Popular

Escrita por: Sasha Valentine


Todo comenzó porque noté que un excesivo número de fanes criticando negativamente la adaptación animada de Tokyo Ghoul. Luego, varios conocidos que me recomendaban esta historia me decían, y cito, "Lee el manga, el anime es una mierda", sin embargo, por más que pregunté y leí opiniones en Internet, nadie me dio una respuesta coherente sobre lo que estaba tan mal con el anime. Al final decidí hacer mi propia investigación.

(Esta es una opinión es sobre la adaptación animada del manga de Tokyo Ghoul argumentalmente hablando. 
No es una reseña ni una crítica de la trama.)

Primero me vi las dos temporadas anime, y luego me leí todo el manga. Tras haber finalizado con ambos me di cuenta que, como de costumbre, la mayoría se precipita y no se detiene a analizar el porqué de las cosas. Solo bastaba un poco de objetividad y conocimiento de la industria para entender que, probablemente, el anime de Tokyo Ghoul es solo resumen todo público del manga. 

Aunque los primeros tomos son ligeros de leerluego, cuando la historia entra en su etapa de desarrollo, hay demasiada información. La lectura en general se torna muy "pesada", hay eventos paralelos irrelevantes, la narración es en exceso explicativa, los personajes se sientan a tomar café mientras hablan de sus complicas vidas (ok, aquí exagero un poco... O tal vez no), etc. En el caso del manga, todo lo anterior, de hecho, está muy bien porque Tokyo Ghoul es un manga de demografía seinen más "pesado" de lo normal, está dirigido a hombres psicológicamente más maduros que no les molesta tomarse su tiempo en leer, pero si sacas un anime, que no es más que una publicidad costosísima para el manga, no conviene que tenga una narración tan pesada porque la gente común no lo va a ver. Entonces, lo que probablemente ocurrió fue que la propia editorial del manga solicitó al estudio que el anime fuera más "ligero". Siguiendo ordenes, Pierrot quitó el excesivo saco de descripciones, varió ciertos detalles con fines lucrativos y censuró fuertemente las características escenas gore con el fin de comercializar un título de alto contenido inmoral y difícil de digerir. Por supuesto, lo que quedó de Tokyo Ghoul fue un anime shounen bastante soso, pero que logró alcanzar a muchísimas más personas de las que hubiera alcanzado con una adaptación fiel.

Conclusión

Sí, en el anime habrán cambios en el desarrollo y el desenlace, pero el argumento es, en esencia, igual.

"Mi caso con Tokyo Ghouel es..."

Caso 1: "No he visto ninguna versión ¿Cuál debo ver?"
Mira el anime completo. Si te gusta ve al manga, pero ya sabes... Será pesado.

Caso 2: "Yo vi el anime y me gustó ¿Desde donde puedo comenzar a leer el manga?"
Lo mejor es que lo leas desde cero porque en general hay mucha informacion no esencial omitida.

Caso 3: "Me vi el anime, no me gusto ¿El manga es mejor?"
No. Si no te gustó la historia del anime no necesitas irte al manga porque no será más interesante, 
sólo será más descriptiva y grafica.

Caso 4: "Solamente leí el manga y me gustó ¿Vale la pena ver el anime?"
No. La adaptación no le hace justicia al manga. No harás nada viendo el anime.

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

- Copyright © La Fede Reseña - Basado en Gorilla Coding - Blogger - Rediseñado por OnionSoda y Vene para La Fede - Diseño Original de Johanes Djogan -