Fuente: Original - Estudio: CoMix Wave Films - Año: 2016
Tipo: Película - Géneros: Drama, sobrenatural, escolar, romance
Más Información: Kimi no Na wa. on MAL

No me gusta el romance heterosexual en el anime/manga y no es porque sea heterosexual, es simplemente porque casi no hay buenas relaciones hombre-mujer en el anime (por no decir en la mayoría de las historias populares) sin que la mujer se sienta accesoria u objeto de salvamento... La parte divertida viene cuando te enteras que por alguna razón una película estrenada en 2016 que trata exactamente de un drama romántico basando en salvar a una mujer ha desbancando a obras maestra de la industria. Para asegurarme de no perder imparcialidad ante mi evidente postura vi esta película acompañada de un amigo no otaku, pero sí muy fan del cine y ambos generamos opiniones muy similares. Alí les va.

Historia
¿Dónde?

Mitsuha Miyamizu una estudiante de secundaria que anhela vivir en la bulliciosa ciudad de Tokio, un sueño que contrasta fuertemente con su actual vida en el campo. Mientras tanto, en la ciudad de Tokio, Taki Tachibana vive una vida ocupada como estudiante de secundaria mientras hace malabares con su trabajo a tiempo parcial y su vida cotidiana.

Un día Mitsuha despierta en una habitación que no es suya y de repente se encuentra viviendo su vida soñada en Tokio, pero en el cuerpo de Taki, y a su vez, Taki se encuentra viviendo la vida de Mitsuha en el campo. En busca de una respuesta a este extraño fenómeno, comienzan a comunicarse entre ellos mediante notas.

Kimi no Na wa. Gira en torno a cómo las acciones de Mitsuha y Taki comienzan a tener un impacto drástico en sus actuales vidas tejiendo un mismo destino que podría converger en algo que nunca se esperarían.

(Fuente: MAL/Yo)

Animación+Dirección
WHO+Meh

No hay mucho que decir respecto al arte, basta ver un tráiler para ver el extraordinario trabajo visual que sin duda se lleva un 10/10, pero al ser de fuente original (que de original no tiene nada) se basaron en muchísimas cosas ya creadas. Ademas, considero que el guión es fastidioso, la película cambia en ritmo donde te ilusiona con algo entretenido para lanzarte un majarete de drama. No me gustaron para nada los elementos porque son cosas que estoy harta de ver, pero sí están bien ubicados y desarrollados.

Audio
Exactamente lo que necesitas

Seiyus…

Si bien el trabajo de los seiyus es muy bueno, en especial el de Kamishiraishi Mone, estoy un poco cansada de los papeles narrativos con ese timbre monótono que nos presentan ambos protagonistas, obviamente esa era la idea, por lo que sus intérpretes cumplieron perfectamente con el trabajo asignado, pero demasiado repetido (por no decir común) para mi gusto.

OST…

La OST está buena y entretenida, no tienen nada de especial pero es un buen acompañamiento a las principales situaciones de los personajes. El grupo RADWIMPS hizo un buen trabajo con las canciones de apertura y cierre para la película porque es bastante característica a la trama.

Tan interesantes como una maní

Los personajes son muy nulos, no tienen nada de bueno ni nada de malo, son promedio entre lo promedio. La niña de campo  que quiere vida de ciudad (que en realidad es la encarnación Megumi para quien no se dio cuenta... ya saben, mismo anhelo, mismo final) y el niño (Tooru) que quiere metersela salir con su senpai del trabajo y tener una vida tranquila. Los amigos y familiares más irrelevantes imposible.

No la vería de nuevo, ni aunque me pagaran

Al inicio fue entretenido porque el ritmo es rápido y tienes la curiosidad a flor de piel, pero pasado la primera mitad el asunto se pone aburrido, empieza una narrativa larga, melancólica y adolescente, además no hay ningún personaje innovador o interesante que mantenga un verdadero interés en ti. El aspecto audiovisual y la trama juvenil hacen disfrutable la película, pero fue algo del montón.

Esta película hace uso central de lineas temporales y, a parte del hecho de que ya existen DEMASIDAS cosas similares (ya sea en anime, videojuegos, libros, cine, etc), el verdadero problema es que lo aplica de una manera totalmente común y corriente. La película carece de originalidad en todo sentido, la historia no es más que una mezcla de clichés de la industria, clichés adolescentes, drama hormonal esperanzador y ese odioso ideal de la media naranja imposible, y ah, no debemos olvidar el igualmente odioso concepto de cambiar lo no que no se puede cambiar. Para el público común es una muy buena película porque chispea todos esos elementos que hacen del anime un medio tan entretenido, pero para quien conoce de esto no es más que un popurrí hecho largometraje al que le pusieron un bonito y llamativo listón rojo.

EDITADO 2018
Nota: Gracias por darme la razón, Osomatsu-san.

-Soñadores.