Popular

Escrita por: Tanis01




Ahora voy a reseñar el capítulo 7 de JoJo's Bizarre Adventure: Diamond Is Unbreakable.

Recomiendo haber visto el capítulo antes de leer.

Historia


El capítulo comienza con el ya reformado Tamami diciéndole a Josuke y Koichi que hay una persona llamada Hazamada que podría ser un usuario de stand. Al investigar a esta persona, Josuke encuentra un muñeco de madera en el casillero de Hazamada, que a pesar de parecer una marioneta real resultó ser un stand, y empezó a tomar la forma de Jojo e incluso controlar sus acciones estando de frente.

Después de su victoria, Hazamada decide ir al hotel de Morioh para poder acabar con Jotaro (a quién había engañado con su stand), pero no contaba con que no había derrotado por completo a Josuke, quien lo estaba siguiendo. Ahora empieza una carrera entre ellos para llegar al hotel; pero al final gracias al stand de Koichi y a ciertas situaciones es derrotado.

Este episodio adapta 5 capítulos del manga que sería del 24° al 28° de la parte 4 (289 al 293 de la serie completa).

Al principio me dio la impresión de que iba muy apresurado, pero después empezó a tomar un ritmo y no se sentía tan rápido, incluso más dinámico; puede ser por el número de capítulos que adaptó. No pienso que fue malo, pero si se sintió extraño en un principio.

En general opino que lo más destacable del capítulo fue la aparición de Hazamada y la pequeña aparición de un personaje (que todavía no han introducido). También que sucedieron más cosas, hubo más acción y emoción que hicieron al capítulo no tan aburrido como el anterior.

Lo que fue la acción no me pareció la mejor, pero al menos el stand tenía habilidades interesantes, aparte de que hubo una persecución que tampoco estuvo mal (aunque no fue la gran cosa); en lo personal me hubiera gustado ver a la reacción de Jotaro al ver este stand y una pelea entre ellos.

Ahora hubo un poco más de relación con la trama de Red Hot Chili Peppers (que tuvo una breve aparición), e incluso Hazamada era uno de sus cómplices (o eso dio a entender) y me gustó que al menos tenga una relación con la trama.

Algo que no me gustó fue que el final se sintió que sucedió por deus ex machina y detienen al enemigo con una coincidencia; me hubiera gustado que de alguna forma lo hubieran derrotado (una pelea, las habilidades de Jotaro, ingenio u otra cosa).

Personajes

Tamami Kobayashi


Ya es una persona reformada (o al menos eso aparenta) y ayuda a Koichi (que le tiene respeto), ahora es un aliado del grupo… aunque al final quedó hospitalizado.

Me gustó la idea de que un personaje volviera, aunque sea en menos medida; sin embargo al final no tuvo tanto impacto en la trama y es un personaje que no me agrada del todo.

Toshikazu Hazamada


Es una persona que se irrita mucho cuando no llama la atención, es alguien que tiene mucha envidia y es capaz de llegar a extremos si alguien hace algo que no le parece (como utilizar su stand para sacarle un ojo a un compañero). Él ayudaba a Red Hot Chili Peppers y su usuario fue quien le dio su stand.

Me pareció un personaje muy extraño, y lo más interesante fue su stand, ya que este personaje no sobresalía de ninguna forma; como villano siento que hizo bien su trabajo, aunque no fue perfecto.

Stand: Surface


Un stand que parece un muñeco o una marioneta de madera. Su poder consiste en copiar a un individuo y cuando esté de frente de quien copió puede obligarlo a imitar sus acciones; a su vez puede imitar la personalidad de las personas e incluso puede ser visto por la gente común.

Es una habilidad muy interesante y probablemente hubiera sido mejor utilizada, aunque no me pareció mala la forma en que lo usaron; da la impresión de que al copiar la personalidad de otro él la obtiene y hasta parece que tiene su propia forma de ser (como si pudiera pensar por sí mismo).

Conclusión


No fue el mejor capítulo pero tuvo momentos buenos y malos, aun así fue una mejora en comparación al pasado. Hubieron varios puntos a favor como que el capítulo fue algo entretenido, tuvo (o al menos dio la impresión) de que tenía conexión con la trama, la acción e incluso la pequeña reaparición de Tamami; sin embargo, sus puntos malos fueron el cambio de ritmo y el final.

Igual siento que fue un capítulo sólido a pesar de sus fallas y ya espero el siguiente con ansias.

Recuerden que esa es mi opinión personal.

Y ustedes ¿Qué opinan del capítulo?

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

- Copyright © La Fede Reseña - Basado en Gorilla Coding - Blogger - Rediseñado por OnionSoda y Vene para La Fede - Diseño Original de Johanes Djogan -