Popular

Escrita por: Sasha Valentine


Información Básica
Fuente: Original - Estudio: A-1 Pictures - Año: 2012  
Tipo: TV - Géneros: Sci-Fi, Slice of Life, Comedia
Más Información: Tsuritama on MAL

Si quieres sacar algo del agua obviamente tienes que usar una caña de pescar. Aclaremos que Tsuritama NO es un anime deportivo de pesca (aclaratoria para los alérgicos a los animes de deportes), sí enseña ciertas cosas básicas sobre la pesca, pero no indagaran mucho en el tema, el asunto aquí es inesperadamente ficticio/real.

Historia: 7/10

Esta serie tiene elementos relacionados con los fenómenos del triángulo de las bermudas tales como: desapariciones de flotas, pérdidas de memoria, descontrol en los sistemas de navegación. Dichos fenómenos se han estado repitiendo con una frecuencia alarmante en las cercanías de Enoshima, una Isla del archipiélago de Japón. DUCK, organización gubernamental encargada de eventos paranormales envía a un grupo de sus agentes para monitorear la zona y al sujeto sospechosos “JF1”, también conocido como “Haru”. 

Haru (protagonista 1/4) es un chico que dice ser un extraterrestre el cual llega a Enoshima al mismo tiempo que el introvertido Yuki (protagonista 2/4), que recién se muda a la ciudad con su único pariente y tutor, su abuela Keito. El animado “extraterrestre” Haru, recluta (obligatoriamente) a Yuki para pescar, pero ellos no tienen ni idea de cómo hacerlo así que también reclutan (obligadamente) al príncipe de la pesca Natsuki (protagonista 3/4) quien les enseñará el arte de la pesca. Haru no especifica “qué” quiere pescar, sólo sabemos que por alguna razón necesita la ayuda específica de Yuki. Como ya se habrán dado cuenta Haru parece estar relacionado de alguna forma con los incidentes que rodean a Enoshima y las preocupaciones de DUCK. 


Tapioca es un pato (?) que acompaña al estudiante infiltrado y agente de DUCK Akira Yamada (protagonista 4/4) que tendrá la misión de vigilar los pasos de JF1 en la isla de Enoshima.

Animación: 7/10

Muy agradable a la vista. ¡La gama de colores es especialmente bonita! No hay ángulos malos destacables. El estilo de dibujo me parece es un tanto particular saliendo de ese estilo monótono de los animes actuales, los fondos son coloridos y personalizados.


Sonido: 7/10

OST....

Eres un amargado si no te gusta “Tsurezure Monochrome” (OP) por Fujifabric. Es demasiado genial y pegadizo, fue el OP perfecto para Tsuritama. Si no eres delos que se cohíbe estarás batiendo los brazos en menos de 2 episodios...

Es un lástima que "Sora mo Toberu Hazu" (ED) sea un mal cover de la canción original del mismo nombre compuesta e interpretada por Masamune Kusano de la banda Spitz en 1994. La canción fue "actualizada" y en mi opinión es un asco.

El resto de la OST tiene un estilo vivaracho con muchos instrumentos de aire que pueden llegar a ser fastidioso, pero funciona a la perfección para el anime.

Seiyuu...

Realmente me gustaron las actuaciones del reparto, los seiyuus interpretaron sus roles implacablemente. Incluso el peso pesado de Sugita no se durmió ante un papel aparente ligeropseudoprotagonico y realizó un excelente trabajo con Yamada Akira.


Personajes: 8/10

Yuki es un chico de pocas palabras debido a su situación familiar, no tiene amigos y es muy cerrado a otras personas, será Haru quien lo saque de su burbuja mental con el fin de cumplir su sospechosos objetivo, que es hacer que Yuki pesque a como dé lugar. Aunque se desconocen los motivos tras la insistencia de Haru por pescar, gracias a su chantaje, empieza a despertar en Yuki cierta curiosidad por la pesca, de esta manera los dos amigos empieza a interesarse sinceramente por la pesca y a su vez, ambos comienzan el proceso de conocer y comprender a otras personas. Este proceso será más fácil para Yuki, ya que Haru dice ser un extraterrestre y es lógico que le cueste comprender algunos sentimientos humanos.

Respecto a Natsuki, me pareció un personaje muy apasionado, ama la pesca deportiva y es el personaje “cool” de la historia. Él ayudará a los chicos a usar la cabeza no sólo para tomar en serio a la pesca, sino para comprender el entorno que los rodea, actitud contradictoria a sus acciones bebido a que él mismo tiene sus propios problemas y como quien dice, predica pero no practica. Para finalizar tenemos a Akira, el agente de DUCK, aunque sólo parece seguir ordenes, nuestro ultimo protagonista actúa utilizando la razón e intenta buscar explicaciones al extraño comportamiento de su actual objetivo Haru, éste personaje necesita tener pruebas firmes antes de actuar y junto a su gran compañero Tapioca contribuirá de buena manera con la comedia a pesar de ser (probablemente) el personaje más maduro de todos.

Disfrute: 9/10

Todo lo referente a DUCK es tan tonto que es gracioso y es difícil creer que a alguien no le agrade el simpático Tapioca. Durante su emisión seguí fielmente esta serie, la esperaba muy ansiosa cada semana, no se imaginan lo mucho que me divertí con el OP (risas)

Si estás dispuesto a disfrutar de esta serie es muy posible que te llegues a encontrar en una situación similar a la mía donde, por una temporada completa estuve propensa a gritar “¡DUCK!” en cualquier momento. El final estuvo bien, nos da un adecuado cierre de historia, aunque la verdad me hubiera gustado ver más de estos chicos.


Opinión general...

Los japoneses son muy duros para entablar nuevas relaciones, no siempre es por su famosa apatía sino porque a pesar de que en verdad quieran hablar con otras personas tienden a preocuparse DEMASIADO por lo que los demás pensarán de ellos y terminan aislándose incluso antes de siquiera intentar hacer algún contacto. Tsuritama nos da un protagonista es la encarnación de lo podría llamarse una de las tantas personalidades que los japoneses odian de sí mismos y lo difícil que puede llegar a ser dar ese simple, pero importante paso fuera de su zona de confort con el fin de lograr cambiar "algo", el aislamiento del que hablamos está ingeniosamente reflejado en este anime como la retórica de un ahogamiento que posiblemente sea lo más parecido a la frustración emocional que se llevan estos japoneses cuando se enfrentan a este tipo de "comprometedoras" situaciones.

No es un anime que tengas que ver, pero es una serie con una bonita reflexión dirigida hacia el pueblo japones y todas aquellas personas que se ahogan en un vaso con agua... ¡Además vale la pena conocer a Tapioca! (risas)

Aplicamos todos los elementos en varias capas, lo dejas cocinar por tres episodios, agregas un baile de Enoshima y tenemos como resultado una serie muy simpática. Tsuritama obtiene un rank general de 7.6, redondeando a 8.

Rank Final: 8/10

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

- Copyright © La Fede Reseña - Basado en Gorilla Coding - Blogger - Rediseñado por OnionSoda y Vene para La Fede - Diseño Original de Johanes Djogan -