Popular

Escrita por: Sasha Valentine


Información Básica
Fuente: Videojuego - Estudio: Brain's Base - Año: 2012 
Tipo: TV - Géneros: Comedia, Acción, Fantasía 
Más Información: Ixion Saga DT on MAL


Sin animo de ahuyentar espectadores, yo diría que necesitas haber jugado algún videojuego RPG en tu vida y/o tener un buen paladar con la comedia para disfrutar como se debe de este anime el cual presenta un ambiente familiar para los gamers. Seguramente Probablemente no será tan divertida para quienes no tengan suficiente experiencia con este tipo de juegos, aún así no es un anime que este buscando la parodia haciendo referencias incomprensibles, más bien busca la comedia mediante el uso de bromas relacionadas a los clichés del mundillo que son bien conocidos por la mayoría. Si estas dispuesto a abrirle los brazos al humor inmaduro que Ixion Saga: Dimensional Transfer nos trae, te aseguro que será un anime que podrás disfrutar. Ahora, sí eres de los que se desvela en algún MMORPG, Ixion Saga es algo que definitivamente vas a disfrutar.


Historia
Un joven chico adicto a los videojuegos llamado Kon es reclutado en un MMORPG llamado Ixion Saga (juego de Capcom que realmente existe) por una usuaria del mismo juego llamada Almaflora, ella le pide ayuda a Kon y este acepta porque aparentemente se trata de una hermosa chica, al hacerlo es automáticamente teletrasportado a otro mundo. Allí ella explica que su deseo es que Kon ayude a salvar ese mundo, y aunque Kon estaba dispuesto a ayudarla, no se esperaba semejante petición, así que tras una serie de deliberaciones Kon acepta ayudar a Almaflora, pero sólo a cambio de que ella tome su DT (abreviación de "doutei" que significa "hombre virgen", osea su virginidad). Alamaflora ignora lo que oye, y termina enrredando a Kon para que continué con sus planes, de esta manera Kon se une a la princesa del reino llamada Ecarlate Juptris y a su séquito de peculiares sirvientes para salvar al mundo.



Personajes
El personaje principal está bastante genial, realmente me gustó. Es un hecho que la serie presenta los clichés RPG´s, pero nuestro protagonista no ese justiciero de fantasía que esperarías ver, no es moralista ni especialmente amable, resuelve las cosas a su manera ignorando la opinión de los demás, actúa con astucias y labia, pero sin dejar de ser un idiota al que hubo que sobornar para que se convirtiera en nuestro héroe.

Mientras transcurre Ixion Saga se plantearan dos grupos principales que en ambos casos están compuesto por 5 personajes; nuestros justicieros liderados por Kon, y el grupo de guerreros liderados por Erekpyle quienes tiene ordenes superiores de capturar a nuestros héroes, pero apenas pasado el primer episodio esta captura se vuelve algo muy personal para el gran Erekpyle quien se convertirá en el rival declarado de Kon después de que este rompiera algo extremadamente preciado para Erekpyle (y para cualquier hombre).

De esta manera la historia irá saltando un poco entre los puntos de vista de ambos bandos, pero sin importar de que lado se vea la moneda será realmente divertido ver cualquiera de los enfoques debido a que TODOS los miembros presentan alguna afinidad absurda que dará paso a opiniones totalmente parcializadas creando discusiones fuera de lugar.

Animación
Yo considero que la animación fue bastante buena. Los colores son muy vivos y el ambiente es propia de los RPG. Es bastante agradable a vista, y el diseño de personajes está dentro de la norma, pero con detalles que te permitirán recordar a los personajes. El OP y ED son sencillos, pero funcionan. 


Sonido
OP&ED single

El OP se titula "DT surete" por Golden Ixion Bomber DT. Aquí hay dos cosas que interesantes... La primera es que "DT surete" significa algo como "Librarse de la virginidad" y la letra es demasiado hilarante y graciosa, la amé. Lo segundo es que el grupo "Golden Ixion Bomber DT" es una colaboración de la banda Golden Bomber, una banda japonesa supergenial que es conocida precisamente por su manera de ser tan peculiar (hasta para los japoneses). "DT surete" es un verdadero himno a la juventud, y es la canción que todo chico quiere dedicarle a su crush (risas). El OP es simplemente genial por tratarse de Golden Bomber. Después, el OP "DT surete" será interpretado en su segunda versión por el protagonista Kon (Eguchi Takuya) y el resto de su equipo (Eguchi Takuya, Fukuyama Jun, Mikami Shior y Nakai Kazuya). Lo encontré igual de bueno que su original.

El primer ED "Let's Go ED" también es escrito e interpretado por Golden Ixion Bomber Bomber DT para la primera versión. Para la segunda será interpretado por el grupo de guerreros liderados por Erekpyle (Kamiya Hiroshi, Tomokazu Sugita, Nakai Kazuya, Kenichi Susumira, Yuki Kairi). 

OST

La OST está bien rara y en ocasiones molesta si se la oye fuera del anime, pero como la mayor parte del cast son seiyūs muy famosos, Ixion Saga realmente tuvo buena recepción en Japón y salieron dos ediciones de Character & Soundtrack titulados: "Ixion Saga DT Cherry Best of DT" y "Ixion Saha DT Golden Best of ED" ambos con caratulas paródicas a los albúmenes lanzados por Michael Jackson "This is it" y "Number Ones".

Seiyuus

Como mencioné el reparto es superfamoso, todas las actuaciones me parecieron excepcionalmente buenas. 


Disfrute
El primer episodio expone todo de Ixion Saga nos dará; una pequeña aventura rodeada de humor sexual. Fetiches, genitales y más fetiches será el rumbo para salvar al mundo.

Entre las comedias que he visto encontré a Ixion Saga superdivertida y muy entrañable. La disfrute muchísimo debido a que soy una sin'dorei que está enamorada de Dhaos-sama, así que se lleva muy buenos puntos conmigo.


Opinión general...
Dentro de lo que cabe la historia está decente, la narrativa es un poco sosa, pero es comedia al fin y al cabo. Si no te creas expectativas sobre lo que pueda pasar y simplemente te sientas a disfrutar de los chistes lujuriosos totalmente bobos e inmaduros realmente la pasaras genial pese a su simplicidad.



¿Quieren ver una buena comedia?
Ixion Saga es una opción.


¿Quieren ver una buena comedia sobre RPG? 
Ixion Saga es tu serie.

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

- Copyright © La Fede Reseña - Basado en Gorilla Coding - Blogger - Rediseñado por OnionSoda y Vene para La Fede - Diseño Original de Johanes Djogan -