Fuente: Manga - Estudio: A-1 Pictures - Año: 2016
Tipo: Película - Géneros: Romance, escolar, shounen-ai
Más Información: Doukyuusei on MAL

En 2016 salió lo que puede decirse la perfecta definición de un género. La película Doukyuusei encantó por su ambiente simple y natural. Lo anterior se oye como cualquier cosa, pero está película trata sobre amor homosexual y de hecho eso no quita que sea algo natural, eso es exactamente lo que el género Boy´s Love tiene décadas intentando demostrar, que el amor no tiene forma ni es algo que se controla, simplemente sucede "Como las burbujas en una soda". Posiblemente Doukyuusei sea el exponente del género que ha tenido el público más diversificado gracias a su bonito romance que podría ser considerado un romance cualquiera y eso es lo importante.

Historia: 7/10
Sencilla

Kusakabe y Sajou son compañeros de clase que a raíz de un evento para el festival escolar en su instituto (que se trata de un coro con la dirección de su profesor Hara) terminan practicando juntos a diario con el fin de no dar un presentación penosa, pero a Kusakabe le parece inusual el interés de Sajou por practicar tanto para una actividad escolar ¿Acaso Sajou se estará esforzando por algo en especial? ¿Siendo sólo su compañero tendrá algún derecho a preguntar? ¿O tal vez pueda llegar a ser algo más?

Animación: 10/10
Un ejemplo a seguir

Soy gran fan de la autora original Nakamura Asumiko-sensei, llevo años leyendo sus obras y puedo decirles que la película está realmente bien adaptada, tiene detalles de trasfondo que la sensei incluye con mucha frecuencia en sus viñetas. La paleta de colores se despliega esos pasteles sombreados tan bonitos y típicos de ella, además  la sensei tiene un estilo extraño en las extremidades que hacen que se vean bamboleantes, para el diseño de personajes de la película se logró un equilibrio adecuado entre la anatomía real de un humano y el vaivén que anhelas ver como fan. Los fondos varían entre acuarelas y líneas sencillas encajando de buena manera. El trabajo de animación lo logró.

Audio: 8/10
LovelyLovely*

Siguiendo los pasos del sencillo ambiente, la simplicidad del audio encaja con la simple historia. Predominan instrumentos de guitarra y piano sin mucho acompañamiento. Para el cierre de la película aparece el infalible Galileo Galilei interpretando el tema "Doukyuusei" dando una suave y bonita clausura.

Los seiyus hicieron un buen trabajo aunque en lo personal Kamiya Hiroshi no me termina de agradar como Kusakabe, pero eso no son más que una discrepancia personal.

Personajes: 8/10
También sencillos, pero también funcionan

Los protagonistas son muy diferentes entre sí, mientras que Sajou es un señorito estudioso preocupado por su futuro, Kusakabe un más un gamberro que vive el momento. Ambos chicos, a un paso de la vida adulta, pensarán desde diferentes perspectivas sobre "eso" que están viviendo.

Casi no hay personajes secundarios, todo es en torno a los dos protagonistas. El único personaje extra que aparece como tal es el profesor Hara que de hecho en el manga tiene un papel mucho más significativo, pero para acción de la película su participación fue prácticamente descartada lo cual es un poco triste porque existe una pequeña historia entre Sajou y Hara que le daba una especie de valor agregado a la relación que se desarrollará entre Kusakabe y Sajou, pero no es nada verdaderamente relevante en el presente de los protagonistas, entonces la exclusión de su historia no afecta a la trama principal.

Disfrute: 10/10
Primavera, verano, otoño…

Como fan ver está película fue un deleite, magnificó el potencial de su manga y a mi perspectiva es raro que una adaptación animada logré hacer eso. Nada más que decir, para mi estuvo preciosa.