Popular

Escrita por: Capitan02

Bienvenidos sean todos nuevamente a esta sección, luego de dármelas de Togashi por un tiempo y tomarme un largo descanso del blog vuelvo en gloria y majestad con ustedes… A quien engaño, solo vuelvo gracias a la nostalgia.



Así es queridos lectores, seguimos con la temática de juegos y esta vez les presento un MMO RPG lanzado en Octubre de 2008 que asegura(ba) ser una opción a World of Warcraft (WoW), pero con estética anime llamado Florensia que tal vez pueda captar la atención de más de uno de ustedes debido a que a pesar de los años que tiene encima, aún tiene cosas que ofrecer.


Archipiélago de Flandria con sus 4 islas principales: Cardiff, Magnel, Exeter y Chester.



SISTEMA DE JUEGO



Trataré de no explayarme mucho en este punto y solo les daré los datos más relevantes del juego. Florensia nos posiciona en el archipiélago de Flandria creado tras la explosión de la piedra mágica Karanir que destrozó el continente Luxplena, fragmentándolo en muchos pedazos que son a día de hoy las islas que componen el setting del juego. La mecánica es bastante simple, aceptas y cumples misiones, ganas experiencia, subes de nivel y vuelves a repetir el ciclo hasta que alcances el nivel máximo a base de mucho “hard grinding” y PvP.



El enriquecimiento ambiental del juego se podría decir que es casi nulo ya que la interacción del jugador con el ambiente se puede reducir solo a las batallas y las contadas veces que el jugador debe interactuar con los NPC’s del juego, no posee un sistema de obtención de materiales como el de WoW ya que su sistema de creación se basa en ítems y recetas obtenibles de los mismos monstruos o NPC’s lo que termina haciéndolo un juego bastante lineal.



Quizás los apartados que más destacan de este juego son su sistema de experiencia dual aprovechando el setting marino del mundo y la repartición de puntos de stats y skill que se otorgan una vez subes de nivel según el jugador estime conveniente.





Lo anterior es algo muy importante ya que diferencia este juego del canon impuesto por WoW (que se lanzó en 2005) o juegos anteriores, donde el patrón de crecimiento de tu PJ era predeterminado por los creadores para cada clase. De esta forma los desarrolladores te dan la posibilidad de armar tu PJ de acuerdo a como estimes conveniente para que puedas maximizar la eficacia de tu equipo actual y complementar tu estilo de juego potenciando los puntos débiles de tu PJ o reforzando los fuertes del mismo, todo esto en una versión mejorada del sistema de talentos de la versión 3.3.5 de WoW y anteriores.


Respecto de los personajes jugables, Florensia nos pone en el papel de 4 clases básicas que al llegar a nivel 40 tienen la posibilidad de especializarse en 2 diferentes clases avanzadas:

  • Santos:




A simple vista corresponden a los clásicos “healers” de cualquier RPG, sin embargo, esta clase tiene la posibilidad de saltarse estas convenciones y especializarse en un poderoso “dotter/debuffer” de magia oscura bastante visto en menos a la hora del PvE, pero que es bastante respetado cuando se trata de PvP superado solo quizás por los nobles o su contraparte de luz en situaciones muy específicas.

  • Mercenarios:




Los clásicos cabeza de músculos de los juegos, sus especializaciones son bastante esperables como “damage dealers” o tanques, por ahora solo brillan en el PvE ya que es una clase que en PvP se encuentra con mucha desventaja en un 1vs1. Recomendable para empezar y aprender las mecánicas de juego.

  • Exploradores:




Quizás la clase más divertida de jugar, es muy dinámica y el hecho de que tenga “buff” de aumento de velocidad de desplazamiento ayuda bastante en todos los ámbitos. No es recomendable empezar con esta clase ya que depende mucho de realizar cambio de armas en medio del combate por lo que la dificultad de manejo es algo elevada para quienes no están acostumbrados.

  • Nobles:





Los clásicos magos elementales, son a día de hoy los dioses del juego tanto en PvP como en PvE debido al actual desbalance producto de lo que explicaré más adelante. El nivel de manejo es intermedio a alto según la especialización que elijas.

