Popular

Escrita por: Tanis01




Del estudio Creators in Pack (conocido por Ojisan to Marshmallow) llega danchigai, un anime de corta duración (3 minutos por capítulo), con 12 capítulos y un especial; se empezó a retransmitir el 10 de Julio, terminando el 25 de Septiembre de 2015. Es un slice of life y comedia, basado en un manga de 4 paneles (también conocido como 4-koma) creado por Kazusa Yoneda.

Historia


La historia es simple, es sobre la vida diaria de Haruki Nakano, un chico que vive rodeado de sus hermanas Mutsuki, Yayoi, Uzuki, y Satsuki; quienes le harán vivir distintas situaciones donde tendrá que ayudarlas o recibir sus bromas que van a molestarlo en su día a día.

Este anime es episódico, así que ninguna historia va a tener algún tipo de continuación y cada una tendrá su propio inicio, desarrollo y final; también es una comedia, así que no hay ningún tipo de historia dramática ni profunda, es sólo las vivencias de esta familia (aunque físicamente no parecen hermanos).

En general lo que es el humor en muchos casos es bueno (o al menos regular), el mayor problema es que los chistes no siempre son del mismo tipo (ejemplo unos son más inocentes, mientras que otros son de incesto) y esto es un punto malo, porque algunos pueden gustarle más algún tipo de comedia pero no siempre va a ser constante y puede no gustarle el otro tipo de humor.

Un punto negativo es que hay algo de fanservice, no mucho, pero en unas partes es muy notorio; mientras que en otros capítulos no hay. El incesto (aunque no es como tal, sólo malentendidos con fin humorístico), puede ser molesto e incómodo para algunas personas; sin embargo, ese tipo de comedia puede funcionar en otras.

A pesar de su duración y puntos malos puede ser un anime entretenido, tiene situaciones divertidas y un par de chistes que funcionan y pueden ser de tu agrado.

Personajes

En el anime solo aparecen 5 personajes, no hay ningún secundario. Estos son:

Mutsuki Nakano


Es la hermana mayor, la que se encarga de las labores del hogar y siempre se ve atenta; es considerada como perfecta pero solo muestra su verdadero ser con Haruki (muy floja, y todo lo contrario a lo que aparenta).
Este personaje servía más para el fanservice, en general no me parece que haya sido el mejor personaje de la serie, pero ayudaba en la parte humorística.

Haruki Nakano


El segundo hijo, el protagonista principal de la serie, y único hombre de la familia; su actitud es despreocupada (aunque con sus hermanas no tanto), es muy atento a ellas aunque lo saquen de quicio, y le gustan los videojuegos.
Como personaje principal creo que no es el mejor (aunque no me desagradaba), pero para una serie corta está bien; servía para unas situaciones humorísticas y muchos capítulos son en base a él.

Yayoi Nakano


La hija de en medio, es muy atlética; pero su actitud es terca y se enoja con mucha facilidad, sobre todo con su hermano, pero aun así lo quiere.
Este personaje servía un poco más para las situaciones humorísticas, en especial con Haruki, que siempre termina regañándolo si trata de sobrepasarse con ella o con sus hermanas (aunque él no lo hace a propósito); pero puede ser un personaje que puede caerle mal a más de alguno, aunque creo que cumple bien con su papel.

Uzuki Nakano


Una de las hermanas menores y gemela de Satsuki (de quien casi siempre está acompañada); es una niña muy alegre y juguetona, siempre le hace bromas a su hermano.
En lo personal ella (junto a su hermana) fueron los personajes que más me gustaron, sentí que eran las que más situaciones entretenidas y humorísticas tenían en la serie.

Satsuki Nakano


La otra gemela, casi siempre se le ve con Uzuki; es diferente de su hermana, ella es más reservada y casi no habla, le gusta el anime y el manga.
Me parece que servía para momentos de comedia (al igual que su Uzuki) y aunque no tuviera mucho dialogo ayudaba a las ocurrencias de su hermana; me parecía buen personaje y tenía momentos entretenidos.

Animación

La animación se ve muy bien (teniendo en cuenta su corta duración), pero por esto también no es de gran calidad, muchas veces es agradable para la vista, pero otras veces se nota la falta de presupuesto y tiene fallos (movimientos muy simples, etc) pero aun así se mantiene estable y no deja de ser aceptable; se ve mejor que muchos anime de poca duración.

Música

No es la gran cosa, no cuenta con opening, pero sí con 4 endings (interpretados por las seiyuus de las hermanas), que son canciones con un estilo muy acorde al anime y a sus situaciones; a mi parecer fueron canciones buenas que hasta podrían considerar lindas.

La música de fondo sentí que era agradable (a pesar de no ser muy memorable) y ambientaba la mayoría de las escenas.

Conclusión


Al final el anime resulta ser algo entretenido con algunas situaciones graciosas e incluso algo tiernas, con puntos favorables como algunos personajes, música y animación; pero por cuestiones como chistes subidos de tono puede que no sea del agrado de todos; aun así no deja de ser divertido y no es algo con mucha duración. Si buscas algo simple y con un poco de comedia esta puede ser una opción.

Calificación final 6/10.

Recuerden que es mi opinión.

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

- Copyright © La Fede Reseña - Basado en Gorilla Coding - Blogger - Rediseñado por OnionSoda y Vene para La Fede - Diseño Original de Johanes Djogan -