Popular

Escrita por: Unknown





Shingeki no Bahamut: Génesis es una serie de aventura, fantasía y acción que vió la luz el año 2014, es una adaptación de un juego de cartas online, dirigida por Keiichi Sato y animada por el estudio MAPPA (Zankyo no Terror, Garo, Ushio to tora). Quién haya visto la serie en la temporada que fue emitida podrá suponer que al hablarse de ella no hay un termino medio. O te gusta (Por X motivos) o la odiás (Por Y motivos). La razón es simple, si evaluás esta serie desde un punto de vista crítico no tendrás mucha dificultad encontrándole errores, no estoy exagerando, pero deseo que se entienda este punto: 

La serie calza perfectamente bajo el ya conocido rule of cool (estilo sobre sustancia) un termino de uso subjetivo, usado entre la comunidad para referirse a aquellos trabajos que arriesgan coherencia narrativa o ejecución con el fin de entretener (OJO, este termino no tiene solo el uso que acabo de describir pero para este anime en particular deseo se queden con esta descripción) lo cual no quiere decir que la historia sea un completo sinsentido donde solo verás inconsistencias y explosiones por doquier. La serie tiene una historia, dejo la sinopsis a continuación:

SINOPSIS 

La historia nos narra como los humanos, ángeles y demonios se tuvieron que aliar para detener a un terrible dragón llamado Bahamut el cual casi lleva al mundo a su destrucción. Aquella alianza terminó con Bahamut siendo sellado por el líder de los dioses y el líder de los demonios quienes se transformaran en parte del sello. Han pasado varios años desde aquello y nuestro protagonista, el caza-recompensas Favaro se verá envuelto en un viaje junto a diferentes personajes que guiado desde las sombras buscarán el despertar del dragón.


Una descripción interesante y... En parte no está mintiendo. La serie va de ángeles, demonios y una confrontación que debe evitarse. Retomando lo que dije antes, debido a su naturaleza pueden salir distintas opiniones de esta serie:

1) Odiás las series de fantasía y aventura, la viste, le encontraste errores y por lo tanto la destruirás en una reseña.

2) Te gustan este tipo de series pero tus expectativas fueron muy altas y la serie te terminó debiendo en uno de sus apartados por lo tanto terminaste decepcionado.

3) Te gustan este tipo de series, el trabajo te dejó una buena impresión inicial y si bien es cierto que al terminar tuvo errores en ejecución y desarrollo las podrías perdonar ya que fue una travesía entretenida con personajes carismáticos, y al final, eso es lo que importa.

De estas 3 perspectivas ya descritas mi postura está vinculada a la 3ra opción, no puedo negar que me gustan las series de este tipo y, siendo sinceros, hay muy pocas en el género que sean como mínimo decentes. Habrán personas que odien la serie, de eso no hay duda, pero ya descrita mi posición frente a ella pasemos a detallar lo técnico y otras cosas más.

HISTORIA

La serie es bastante simple, siendo el primer capítulo el cual presenta todo lo descrito en la sinopsis (A pesar de que conforme avancen los capítulos se vaya desarrollando de una manera no del todo coherente... pero ese ya es otro tema). Avanzados 2 o 3 capítulos no hace falta ser un genio para darse cuenta de los errores que saltarán a la vista: Emparejamiento de personajes sin mucha lógica, presentación apresurada de acontecimientos, poca descripción de situaciones, algún que otro deus ex machina, en fin, como dije antes, verle errores no es difícil. Tengo que agradecer el que la serie no tenga muchas pretensiones, ya que esto la hace más disfrutable. 

PERSONAJES 

Un punto a favor de la serie son sus personajes, no hablo de personajes complejos, con motivaciones claras o un magnifico desarrollo, sino mas bien carismáticos; un dúo protagónico (Favaro y Kaiser) que mediante sus interacciones y con otros secundarios (Rita y Amira por nombrar algunos) harán de Shingeki no bahamut una entretenida aventura, no todos son flores sin embargo, ya que la serie peca también de volver a algún que otro personaje una bolsa de aire (Amira, por dar un ejemplo).

APARTADO TÉCNICO 

En lo que a dirección y apartado técnico se refiere la serie empieza bastante bien, un CGI bien aplicado, animación fluida y una composición de escenas con unos movimientos de cámara que no tienen nada que envidiar a otros trabajos. Desgraciadamente esto solo es cosa de 3 capítulos, decayendo en este apartado hasta ser una trabajo muy promedio, tal y cómo dijo en una entrevista el director, la historia fue hecha prácticamente desde 0 llevando solo como guía los diseños de los personajes de las cartas, ya nombré algunos errores de ejecución anteriormente. Conforme avanzan los capítulos se puede notar un declive en lo técnico, siendo solo regularizado ya para el final. Se ve que no se pudo costear el presupuesto suficiente para mantener la calidad mostrada en la presentación: Las escenas de diálogos se hacen más frecuentes, los movimientos de cámara mucho más simples y los bajones de calidad son de hasta un 70 % a comparación de los primeros capítulos. 

La banda sonora por otra parte es BRUTAL, tal vez exagere un poco sin embargo es innegable que más de 3 tonadas por sobre el promedio indudablemente las hay: Desde la apertura hasta las distintas piezas que van desde instrumentos de percusión a lira contribuyen a la ambientación, al más fiel estilo de las series de aventura medieval.

CONCLUSIÓN 

Sin más que decir, la decisión de ver o no la serie solo queda a disposición del lector, no será del gusto de todos más por mi parte esta serie se ha ganado un lugar entre mis favoritas dentro de su género y como no, esperaré con buenas expectativas su segunda temporada.

7/10

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

- Copyright © La Fede Reseña - Basado en Gorilla Coding - Blogger - Rediseñado por OnionSoda y Vene para La Fede - Diseño Original de Johanes Djogan -