Escrita por: Sasha Valentine

Información Básica
Fuente: Videojuego - Estudio: Brain's Base - Año: 2012 
Tipo: TV - Géneros: Comedia, Acción, Fantasía 
Más Información: Ixion Saga DT on MAL

Sin animo de ahuyentar lectores, yo diría que necesitas haber jugado algún videojuego rpg en tu vida y/o tener un buen paladar con la comedia para disfrutar como se debe de este anime que presenta un ambiente familiar para los que somos gamer. Seguramente Probablemente no será tan divertida para quienes no tengan suficiente experiencia con este tipo de juegos, aún así, no es un anime que este buscando la parodia haciendo referencias incomprensibles sobre rpgs, más bien busca la comedia mediante el uso de bromas relacionadas a los clichés del mundillo que son bien conocidos por la mayoría, así que si estas dispuesto a abrirle los brazos al humor inmaduro que Ixion Saga: Dimensional Transfer (Ixion Saga) nos trae, te aseguro que será un anime que podrás disfrutar. Ahora, sí eres de los que va a las dungeon, Ixion Saga es algo que definitivamente vas a disfrutar.

Historia: 6/10 
Un MMORPG lascivo

Un joven chico adicto a los videojuegos llamado Kon es reclutado en un MMORPG llamado Ixion Saga (juego de Capcom que realmente existe) por una usuaria del mismo juego llamada Almaflora, ella le pide ayuda a Kon y este acepta porque aparentemente se trata de una hermosa chica, al hacerlo es automáticamente teletrasportado a otro mundo. Allí ella explica que su deseo es que Kon ayude a salvar ese mundo, y aunque Kon estaba dispuesto a ayudarla, no se esperaba semejante petición, así que tras una serie de deliberaciones Kon acepta ayudar a Almaflora, pero sólo a cambio de que ella tome su DT (abreviación de "doutei" que significa "hombre virgen", osea su virginidad). Alamaflora ignora lo que oye, y termina enrredando a Kon para que continué con sus planes, de esta manera Kon se une a la princesa del reino llamada Ecarlate Juptris y a su séquito de peculiares sirvientes para salvar al mundo.

Animación: 7/10
Justo en blanco

Yo considero que la animación fue bastante buena. Los colores son muy vivos y el ambiente es propia de los rpg. Es bastante agradable a vista, y el diseño de personajes está dentro de la norma, pero con detalles que te permitirán recordar a los personajes. El OP y ED son sencillos, pero funcionan. 


Sonido: 7/10
No seiyū, No life

¡Si buscan la traducción del (OP) "DT surete" por Golden Ixion Bomber DT, notarán que es demasiado graciosa! La amé. "DT surete" es un verdadero himno a la juventud, y es la canción que todo chico quiere dedicarle a su crush (risas).

Mientras que el OP está interpretado en su segunda versión por el protagonista Kon y el resto del equipo (Eguchi Takuya, Fukuyama Jun, Mikami Shior y Nakai Kazuya), el primer ED "Let's Go ED" es interpretado en se segunda versión por el grupo de guerreros liderados por Erekpyle (Kamiya Hiroshi, Tomokazu Sugita, Nakai Kazuya, Kenichi Susumira, Yuki Kairi), este ED, y los demás que le seguirán son muy entretenidos e hilarantes. 


La OST está bien rara y en ocasiones molesta si se la oye fuera del anime, pero como la mayor parte del cast son seiyūs muy famosos, Ixion Saga realmente tuvo buena recepción en Japón y salieron dos ediciones de Character & Soundtrack titulados: "Ixion Saga DT Cherry Best of DT" y "Ixion Saha DT Golden Best of ED" ambos con caratulas paródicas a los albúmenes lanzados por Michael Jackson "This is it" y "Number Ones".

Personajes: 8/10
Viva La Vida Loca

El personaje principal está bastante genial, realmente me gustó. Es un hecho que la serie presenta los clichés rpgs, pero nuestro protagonista no ese justiciero de fantasía que esperarías ver, no es moralista ni especialmente amable, resuelve las cosas a su manera ignorando la opinión de los demás, actúa con astucias y labia, pero sin dejar de ser un idiota al que hubo que sobornar para que se convirtiera en nuestro héroe.

Mientras transcurre Ixion Saga se plantearan dos grupos principales que en ambos casos están compuesto por 5 personajes; nuestros justicieros liderados por Kon, y el grupo de guerreros liderados por Erekpyle quienes tiene ordenes superiores de capturar a nuestros héroes, pero apenas pasado el primer episodio esta captura se vuelve algo muy personal para el gran Erekpyle quien se convertirá en el rival declarado de Kon después de que este rompiera algo extremadamente preciado para Erekpyle (y para cualquier hombre).

De esta manera la historia irá saltando un poco entre los puntos de vista de ambos bandos, pero sin importar de que lado se vea la moneda será realmente divertido ver cualquiera de los enfoques debido a que TODOS los miembros presentan alguna afinidad absurda que dará paso a opiniones totalmente parcializadas creando discusiones fuera de lugar.

Disfrute: 10/10
Tienes que haber jugado algún rpg

El primer episodio expone todo de Ixion Saga nos dará; una pequeña aventura rodeada de humor sexual. Fetiches, genitales y más fetiches será el rumbo para salvar al mundo.


Entre las comedias que he visto encontré Ixion Saga muy entrañable. La disfrute muchísimo debido a que soy una sin'dorei que está enamorada de Cless, así que se lleva muy buenos puntos conmigo.

Opinión general...

Dentro de lo que cabe la historia está decente, la narrativa es un poco sosa, pero es comedia al fin y al cabo. Si no te creas expectativas sobre lo que pueda pasar y simplemente te sientas a disfrutar de los chistes lujuriosos totalmente bobos e inmaduros realmente la pasaras genial pese a su simplicidad.

¿Quieren ver una buena comedia?
Ixion Saga es una opción

¿Quieren ver una buena comedia rpg? 
Ixion Saga es tu serie.


Ixion Saga: Dimensional Transfer obtiene un buen rank de 7,6 redondeando a 8. 

Rank Final: 8/10

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

- Copyright © La Fede Reseña - Basado en Gorilla Coding - Blogger - Rediseñado por OnionSoda y Vene para La Fede - Diseño Original de Johanes Djogan -