Popular

Escrita por: Tanis01



De la mano de Trigger (conocido principalmente por Kill la Kill), llega este animé basado en la aplicación del mismo nombre (Hacka Doll) creada por DeNA, y que cuenta con 12 capítulos cortos de 7 minutos.



Historia

En un futuro cercano, el ser humano creó algo para facilitar su vida diaria y que lo ha ayudado a avanzar como sociedad; ese algo es una aplicación llamada Hacka Doll, la que ayuda a resolver las necesidades de las personas; al usar esta app aparecerá una o más de ellas (llamadas Hacka Dolls al igual que su app) en forma física y deberán ayudar a cada individuo que las llamo. Sin embargo, aunque ellas fueron programadas como serviciales, en realidad son todo lo contrario, un montón de perezosas que tratan de hacer el trabajo lo más rápido posible para seguir descansando. Cosa que la #0 (la líder del grupo) no le parece bien y termina dándoles un castigo.
Hay que aclarar que es episódico (en otras palabras cada capítulo tiene su propia historia), sólo hay uno que continúa con una historia aunque su primera parte no quedaba en continuación.
La trama de los capítulos es muy simple o extraña, que no es para nada sería ni dramática, llevando a las protagonistas a misiones con resultados humorísticos; aunque no tengan una gran historia al menos sirve para algunas situaciones de comedia y son entretenidos en su mayoría.
En general el humor manejado es de parodias (por ejemplo parodian animé como Shirobako, Detective Conan, entre otros) y malentendidos; la comedia a mi parecer es buena, hay varios chistes por capítulo y al menos cada capítulo puede tener algún chiste que te pueda agradar.
Sin embargo, no siempre son chistes buenos (e incluso hay algunos medio malos), el punto bueno es que el animé trata de dar varias situaciones humorísticas por capítulo y al menos alguna puede causarte gracia. Pienso que si al ver 3 capítulos no te está gustando puede que no sea lo tuyo.
Un punto malo es el fanservice (aunque no es mucho) aparece más en el opening y en muy pocas escenas; solamente hay dos capítulos que se puede considerar con mucho ecchi (incluyendo uno con aguas termales pero termina siendo de misterio)


Personajes

En el animé aparecen 5 personajes principales y son:

Hacka Doll #0



Ella es la líder, trata de que las otras no sean flojas y cumplan bien su trabajo. Tiene un carácter estricto.
Este personaje casi nunca sale, sólo aparece al principio o al final del capítulo ya sea para dar una misión a las otras o regañarlas. No obstante, hay capítulos en los que no tiene aparición.
Como personaje pienso que cumple su función y más teniendo en cuenta que no sale mucho, aunque no es un personaje que cause situaciones de humor.

Hacka Doll #1




Se podría decir que es otra líder pero de las demás; ella es muy despreocupada, alegre y algo tonta, pero tiene mucho entusiasmo al hacer los trabajos.
Es el personaje que más aparece, tiene un par de capítulos donde ella es la protagonista, y las otras tienen muy poca participación.
El personaje en sí me parece bien, sirve para la comedia y me agrado; pero no a todos le puede caer bien por actitudes, como sus tonterías en algunos momentos y puede ser pedante algunas veces.

Hacka Doll #2




De un carácter más amable, parece que ve a las otras como su familia y casi siempre se le ve feliz; es la voz de la razón y la menos rara del grupo.
De las tres importantes (o que más aparecen) ella es la que aparece menos, tiene menos relevancia en muchos capítulos; pero si tiene un capítulo donde sale como única protagonista.
Para la trama siento que no le daban mucha importancia (no quiere decir que no tenía) y le faltaba hablar más, y por esto no tenía muchos momentos cómicos. Me parece buen personaje sólo le veo ese problema y que en algunas ocasiones servía como personaje de fanservice.


Hacka Doll #3





Su actitud y su forma de ser es despreocupada; sólo le interesan los videojuegos y comer.
Después de la #1 ella es la que sale más, tiene varios capítulos en que es principal y el centro de atención.
Para la trama se siente más relevante y tiene muchas situaciones de comedia, pero tiene un problema parecido a la #2, en unos capítulo casi no hace nada y parece que la #1 es el centro de atención del animé (cosa que sólo sucede en algunas partes).

Esta Hacka Doll tiene algo que las otras no tienen





Hacka Doll #4




La versión más actualizada y nueva; es la más creída y tonta (incluso más que la #1)
Empieza a salir desde el capítulo 5, casi no tiene mucha aparición, y en varios capítulos se ve como un personaje que sólo le llegan desgracias (por malentendidos a causa de las otras) y hasta aparece como antagonista en otros.
Como personaje cumple con su trabajo de ser sólo alguien recurrente con muy poca aparición por capítulo y casi siempre termina mal, no importa si te agrada o no, siempre le sucederá algo.

Para aclarar las Hacka Doll #1, #2 y #3 son las principales y las que salen en todos los capítulos (aunque hay unos donde salen muy poco); cada una tiene su propio capítulo donde es la protagonista.



Personajes secundarios.

En el animé salen muchos, así que no le veo necesario hablar de uno por uno, pero si en general.
Casi todos están en algún problema y necesitan a las Hacka Dolls o al menos están involucrados de alguna forma.
Los personajes pueden ser regulares, pero al menos la mayoría sirve para las situaciones de comedia.



Animación

A pesar de ser un animé corto pienso que la animación se ve muy bien (al menos es mucho mejor que otros cortos).
Lo malo es que en ocasiones como el ending y muy pocas escenas usan cgi (algo delo que no soy muy fan) y siento que no se ve tan bien, lo bueno es que es muy poco.
Los diseños de personajes me gustaron y me parecieron buenos, al menos los de las protagonistas siento que se apega a su personalidad.
No será la mejor animación, pero al menos es buena para los estándares de animé cortos y es agradable a la vista.



Música

A mi gusto el opening es una buena canción (incluso algo pegajosa), cumple con su función y no tiene mucha duración; pienso que le queda bien al animé y es interpretado por las tres seiyuus de las protagonistas.
En cuanto al ending, tiene 4 en total (aunque no son canciones muy a mi gusto) que están bien al menos para la serie y son muy cortas. Cada una cuenta con la participación de cada protagonista, ya sea individual o las tres principales juntas; son interpretadas por la seiyuus de cada una.
La música de fondo no tiene ninguna pieza destacable, pero sirven para la ambientación de las escenas o al menos en la gran mayoría; no son canciones tan llamativas pero tienen un estilo que va de acorde con el animé.



Conclusión

El animé no es para nada el mejor, tiene música y animación buena; personajes que llevan bien la comedia, pero también cuenta con algunos errores y problemas muy destacables, no se lo recomendaría a cualquiera. Pero si buscas algo corto con comedia buena y que resulte entretenido puede que si te guste.

Calificación final; 6/10.

Gracias por su atención.

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

- Copyright © La Fede Reseña - Basado en Gorilla Coding - Blogger - Rediseñado por OnionSoda y Vene para La Fede - Diseño Original de Johanes Djogan -