivo.

Hablar y escoger entre cuál sería mi servant favorito es muy difícil, más cuando todos tuvieron un papel muy importante en la historia, o bueno casi todos, pues creo que el único servant que descartaría en definitiva sería al de clase Assassin, del cual poco se pudo saber, pero descartando ese punto en su contra creo que fue un personaje necesario. Por otra parte tenemos al servant de clase Archer mejor conocido por muchos como “el doradito”, el cual es un personaje amado por unos y odiado por otros. Es un personaje con un gran ego, así como poder. También está Rider, el cual es y ha sido uno de los personajes más queridos de la saga, el cual nos deja muchas frases y enseñanzas a lo largo de la misma. 

Caster es un personaje el cual muchos pueden odiar y no los culpo pues su locura lo llevó a cometer actos inhumanos, pero esta locura podría “justificarse” ya que todo lo hacía por un “amor obsesivo” hacía otro espíritu heroico que no aparece en esta historia (creo que eso cuenta como spoiler). Tenemos también a Lancer un servant que es un caballero en toda la extensión de la palabra, además de ganarse la admiración de muchos, pues su trágico pasado e ideales nos hacen admirarlo y tenerle cariño. También tenemos a Berserker, siendo un Servant completamente sumido en la locura, pero que al final nos deja unas conmovedoras palabras. Finalmente tenemos a Saber la cual es la servant principal de esta historia, y que tiene ideales y sueños que a más de uno nos dejaron un sabor agridulce en la boca. Sin duda también es uno de los personajes más queridos de toda la saga.

(De derecha a izquierda los servants: Saber, Lancer, Archer, Rider, Assassin, Caster y Berserker)
No podía faltar hablar de los masters. Aquí quiero recalcar que todos, los siete, tuvieron gran peso en la trama, algunos un poco más que otros pero todos desarrollaron muy bien su papel. Entre los masters tenemos a Kotomine Kirei el cual es el principal antagonista de la serie además de ser al principio el master de Assassin. Es sin duda un personaje que muchos aman por tener un corazón tan frio y despiadado, haciendo de él un villano casi perfecto. También tenemos a Keyneth, el cual es el master de Lancer y que a diferencia de él, sus ideales son un tanto cobardes y egocentristas. Es un personaje que se ganó el odio de muchos, pero comparte con su servant la característica de querer mucho a su amada, a tal punto de sacrificar lo que sea por ella.

Un personaje que generó mucha lastima por todo lo que le pasaba era sin duda Matou Kariya, quien se vio forzado a participar en la guerra, aceptando solamente porque la vida de una persona estaba en juego, convirtiéndose así en el master de Berserker, sumiéndose ambos en la locura y la agonía. Y hablando de locura tenemos a Uryuu Ryuunosuke el cual si estaba loco de atar, siendo esta locura la cual le permitiría congeniar de maravilla con su servant Caster, colaborando ambos para liberar y llevar a cabo sus más bajos deseos de muerte y tortura. Quizás también éste sea uno de los personajes más odiados, pero créanme que también es de los más interesantes.

Tenemos a Velvet Waver el cual es el más joven de los siete, y también uno de los que mejor desarrollo tiene, pues él es el master de Rider, y con éste aprendió muchísimas cosas haciendo que se volviera muy maduro, además la relación con su servant es de las mejores y llena de feels. Otro master que fue importante es Tohsaka Tokiomi. Para los que se vieron Fate/ Stay Night les será muy sencillo asociar el apellido. Tokiomi fue un personaje que muchos odiamos y ese sentimiento jamás cambiará, más por los ideales tan radicales que tenía. Él es master de Archer. Y finalmente tenemos al master favorito de todos y uno de los personajes principales, Emiya Kiritsugu. Sin duda Kiritsugu es el personaje favorito de muchos y me incluyo, pues esa personalidad que tiene de ser todo un antihéroe, le gusta a la audiencia. Su pasado y futuro tienen tonalidades grises haciéndolo un personaje interesante en muchos sentidos. Él es el master de Saber, con quien lleva una relación un tanto agridulce, pues ambos comparten el mismo ideal de salvar a la humanidad, pero son los métodos de Kiritsugu los que chocan con los de Saber haciendo que casi todo el tiempo discutan.

Hay otros personajes más, pero esto son en su mayoría recurrentes, pero como dije son necesarios. Uno de estos personajes que más destacó fue Irisviel quien es la esposa de Kiritsugu y conforme la historia avanza vemos el porqué de su relevancia. Siendo sinceros podría explayarme más sobre cada uno de los personajes de este anime, pero no quiero aburrirlos, así que escojan a su favorito (si es que pueden decidir).

(De izquierda a derecha los masters: Kiritsugu, Keyneth, Tokiomi, Waver, Kirei, Ryuuunosuke y Kariya)

Música y Animación.  