Además de lo anterior, el juego también nos proporciona una variedad de barcos (que no me molestaré en describir, esa será una tarea para ustedes) que nos permitirán desplazarnos entre islas y defendernos de los diferentes peligros que acechan los mares de Hoomanil, los cuales a medida que subamos de nivel podremos ir obteniendo mejores versiones de los mismos.



Hasta acá todo muy bonito pero... ¿que necesito para jugarlo?

Ficha técnica. 


  • Nombre: Florensia online.
  • Lanzamiento: 16 de Octubre de 2008.
  • Publisher: Games in Flames.
  • Desarrollador: AHA entertainment.
  • Plataforma: PC.
  • Adicional: Integración con Steam.
  • sistema de pago: Free to play con micro transacciones.


Requerimientos del sistema:

Mínimos:


  • CPU: Pentium4 1.3GHz 
  • RAM: 512 MB 
  • Espacio libre: 4 GB 
  • Sistema operativo: Windows 2000/XP
  • Graphic Card: A graphic card that supports at least DirectX 9 or better 
  • DirectX: DirectX9.0c or later 
  • .NET: Microsoft .NET framework 2.0 and higher 

Recomendados:

  • CPU: Pentium4 2.4GHz
  • RAM: 1 GB
  • Espacio libre: 4 GB
  • Sistema operativo: Windows XP/Vista/7
  • Graphic Card: A graphic card that supports at least DirectX 9 or better
  • DirectX: DirectX9.0c or later 
  • .NET: Microsoft .NET framework 2.0 and higher 

Como pueden observar, los requisitos necesarios no son para nada altos e incluso aquellos que no posean un computador particularmente potente podrían jugar este titulo sin ningún problema. Sin embargo el estado actual del juego es algo paupérrimo debido a la situación que está afrontando actualmente y para saber el porque los invito a leer un pequeño "flashback".


*para los siguientes párrafos, sería ideal que usaran esta música de fondo.*

UN POCO DE HISTORIA.


Ambientémonos un poco, es octubre 16 de 2008 y Blizzard está ad portas de liberar la expansión 3.3.5a  The Wrath of the Lich King (LK) y mientras este se dormía en los laureles, varios editores menores comenzaban a entender que el futuro eran los MMO RPG. Uno de ellos, específicamente ALAPLAYA games en conjunto con Burda IC y ProSieben SAT.1 traen al mundo occidental varios MMO next gen directo desde Korea y Japón en modalidad F2P (free to play) con micro transacciones como método de financiamiento tales como Audition, S4 league, ARGO y entre ellos Florensia.




Este último, pertenenciente al desarrollador AHA entertainment, tuvo una muy buena recepción entre los, cada vez mayores en número, fans del anime que no veían la estética de fantasía medieval de Age of Conan o WoW como una opción por lo que el nicho de negocios del juego estaba asegurado. Como en toda buena relación, al inicio es todo hermoso y color de rosas hasta que llega el punto de inflexión cuando comienzas a conocer más a fondo a tu pareja. Y es que debido a los problemas financieros que comenzó a presentar Pro siebenSat.1 producto de la fuga de capital que la afectaba, la relación entre ALAPLAYA games y los desarrolladores se fue debilitando cada vez más.


CRÓNICAS DE UNA MUERTE ANUNCIADA.


Debido a lo anterior y con el paso del tiempo, los desarrolladores fueron dejando de lado los mantenimientos de los juegos y estos, que en un inicio eran semanales, terminaron por definitivamente dejar de realizarlos en su totalidad ademas de dejar la producción y mejora del juego a medias, esto generó una acumulación enorme de bugs y una fuga masiva de jugadores lo que terminó por sepultar a "ALAPLAYA" quien termina sus funciones y desaparece de todo lo que conocemos en internet en 2014.

Con la consecuente muerte del editor, la suerte de todos los juegos que alojaba era más que claro, pero un pequeño rayo de esperanza se vislumbró cuando Aeria games se ofreció a recibir algunos juegos bajo su alero entre los cuales Florensia lamentablemente no se encontraba, esto debido a que la antigüedad del código impedía que se integrara al cliente del editor correctamente. Lo anterior básicamente fue una sentencia de muerte para el juego por lo que finalmente, y luego de 6 años en línea, Florensia cierra sus servidores.


