Popular

Escrita por: Tanis01



Un seiyuu (actor de voz) es quién le puede dar vida a un personaje en un anime ya sea con sus tonos variados o con una gran actuación, pero ¿Cómo es el proceso de grabar las voces? Sore ga Seiyuu! (la vida de un seiyuu) es un anime que nos enseñará algunos de estos procesos, junto a datos curiosos sobre esto.

Capítulos: 13 y una OVA

Estudio: Gonzo

Géneros: Slice of Life, Comedy

Trama


El anime trata sobre 3 seiyuu novatas que quieren triunfar en el medio del anime y convertirse en profesionales, pero esto no será nada fácil ya que deberán afrontar muchos retos para lograr esta meta.

Hay que resaltar que este anime está basado en un doujin hecho por una seiyuu así que puede que algunos de los datos que den en la serie sean ciertos.

El anime trata de ver como ellas van mejorando en su carrera de seiyuu y a su vez nos dan datos sobre este mundo y muchas de las implicaciones que tiene, entre esos datos mencionan como se graban las voces de anime (e incluso películas extranjeras “live-action”), el tipo de estudios en dónde graban, qué tipo de instrucciones les dan los directores entre muchos otros datos que resultan interesantes tanto para cualquier fan de anime como para los fanáticos de los seiyuu.

Futaba (o Futa Futa) la protagonista principal

Por lo general los capítulos tratan sobre algo distinto relacionado a este medio (a excepción de algunos que comentaré más tarde) y todo el capítulo gira en torno a uno o varios temas, por ejemplo en un capítulo hablaban de cómo se narra un documental y a su vez del tono que deben utilizar y como tienen que memorizarlo.

Uno de los puntos fuertes del anime es que vemos muchos seiyuu reales (algunos usan su nombre real y otros un seudónimo) como el caso de: Masako Nosawa, Hiroshi Kamiya, Rie Kugimiya, Yui Horie, entre otros. Aparece al menos uno en cada episodio y por lo general dan datos sobre ellos o algún consejo a las protagonistas; pienso que todo esto fue muy interesante y lo mejor de la serie.  

Hiroshi Kamiya observando la playera de Futaba

Algo que me agradó fue ver que las protagonistas a pesar de ser seiyuu también deben de tener otro empleo, ya que no pueden mantenerse con solo ser actrices de voz. Es muy interesante ver la otra cara de la moneda de las seiyuu (al menos de las novatas o que no tienen mucha fama).

Rin una joven promesa

Pero el anime tiene algunos problemas muy grandes uno de ellos es el avance de la protagonistas, aparecen al inicio como novatas (o sin fama) y uno lo que esperaría es que tengan una mejoría en su carrera al pasar los capítulos o al menos al final, no me refiero a que se conviertan en las más populares pero que consigan papeles estelares o algo similar, el problema es que fallan constantemente al punto de que parece un chiste y en varios episodios a pesar de que tienen mejoría al siguiente vuelven a lo mismo. Pienso que igual estaba entretenida la serie y tenía información interesante pero al faltar la mejoría de las protagonistas se pierde el punto del anime.

Ichigo la "princesa del planeta fresa"

Sin duda alguna lo peor del anime es que se convierte en una serie sobre idols, lo bueno es que mencionan datos interesantes sobre las seiyuu/idols lo malo es que las protagonistas no se vuelven idols por tener éxito en su carrera de actrices de voz (fue por un programa de radio) y sin mostrar mejoría como seiyuu. Lo malo de esto no es tanto de que sean datos interesantes o no, si no que lo de las idols dura casi la mitad de la serie y probablemente no sería tan malo si esto sucediera en una 2da temporada cuando fueran famosas o en un capítulo, pero el objetivo original del anime se pierde con esto y ya no parece anime de seiyuu (aunque siguen retomando el tema).

A pesar de que la falta de un avance es notoria, opino que hubiera sido mejor que todos los capítulos sean sin desarrollo y con datos sobre seiyuu a que se convirtiera en un anime de idols, no estoy en contra de las idols, sin embargo, el tema central eran los seiyuu y hay mejores series para ver idols.

Personajes


Como había mencionado realmente no hay mucho desarrollo en los personajes o al menos no uno muy notable, pero al menos se puede destacar que las protagonistas tienen alguna química entre ellas y hace entretenida la serie.

También vemos que las protagonistas era que veíamos todo lo que hacían fuera de su empleo como seiyuu, tienen otros empleos u obligaciones, sin contar que no siempre les va bien en audiciones; opino que esto fue un punto favorable a la serie.
Por lo general me parecen bien los personajes, nada realmente destacable pero al menos funcionaban en la serie y los secundarios tampoco destacaban pero algunos tenían su funcionalidad.

Animación y Música

Futaba junto a Rie Kugimiya grabando la voz de un anime

La animación en general no me pareció nada sorprendente pero al menos era agradable de ver. No le veo problema a os diseños “moe” aunque a más de alguno debe disgustarle el estilo y dependiendo de la persona puede ser tomado como algo negativo.

La banda sonora tampoco es muy destacable, pero al menos tiene un par de canciones que quedan bien con la serie. El opening me agradó aunque tampoco es la gran cosa, sin embargo, el ending pienso que fue un poco destacable, no tanto por la melodía sino porque casi al final las protagonistas cantaban un fragmento de alguna canción de otro anime (por ejemplo de evangelion, Nanoha, Sayonara, Zetsubou-Sensei, etc).

Aquí el ending con un fragmento del Opening de Evangelion

Conclusión


No creo que sea la mejor serie, y puede que exista algún anime sobre seiyuu que sea mejor, y a pesar de la falta de un desarrollo (y la conversión a un anime de idols) al menos dan algo de información bastante interesante sobre este medio, sin contar las apariciones especiales. Si te gustan l@s seiyuu en general, aparece alguno en particular que te agrade o te interesa como graban las voces para los anime si lo recomiendo a pesar de sus fallos.  

Calificación: 6/10

Gracias por su atención.

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

- Copyright © La Fede Reseña - Basado en Gorilla Coding - Blogger - Rediseñado por OnionSoda y Vene para La Fede - Diseño Original de Johanes Djogan -