Popular

Escrita por: Neko




Le rompió el corazón a un dragon.                      
________________________________________
Sinopsis:

La historia de Akatsuki no Yona, un romance de fantasía épica que tiene lugar en un país en ruinas, está protagonizado por la princesa de un gran reino. Yona ha sido educada con mucho mimo por su querido padre y protegida por Hak y sus otros amigos. Sin embargo, en su 16 cumpleaños todo cambia. Soo-won, su primo, asesina a su padre para reclamar el trono, por lo que Yona debe huir a la ciudad natal con Hak para iniciar una nueva vida.

Genero: Acción, Aventura, Comedia, Fantasía, Shoujo

Estudio: Pierrot

Director: Kazuhiro Yoneda

Fuente Original: Manga

________________________________________
No me gustan los shoujos. REALMENTE no me gustan los shojos. Y no es como que no intente meterme en el genero varias veces. Trate con cosas con Ore Monogatari!, Ao Haru Ride, Ouran High School Host Club y... Okay, quizás hayan sido solo tres veces, pero mi punto es que todos esos shows o me aburrían o me daban diabetes o los dos juntos, aunque había algo que todos esos shows tenían en común que podría tal vez ser la causa de que ahora me tenga que estar inyectando insulina: Esos tres shows están ambientados en una puta escuela secundaria. Si si, la escuela es un tropo común del shonen (y muchos otros géneros dentro del anime) también, pero en cualquier otro genero los personajes siempre tienen algo para hacer mas allá de estudiar, como por ejemplo, no se, estar en el equipo de basket o resolver misterios o algo. En los shoujos en cambio lo único que vas a ver son las interacciones entre la protagonista y su interés romántico de turno, y si, se que en Ouran van y resuelven problemas de la gente y en Ore Monogatari! los protagonistas son pareja desde el episodio 3, pero al final todo gira en torno a "A ver que va a pasar entre estos dos ahora", lo cual me mata lentamente. En fin, aparece Akatsuki no Yona, ambientado en la Corea (o Kouka o como se llame) feudal y sin ninguna escuela a la vista porque en ese periodo de tiempo no existen. Maravilloso ¿Que tenes para mi, Yona?




Notto disu shitto agen

Fantástico, mas filtros rosa, mas protagonista sonrojándose y tirando reacciones, con bishies dando vueltas, donde los pajaritos cantan, el sol brilla, hay doble arcoiESE TIPO SE ACABA DE MORIR ¡¿COMO QUE LO MATÓ EL RUBIO BISHIE?! EL REINO ESTA EN RUINAS, EL CASTILLO EN LLAMAS, LA VIDA NO TIENE SENTIDO Y ¡¿ESO ES UNA ARDILLA CON BIGOTE?!




Surprise motherfucker


Oh por Santa Cristo, lo es. Ahora todo tiene sentido, todos los shoujos por los que pase hasta ahora, todos los filtros, todos los noticeame senpai, todo para esto. Akatsuki no Yona me ha devuelto la fe en el genero.

Al demonio el romance, Akatsuki no Yona es la historia del viaje por el que tiene que pasar una princesa ignorante para entender que el mundo es mas grande que las paredes de su cómodo castillo, para así luego poder recuperar su reino. Afuera la gente sufre, muere de hambre, hay guerras y todo es, al menos en parte, por culpa de su padre el Rey, incluso si el tipo solo tenia las mejores intenciones para su país. En resumidas cuentas, es la historia de crecimiento de Yona, que pasa de ser un niña ignorante a una mujer.

Es interesante que la historia gire en torno a eso, siendo que el personaje de Yona podría haber permanecido como una damisela en peligro y dejar que su compañero de viajes Hak, sueño húmedo de muchas mujeres y varios hombres, se encargue de todos los problemas. Sin embargo ella misma decide que ya es hora de dejar las estupideces y ponerse los pantalones de niña grande.


