Popular

Escrita por: Sasha Valentine


Información Básica
Fuente: Original - Estudio: A-1 Pictures - Año: 2012  
Tipo: TV - Géneros: Sci-Fi, Slice of Life, Comedia
Más Información: Tsuritama on MAL

Tsuritama es un anime estrenado en la primavera de 2012 que no fue muy popular, pero que, en el futuro, será incluido en vídeos de YouTube con títulos clickbait como "Top de animes infravalorados de la década" o "Animes que no creerías que son buenos".  Su constante comedia y los tintes de Sci-Fi dan un agradable ambiente para el desarrollo de su tema psicológico central, utilizando como peculiar medio la pesca y sus conceptos derivados.

Resumen
Una serie de fenómenos tales como desapariciones de flotas, pérdidas de memoria, descontrol en los sistemas de navegación se han estado repitiendo con una frecuencia alarmante en las cercanías de la isla de Enoshima. Es entonces cuando DUCK, organización gubernamental encargada de eventos paranormales, envía a un grupo de sus agentes para monitorear la zona y al sujeto sospechosos “JF1”, también conocido como “Haru”, quien podría estar relacionado a dichos fenómenos ya que este declara abiertamente ser un extraterrestre.

El sujeto Haru es un chico que, casualmente, llega a Enoshima al mismo tiempo que el introvertido Yuki, un adolescente quien recién se muda a la ciudad con su único pariente y tutor, su abuela Keito. El animado “extraterrestre” Haru, recluta (obligatoriamente) a Yuki para que lo ayude a pescar, pero resulta que ni Haru ni Yuki tienen puñetera idea de cómo se pesca algo, así que al final ambos terminan reclutando (obligadamente) a su compañero de clases y príncipe de la pesca deportiva; Natsuki.

Natsuki se esmera por enseñarles el arte de la pesca, pero sigue sin entender el verdadero motivo tras las ansias de aprender de estos dos muchachos. Además, Haru no especifica qué es lo que quiere pescar, sólo sabemos que por alguna razón necesita la ayuda específica de Yuki.


Más adelante, ingresa el estudiante transferido y agente infiltrado de DUCK, Akira Yamada, acompañado de su fiel compañero; el pato Tapioca,  cuya misión será la de vigilar los pasos de JF1 y su nuevo grupo de compañeros.

Animación

Muy agradable a la vista. ¡La gama de colores es especialmente bonita! No hay ángulos malos destacables. El estilo de dibujo me parece es un tanto particular saliendo de ese estilo monótono de los animes actuales, los fondos son coloridos y personalizados.


Sonido

OP&ED single

Eres un amargado si no te gusta “Tsurezure Monochrome” (OP) por Fujifabric. Es demasiado genial y pegadizo, fue el OP perfecto para Tsuritama. Si no eres delos que se cohíbe estarás batiendo los brazos al primer episodio.


Es un lástima que "Sora mo Toberu Hazu" (ED) sea un mal cover de la canción original del mismo nombre compuesta e interpretada por Masamune Kusano de la banda Spitz en 1994. La canción fue "actualizada" y en mi opinión es un completo asco.

OST

El resto de la OST tiene un estilo vivaracho con muchos instrumentos de aire que pueden llegar a ser fastidioso, pero funciona a la perfección para el anime.

Seiyuus

Realmente me gustaron las actuaciones del reparto, los seiyuus interpretaron sus roles implacablemente. Incluso el peso pesado de Sugita no se durmió ante un papel pseudoprotagonico y realizó un excelente trabajo con Yamada Akira.


Personajes
Yuki es un chico de pocas palabras debido a su situación familiar, no tiene amigos y es muy cerrado a otras personas, será Haru quien lo saque de su burbuja mental con el fin de cumplir su sospechosos objetivo, que es hacer que Yuki pesque a como dé lugar. Aunque se desconocen los motivos tras la insistencia de Haru por pescar, gracias a su chantaje, empieza a despertar en Yuki cierta curiosidad por la pesca, de esta manera los dos chicos empieza a interesarse sinceramente por la pesca y a su vez, ambos comienzan el proceso de conocer y comprender a otras personas. Este proceso será más fácil para Yuki, ya que Haru, quien dice ser un extraterrestre, le cueste comprender los sentimientos humanos.

Respecto a Natsuki, me pareció un personaje muy apasionado, ama la pesca deportiva y es el personaje cool de la historia. Él ayudará a los chicos a usar la cabeza no sólo para tomar en serio a la pesca, sino para comprender el entorno que los rodea, actitud contradictoria a sus acciones bebido a que él mismo tiene sus propios problemas con lo que lidiar y como quien dice, predica pero no practica. 

Para finalizar tenemos a Akira, el agente de DUCK, aunque sólo parece seguir ordenes, nuestro último coprotagonista actúa utilizando el análisis y la razón e intenta buscar explicaciones al extraño comportamiento de su actual objetivo; Haru. Este personaje necesita tener pruebas firmes antes de actuar, ya sea en pro o en contra de los intereses de DUCK. A parye, jnto a su gran compañero Tapioca contribuirá de buena manera con la comedia a pesar de ser (probablemente) el personaje más maduro de todos.

Disfrute
Todo lo referente a DUCK es tan tonto que es gracioso, es difícil creer que a alguien no le agrade el simpático Tapioca. Durante su emisión seguí fielmente esta serie, la esperaba muy ansiosa cada semana, no se imaginan lo mucho que me divertí con el OP (risas). Si estás dispuesto a disfrutar de esta serie es muy posible que te llegues a encontrar en una situación similar a la mía donde, por una temporada completa, estuve propensa a gritar “¡DUCK!” en cualquier momento sólo por que sí (risas). 


Opinión general...
Los japoneses son muy duros para entablar nuevas relaciones, no siempre es por su famosa apatía sino porque a pesar de que en verdad quieran hablar con otras personas tienden a preocuparse DEMASIADO por lo que los demás pensarán de ellos y terminan aislándose incluso antes de siquiera intentar hacer algún contacto. Tsuritama nos da un protagonista es la encarnación de lo podría llamarse una de las tantas personalidades que los japoneses odian de sí mismos y lo difícil que puede llegar a ser dar ese simple, pero importante paso fuera de su zona de confort con el fin de lograr cambiar "algo", el aislamiento del que hablamos está ingeniosamente reflejado en este anime como la retórica de un ahogamiento que posiblemente sea lo más parecido a la frustración emocional que se llevan estos japoneses cuando se enfrentan a este tipo de "comprometedoras" situaciones.

Recomendada a:

Cualquier persona. Es una serie con una bonita reflexión dirigida hacia el pueblo japonés y todas aquellas personas que se ahogan en un vaso con agua.

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

- Copyright © La Fede Reseña - Basado en Gorilla Coding - Blogger - Rediseñado por OnionSoda y Vene para La Fede - Diseño Original de Johanes Djogan -