Popular

Escrita por: Carlos Peralta



Hola y gracias por visitar nuestro blog. Si viste algunos de los animes de la temporada Winter 2016 (Erased, Grimgar, Drrr!), muy probablemente hayas pasado por alto otras que valían la pena darles un vistazo. Si hay algo que tengo que señalar de todo esto, son dos palabras: Studio Deen. Así es querido lector, ese Studio Deen.

Pues bien, ¿cuál es lo extraordinario de todo esto?

Muy simple: no todos los días un estudio de animación se apunta tan buena racha como para confirmar 2das temporadas de tres de sus series emitidas. Una fue Rakugo, esta otra... y Konosuba (de la que me encargaré bajo estas líneas).









Descripción general, personajes y animación


Konosuba es un 95% de comedia. Una que va directo al grano y se encarga de parodiar otros títulos de su género (SAO, DanMachi, Grimgar, cualquier serie con elementos rpg en un mundo de fantasía). No digo que lo sea en su totalidad, pero toma mucho de ellos y los aprovecha de buena manera.

Cosas como: la habilidad que sólo posee el protagonista o la facilidad que tiene para progresar en un mundo que no es el suyo experimentan un giro de 180°; logrando situaciones divertidas que, por lo menos, te sacarán una sonrisa.

"Una realidad distinta a la que creías" parece ser una premisa y una guía en Konosuba de la cual se vale para desarrollar su propio camino.

Y qué mejor ejemplo de esto que los personajes:


Kazuma, quien recibe una segunda oportunidad de vivir, cae en un mundo totalmente nuevo donde tendrá que comenzar desde cero... literalmente. Tiene una mentalidad bastante pragmática, nada idealista, inteligente y con altos stats de fortuna o suerte; lo cual nunca parece verse reflejado en la serie. Al pobre tipo le sale todo al revés.



Aqua, una diosa con altos stats de magia y habilidad curativa, pero incapaz de idear una estrategia o de siquiera pensar en algo útil (ella es la causa de la mayor parte de las desgracias de Kazuma).








Luego se suma Megumin, una maga de fuego que se especializa en ataques a distancia, pero que sólo puede realizar un ataque por día debido a que siempre termina utilizando todo su maná; quedando postrada en el suelo como saco de papas.



Y por último "Darkess", una paladín que nunca acierta los golpes; sin embargo, parece que siempre disfruta el recibirlos.



Si de por sí la situación ya parecía bastante hostil para el protagonista, con un team tan peculiar ya el escenario es preocupante. Ciertamente, si esto se tratase de una serie como Grimgar, ya estuviesen todos bien muertitos.

Y esto es el logro de Konosuba, ese cambio de enfoque de una misma situación tratada en muchas otras series. Que en este caso sería el de una persona que termina atrapada en un mundo que no es el suyo (Sí, como en SAO).

Pero no es el primero ni el único en utilizar este método. Entonces, ¿cuál es el plus de esta serie?

Y aquí la respuesta es: la actuación de voz.

Tengo que decir que gran parte de las situaciones cómicas serían algo olvidable de no ser por la actuación de un(a) buen(a) seiyuu; un ejemplo claro sería Nichibros. Saber vocalizar e interpretar no es fácil; sin embargo, esto se logra en Konosuba (mención especial para el protagonista).

Por otro lado, algo que me resultó curioso fue la animación. Hablamos de Deen, así que la posibilidad de tener alguna imagen graciosa siempre está presente.

Así que fue interesante el haberme encontrado con esta clase de escenas.

Crítica

La principal deficiencia es el argumento, el cual es poco o nada elaborado. La serie se divide literalmente en las misiones que Kazuma y compañía deben cumplir día tras día, porque sino se mueren de hambre xd. Uno puede decir que en la comedia no importa mucho la historia, siempre y cuando esta funcione. La adaptación omite algunos eventos que se encuentran en el material original, el cual supongo que vendrá en la Ova (espero).

Otro punto fueron los diseños de los personajes. Yo sé bien que el estilo anime se encarga de simplificar, pero la diferencia se me hizo muy notoria. Un ejemplo sería Darkness, que paso de esto... a esto. Aunque pensándolo bien, no fue una mala inversión después de todo.

Y por último, pero no menos importante: la serie tiene repartido a lo largo de los episodios el buen conocido Fanservice (ya saben de cuál hablo). Digo esto ya que hay quienes no prefieren esta clase de contenidos y yo respeto esa posición, así que ya avisé xD.

Y no hay mucho más que pueda decir de Konosuba, sólo que esta hecha para que te saque unas buenas risas y alegrar tu día.

Espero que la información te haya resultado útil. Y si ya la viste, pues espero haber podido compartir de buena manera las impresiones que tuve de la serie.

Un saludo y hasta la próxima reseña.

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

- Copyright © La Fede Reseña - Basado en Gorilla Coding - Blogger - Rediseñado por OnionSoda y Vene para La Fede - Diseño Original de Johanes Djogan -