Definitivamente estos apartados son los que se llevan las palmas y una gran ovación por parte del público en general, pues hablo por casi todos al decirles que todo aquí fue perfección. Desde una gran banda sonora, hasta diseños, texturas, colores, ambientación, todo. Empecemos por hablar de la OST, la cual fue compuesta en su totalidad por Yuki Kajiura, la cual es una reconocida compositora y que ha compuesto otras bandas sonoras para animes como: Kuroshitsuji, Mahou Shoujo Madoka Magica, Pandora Hearts y Sword Art Online, sólo por destacar esos. El estilo de Kajiura es inconfundible, y definitivamente creo que en Fate/Zero fue donde explotó casi todo su potencial al 100%, dándonos temas hermosos al compás del piano y de un hermoso violín. A su vez nos ofrece temas vocales con un toque sombrío y algunos más con un toque demasiado épico. Definitivamente mis respetos hacia Kajiura-Sensei, quien ha hecho un buen trabajo en este anime, dándonos una OST que definitivamente estuvo al nivel de la historia y de la animación.

Tanto openings como endings fueron muy buenos. El primer opening se llama Oath Sing y es interpretado por LiSA, del cual les puedo decir que me agradó bastante. Realmente puedes sentir un escalofrió recorriendo tu cuerpo desde la primera vez que lo escuchas. Por otra parte tenemos el segundo opening llamado To The Beginning, interpretado por el grupo que conformó Yuki Kajiura hace un tiempo el cual se llama Kalafina. Quiero hacer énfasis en que este opening se convirtió en uno de mis favoritos de todos los tiempos, me bastó escucharlo una sola vez para enamorarme de él, además que me gustó el sentimiento que transmite, y la combinación perfecta que hizo con la animación hacen que sea un orgasmo tanto visual como auditivo.

Los endings son igual de hermosos que los openings, con la mínima diferencia de que estos no fueron tan animados como los antes mencionados, pero eso no les quita mérito.  El primer ending se llama Memoria y es interpretado por Eir Aoi, y también se convirtió entre mis endings favoritos de todos los tiempos, pues ese sentimiento de nostalgia que transmite es intenso, además de que está acompañado por breves imágenes del pasado de nuestros espíritus heroicos, haciendo más emotivo y nostálgico este ending. Y el segundo tiene el nombre de Sora wa Takaku Kaze wa Utau (que nombre tan largo joder), interpretado por Luna Haruna, el cual no me gustó tanto pero reconozco que el ritmo calmado que tiene es bueno. La animación en este no fue tan detallada, pero las imágenes ahora del pasado de Kiritsugu e Irisviel junto con la canción, le dan un toque “romántico”.

Ya hablando más de la animación en general, vuelvo a recalcar el hecho de que esta es sublime. La animación estuvo a cargo de Ufotable, la cual es una casa animadora que se ha ganado el respeto de muchos por su tan excelente trabajo de animación, teniendo bajo su ala animes como: las sagas de Kara no Kyoukai y Tales of Zestiria, contando también con otros animes de la saga Fate. Para concluir con este apartado tengo que decir que no tengo queja alguna con la animación, pues fue excelente en todos los aspectos.

(Los efectos de luz, movimiento, detalles, escenarios y más aspectos en la animación fueron perfectos)
 Conclusión.

Fate/Zero podría considerarse como un anime de primer nivel por muchos aspectos o más bien por todos, pues tiene una historia, personajes, música y animación sublimes. Me gustaría que hubiese más animes así y me genera una gran nostalgia hablarles de este anime pues fue precisamente por estas fechas que lo empecé a ver, justamente cuando se empezó a emitir, consolidando más mi gusto por el anime.

Si un novato me preguntara qué anime le recomendaría para empezar a ver, definitivamente Fate/Zero sería la primera opción que yo le daría.

Hasta la fecha ningún otro Fate que haya tenido su adaptación al anime ha podido superar al Zero. Quiero recalcar que si apenas es su primer encuentro con esta saga, igualmente les recomiendo empezar por el Zero, aunque el resto de los Fate podrían dejarles un mal sabor de boca, así que también podría recomendarles que dejen el Zero para el final.

En conclusión Fate/Zero es un buen anime y lo recomiendo encarecidamente a todo el público en general, no importa si este tipo de animes no son lo tuyo, digo después de todo yo soy más del género romance y a pesar de eso un anime que desborda de acción y fantasía, logró convertirse en uno de mis favoritos, así que no dudes en darle una checada, no te arrepentirás.

¿Has visto este anime u otro de la saga Fate? ¿Has jugado alguna de sus novelas visuales? ¿Cuál es tu opinión sobre este anime o de la saga en general? Hazme saber tus respuestas en los comentarios. No olvides pasar esta reseña con tus amigos o conocidos. Nos vemos en la próxima reseña. ¡Saludos! 







Nota Final: 8.68
Nota Personal: 10

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

- Copyright © La Fede Reseña - Basado en Gorilla Coding - Blogger - Rediseñado por OnionSoda y Vene para La Fede - Diseño Original de Johanes Djogan -