Shit, creo que me enamoré


Lo que diferencia el desarrollo de Yona de, por ejemplo, Simon de Gurren Lagann, que empieza siendo un cobarde y termina la serie convirtiéndose en Chuck Norris (lo cual no digo que sea algo malo dentro del contexto de esa serie), es que Yona no se convierte de repente en Lara Croft de Tomb Raider. Se vuelve mas valiente y mas inteligente, pero en ningún momento deja de ser una chica de 16 años, y tampoco es que toda una vida de vivir en un castillo se va de repente. Por mas valiente que se vuelva no deja de tener sus propios miedos que enfrentar y sus sentamientos que ella desearía enterrar, lo cual la hace una protagonista muy humana con la cual siempre me encuentro deseando que triunfe.

Pero suficiente de Yona por ahora

No podría hablar de la protagonista sin mencionar a los bobos adorables que la siguen. En su viaje para recuperar el reino, Yona debe encontrar a los 4 Dragones de la leyenda, que le son leales al que lleve la sangre del antiguo Rey Hiryuu, que seria Yona, obviamente. La historia de Yona se centra en la búsqueda de estos dragones, que llegan en forma de bishies con el pelo de color correspondiente al dragon que sea, como no podía ser de otra manera, y si bien los dragones blanco y amarillo tienen un arco relativamente pequeño y terminan siendo fáciles de convencer a unirse a Yona, la verdadera carne esta en los arcos de los dragones azul y verde, siendo uno prácticamente un ermitaño que paso su vida sin conocer el afecto y el otro que simplemente no esta interesado en seguir a una princesa solo porque una supuesta "profecía" lo demanda. En general los personajes que acompañan a Yona son de lo mas simpáticos, aunque eso no les quita su propio bagaje emocional y hace que se sientan como algo mas que guardaespaldas glorificados. Ah, y también está ESTA ARDILLA.



Therefore, your waifu is trash, and so are you

Aparte de los dragones, y la ardilla, no nos olvidemos de la ardilla, Yona es acompañada por el antes mencionado Hak, que es como la versión bishie de Guts de Berserk, personaje que se debate entre su deber de protector y sus deseos de lamerle mucho la mano a Yona no lo culpo, cosa que oculta bajo una máscara de cinismo. Y también esta Yoon, el autoproclamado genio bishonen que a pesar de su inteligencia, lamenta su propia debilidad. La serie no se olvida de ninguno de sus personajes, y eso es algo que aprecio.


Que te jodan Soo-won

Algo interesante que hace la serie es que no hay realmente un mal absoluto. Se presenta al padre de Yona como un Rey pacifista y amable, pero es ese mismo pacifismo el que llevo al reino al borde de la ruina, ya que tuvo que entregar tierras para evitar conflictos, aumentar los impuestos para cubrir sus perdidas y los nobles corruptos se terminan aprovechando de su sistema, lo cual lleva a su muerte a manos de Soo-Won, el susodicho rubio bishie, que a pesar de tomar el reino por la fuerza, se muestra como un Rey mas estricto, pero con mas autoridad y poder para alzar el reino de nuevo hacia una edad dorada. Pero igual, que te jodan Soo-won.


<3

Capaz que se olvidaron así que lo repito, REALMENTE no me gustan los shoujos. Por lo que el hecho de que me haya gustado Akatsuki no Yona habla bastante de la serie. Si tengo una queja realmente importante, seria que esta inconclusa, dejando la serie solo en la mitad del viaje, lo cual es realmente una porquería. La comedia también puede ir por ambos lados, pero eso depende más del espectador. Más allá de eso, no puedo esperar para ver si va a haber más Akatsuki no Yona.



{ 1 comentarios ... read them below or add one }

- Copyright © La Fede Reseña - Basado en Gorilla Coding - Blogger - Rediseñado por OnionSoda y Vene para La Fede - Diseño Original de Johanes Djogan -