Escrita por: Arataka


Sinopsis:


Makoto se ha enamorado platónicamente de una chica (Kotonoha Katsura) que ha visto en el tren y a la que toma una fotografía con su teléfono móvil. Un día, la compañera de clase de Makoto, Sekai Saionji, ve la foto en su teléfono móvil y decide ayudarlo para que Kotonoha salga con él. Cuando Sekai consigue finalmente unirlos, ella comprende sus propios sentimientos después de averiguar que la persona que a Kotonoha le gustaba también era, de hecho, Makoto. Es así como se forma un triángulo amoroso.


Mi Subjetiva Opinión:


Es bastante difícil hablar con cierto grado de decencia de este Anime, quieran o no el 90% de las personas conocen el final (traumatizante) de esta historia, convirtiéndola en un referente para cualquiera que deambule por el mundo de la animación japonesa, bien sea como un profundo y bizarro recuerdo o como ese anime que sabemos cómo terminó pese a no conocer ni su Opening. En mi caso conocía su desenlace mucho antes de ver la serie y pude comprobar por cuenta propia el absurdo que debió ser para quienes vieron la historia sin conocimiento de causa. Si por obra y gracia de Kamina existe alguien que no ha visto School Days y desconoce su inefable capítulo final, pues bendita sea la ignorancia que lo acompaña.

Kotonoha, el tren y Makoto

Centrándome en el Anime cabe acotar que a priori no tenía ninguna fe en lo que iba a ver y al final no me gustó para nada (tal y como lo sospechaba), realmente me mantuvo con un sentimiento continuo de incomodidad, con un extraño malestar emocional que me acompañó más allá del termino de esos fatídicos “Días de Escuela”. Aunque la historia en sí me intereso más de lo que imaginaba y hubo ciertas cosas que llamaron mi atención, no deja de tener un montón de elementos negativos. Comenzando por lo increíblemente machista de la forma en la que todas las mujeres de la historia solo orbitan alrededor del miembro del protagonista (está basado en un eroge así que era de esperar), lo ridícula de su comedia, sus diálogos y lo insoportable que son los personajes, además de tener personalidades exasperantes e inverosímiles. Pero como dije despertó sentimientos y eso siempre es bueno.

Los personajes son la encarnación de la precariedad y el principal representante de ello es el protagonista Makoto (desencadenante de todo en la serie), el cual sólo busca su propia satisfacción sin preocupaciones ni responsabilidades y eso es lo que encuentra en un grupo de chicas que carecen por completo de autoestima y en gran parte sensatez, pero este elemento tristemente también pasa bastante en la cotidianidad, mujeres sin respeto propio capaces de soportar cualquier humillación y engaño solo para mantener una relación (por lo cual no resulta inverosímil). Conforme se va tejiendo la historia los engaños y traiciones van distorsionando a las dos féminas principales de la historia (como si de una telenovela se tratara), que de forma muy similar al juego en el cual se basa el Anime estas son terriblemente afectadas por cada acción egoísta del protagonista.


sutil método de convencimiento protagónico

El final como todos saben (y como detallé al principio) es bastante abrupto en comparación al resto de los capítulos y muestra de forma extremista el desenlace de la continua manipulación junto a las malas decisiones que minan la serie y que al no poder afrontar una situación como es debido ni manejar las cosas de frente los personajes son llevados a extremos de locura y obsesión que sólo deja la “memorable” resolución que tuvo la historia. Teniendo todos los personajes su grado de culpa por aguantar, permitir, callar, y complacer tantas cosas. La historia se podría resumir como un “círculo de lujuria puberta” llena de desenfreno y mucha inmadurez.


Lo que veo... Lo que escucho:


La animación es terriblemente floja e inconsistente, en algunas secuencias los personajes se muestran deforme, mucho más cuando están en planos generales, el diseño es bastante genérico como si todos tuvieran el mismo rostro solo con variantes en el peinado, además de ojos gigantes y cabezas (peligrosamente) grandes.

Las reflexiones del buen Makoto...

Sinceramente pienso que School Days no destaca en nada, es un anime mediocre por naturaleza y hasta su música es intrascendente, no tiene piezas recordables. Como mención especial el OP me entristece cada vez que lo escucho aunque esto se debe a un compilado de música japonesa que tenía desde hace bastante y en cual figuraba su tema de apertura.


Objeción Personal:


Pese a mi disconformidad no creo que el anime sea irremediablemente malo como había leído en muchas partes y aunque está a años luz de ser una maravilla tiene varias ideas interesantes. El comportamiento adolescente es mucho mas “creíble” que la mayoría de los anime con romances escolares que vemos hoy en día, las situaciones y eventos muchas veces pueden parecer estúpidos pero es que en la vida real los adolescentes piensan mas con sus genitales que con el cerebro y en eso es donde se centra School Days, jóvenes que se dejan llevar por sus ganas y no saben cómo controlar sus calenturas. La forma en que la historia ve mostrando las decisiones erróneas propias de la inmadurez esta hasta cierto punto bien ejecutado.

Quiéreme Senpai!!!...


Ultimas Palabras:


School Days es una especie de clásico maldito, logró pseudo inmortalizarse por un movimiento inesperado que de ser otra la historia y haber mantenido el camino de Harem barato nadie la recordaría, nadie la odiara desde la más profundo de sus entrañas y tampoco nadie lo tuviera como el Anime de su adolescencia, sea cual sea el caso es del tipo de obra que no te matara verla y que su visualización se puede justificar detrás de una inocente curiosidad.

Puntuacion:

4/10

 

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

- Copyright © La Fede Reseña - Basado en Gorilla Coding - Blogger - Rediseñado por OnionSoda y Vene para La Fede - Diseño Original de Johanes Djogan -