Popular

Escrita por: Tanis01




Hoy les traigo la reseña del manga de Bonnouji, escrito y dibujado por Aki★Eda.

El manga fue publicado en la revista Comic Flapper desde Abril de 2008 a Octubre de 2012. Cuenta con 3 volúmenes, conformados de 36 capítulos.

Géneros: Comedia, Romance, Slice of Life, Seinen

Historia

Bienvenido al Bonnouji

Trata sobre Ozawa, una mujer de 26 años que un día rompe con su novio con quien llevaban 5 años saliendo y trata de olvidarlo. Gracias a esto se encuentra con Oyamada, un hombre que vive en su mismo edificio y tiene una rara habitación apodada “Bonnouji” (“templo de la tentación”) que está llena de cosas bastante extrañas (enviadas por el hermano de Oyamada). Todo esto le interesa a Ozawa y partir de ese instante comenzará su amistad.

La historia realmente es sólo eso, no hay momentos dramáticos ni nada por el estilo, trata sobre la vida diaria de estos dos personajes y como va creciendo su relación.

Por lo general es episódico, aunque también cuenta con varias historias que se desarrollan en varios capítulos; es común que la trama del capítulo tenga que ver con algún paquete inusual enviado por el hermano. Me pareció un manga entretenido y muy rápido de leer.

Hay comedia y me parece buena pero es algo simple y de momentos infantil; funciona en muchos casos, aunque no la considero comedia para reírse a carcajadas, pero si te deja con una sonrisa.


También un punto positivo es la relación que hay entre los dos protagonistas, en cada capítulo se ve cómo avanza hasta el punto de convertirse en amor. El romance podría llamarse lindo y no contiene drama, triángulos amorosos ni nada así, es una relación que hasta parece “pura” y “perfecta” cosa que es medio rara encontrar en un manga o anime.

Algunos de los problemas que tiene la historia es que de momentos puede ser muy infantil e incluso la relación tan “perfecta” puede hartarle a algunos (aunque la “esencia” del manga es eso en parte). También hay capítulos pueden llegar a ser aburridos (aunque son pocos). Pienso que lo peor fue que el final lo sentí un poco apresurado, a pesar de ser conclusivo le faltó algo para que se sintiera mejor.

Personajes


Algo destacable de este manga es que los personajes son mayores de 20 años, por lo que le da un toque más maduro al manga y a mi parecer los personajes se sentían como si fueran gente que podría existir en la vida real.

En el manga aparecen pocos personajes, pero Lo más importante es ver las relaciones entre Ozawa y Oyamada, y me parece que son bien logradas (al menos al punto de que le cause interés al lector). En mi opinión son buenos personajes, y ver cómo avanza su relación es interesante, no creo que sean los mejores personajes y quizá a más de alguno no le agraden pero para el tipo de historia quedan bien.

También aparecían otros personajes como Shimapon y Watanabe (amigos de los principales) que servían más en la parte cómica y de alguna forma ayudaron a la relación de los protagonistas. No son personajes muy destacables, pero opino que hacen bien su papel en la historia.

Creo que un punto negativo es que no aparecen más personajes, salvo unos de fondo y otros que tienen muy poca aparición (como el hermano de Oyamada).


Dibujo

La pareja se vistió igual sin darse cuenta

Opino que el arte del manga parecía muy simple (tanto los fondos como el diseño de personajes) por lo que no tenía muchas fallas muy notorias, pero tampoco era muy destacable. Sin embargo, es un dibujo agradable a la vista y está muy acorde al estilo de la historia.

Conclusión 

Oyamada, Ozawa y Shimapon jugando Mahjong

En general es un buen manga, nada muy especial, pero bastante entretenido y rápido e leer, aunque cuenta con unos fallos me parece que no deja de ser una hist agradable que puede ser muy buena opción si buscas algo corto, simple y sencillo de leer.

Calificación final 7/10 

Gracias por leer.

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

- Copyright © La Fede Reseña - Basado en Gorilla Coding - Blogger - Rediseñado por OnionSoda y Vene para La Fede - Diseño Original de Johanes Djogan -