FLORENSIA EN LLAMAS.


Sorprendentemente en 2015 un desconocido, y recién formado, editor llamado Games in Flames (GiF) anuncia la reapertura de los servidores de Florensia tras la adquisición de los derechos del juego. Desde ese momento el desarrollo del juego ha sido bastante lento limitándose a pequeñas soluciones de “bugs” y la aplicación de refritos de calabozos ya existentes. Sin embargo, y contra todo lo que se esperaba, GiF anuncia que Florensia aterrizaría en Steam y que esto es solo el primer paso de una larga lista de tareas que como equipo tenían la intención de realizar para sacar a flote el juego, y quien sabe… incluso hasta mejorarlo.


Con el paso del tiempo, los mismos desarrolladores comenzaron a interactuar con los jugadores y poco a poco el juego ha vuelto a cobrar vida. La razón de la larga espera se debe a que la antigüedad del código retrasó de sobremanera la integración del juego al cliente de Steam y el hecho de que solo una parte del staff original de AHA está trabajando en el juego mientras que los nuevos miembros del equipo aún está en “entrenamiento”.

A pesar de todos los retrasos y problemas que conllevó la integración a Steam, el equipo finalmente logra sacar adelante el proyecto y, para una sorpresa aún mayor , anunciaron una nueva expansión llamada “Excavengers of the past” que cuenta con un tema principal realizado por el grupo de rock japonés Mardelas lo cual a encendido nuevamente el interés de los jugadores mas viejos que aún guardan con cariño el recuerdo de las horas invertidas en este juego.





Finalmente y después de toda esta lectura...

¿Por qué deberías jugar Florensia?

  • Porque al ser un juego lineal, no es necesario invertir muchas horas de juego para disfrutarlo como un juego casual.
  • Si bien se basa en micro transacciones, los jugadores están dispuestos a cambiar items de pago por items que se pueden encontrar dentro del juego y que son necesarios para completar diferentes recetas.
  • El actual editor (GiF) está demostrando un real interés por sacar a flote este juego por lo que es posible esperar que el buen feedback que está teniendo con la comunidad se mantenga durante largo tiempo.
  • No es un juego que necesite grandes recursos para poder ser disfrutado, al solo requerir 4gb de almacenamiento y bajos requerimientos gráficos es posible jugarlo sin la necesidad de tener un equipo de última generación. 
  • Cuenta con integración a Steam.
  • La alta personalización de stats y skills de los personajes, te permitirán desarrollarlo de la manera que mas te acomode.

¿Por qué no deberías jugar Florensia?


  • La alta tasa de bugs que tiene el juego actualmente, que si bien no lo hace injugable, podría desanimarte si estás acostumbrado/a a juegos de última generación. 
  • Al ser un juego relativamente "viejo", es posible que las gráficas no sean del agrado de muchos jugadores.
  • Al ser un juego que se financia en base a micro transacciones, es posible que los jugadores mas nuevos sientan que hay una fuerte diferencia entre los que gastan dinero en el juego y los que no (paid to win o P2W), sin embargo los items de pago en general no ofrecen mucha ventaja a niveles muy altos.
  • Salvo el inglés, muchos de los otros idiomas tienen errores de traducción que podrían incomodar a los nuevos jugadores.
  • Al ser un juego que (por ahora) se basa en el grinding (básicamente matar monstruos sin quest) para subir de nivel, podría volverse tedioso rápidamente para algunas personas. Sin embargo, esto podría cambiar con la próxima actualización ya que el equipo a hecho notar que dentro de su plan de trabajo se encuentra la adición de mas quest al juego.

Nos vemos en Florensia.


{ 1 comentarios ... read them below or add one }

- Copyright © La Fede Reseña - Basado en Gorilla Coding - Blogger - Rediseñado por OnionSoda y Vene para La Fede - Diseño Original de Johanes Djogan -