Popular

Escrita por: Capitan02

Hoy en día es fácil abrir la aplicación de tienda de tu sistema operativo para revisar, ya sea por aburrimiento o porque genuinamente estás buscando algo nuevo con lo que pasar el tiempo o poner a prueba tu nuevo terminal. Sin embargo, tanto la Appstore como Playstore, a día de hoy es casi imposible encontrar un buen título que satisfaga completamente los gustos de los jugadores mas exigentes ya que abundan juegos basados en el ambiente de programación de los RPG maker con gráficos dignos de la SNES o algunos con gráficos tan avanzados que no cualquier equipo puede correrlos.


En esta ocasión mis queridos lectores, no les traigo la panacea de los juegos ni muchos menos el juego del año para las plataformas de IOS y Android, pero sí un titulo que no pasará desapercibido para varios de ustedes de la mano de Asone Games y Gamevil Inc.



Luego de una extensa espera de casi un año entre el primer CBT (beta cerrada) y su lanzamiento global, War of Crown por fin ve la luz para los principales sistemas operativos de nuestro móviles (appstore y Google Play) y aunque si bien, básicamente es una versión glorificada de un sistema bastante conocido en los Tactics RPG (FF Tactics, Fire Emblem, Advance Wars y un largo etc...) y los juegos de colección, no deja de ser un titulo interesante para tener en cuenta si queremos pasar un buen rato.

A primera vista, tenemos un titulo que pareciese apostar por la aventura fantástica en una  historia bastante cliché sobre un humano criado entre elfos y cómo este debe abrirse paso a través de varias pruebas para evitar que las llamas de la guerra terminen por arrasar su mundo, Sin embargo y luego de un par de minutos de juego nos damos cuenta que el verdadero objetivo y enfoque del juego por el momento son dos: Farmeo de accesorios y el PVP.

Una mirada dentro del juego



Si bien el juego aún está en medio de una implementación inicial y no se encuentra disponible toda la historia de nuestro héroes, lo cual revela que fue lanzado en medio de un apuro quizás para competir con Fire Emblem Heroes, aún podemos acceder a los tres primeros capítulos (de cinco niveles cada uno) con la historia principal del juego además de diferentes eventos de accesorios para nuestros héroes así como también obtener ítems que nos permitan adquirir personajes en particular.




Adicionalmente tenemos a disposición el modo de aventura, que no es más que un lugar que se conoce vulgarmente como "zona de farmeo". Lo interesante de la zona de farmeo es que cada una de ellas cuenta con dos misiones diferentes que de ser cumplidas te darán como recompensa una cierta cantidad de "garnets", un tipo de moneda que te permitirá obtener nuevos héroes por lo que ademas de añadirle cierta dificultad al juego mismo, también añade un pequeño valor al índice de rejugabilidad de los escenarios ya que varias de esas "sub-quests" no serán fáciles de completar en estadios tempranos del juego.





Complementando el modo de aventura, también poseemos la opción de adentrarnos en el reino de las hadas en donde podremos obtener los materiales necesarios para poder  subir el grado de nuestros héroes así como también el de los accesorios y armas, esta mazmorra tiene la particularidad de que cambia los niveles disponibles acorde al día de la semana y finalmente la lista de "buscados" que nos permitirá acceder a pelear contra jefes de diferente dificultad en pos de obtener accesorios de excelente calidad y rareza si contamos con la suerte suficiente.





Finalmente, tenemos la arena en donde quizás yace el fuerte de este juego y es que el sistema es en tiempo real por lo que a diferencia de otros títulos similares, acá experimentarás un PvP contra un jugador real y no una IA pre programada. lo mas interesante de este servicio de arena en tiempo real es el hecho de que cada jugador cuenta con un tiempo limite para realizar su movimiento en cada turno además de una barra total de HP, que representa la totalidad de vida de cada uno de los héroes que tiene en juego durante el enfrentamiento. La decisión del resultado final del vencedor se basa ya sea en quien consigue la aniquilación total del oponente  o en quien consiga mantener su barra de HP lo más intacta posible. Lo anterior permite que jugadores mas tácticos logren conseguir victorias solo por el hecho de realizar curaciones a sus héroes durante los turnos finales del enfrentamiento o el hecho de utilizar terrenos elevados para asestar daños masivos antes de que termine el encuentro. Lo mejor de todo es que no necesitas esperar hasta ser de alto nivel en el juego para disfrutar del servicio de arena en vivo, ya que durante la pretemporada todos los monstruos entran a la batalla con su grado y nivel máximo, así como también los accesorios que puedan poseer. Demás está decir que las victorias en la arena además de incrementar tu ranking también te otorgan monedas de arena que podrás canjear en la tienda correspondiente por diferentes objetos y tickets de convocación de héroes de alto grado que solo pueden ser obtenidos de esta manera.





¿VALE LA PENA MALGASTAR MI ALMACENAMIENTO EN ESTO? 



Para responder a esa pregunta primero tenemos que tomar en cuanta ciertas limitaciones de hardware y es que este juego realmente puede ser algo complejo de correr en terminales con algunos años encima así como también en terminales de gama baja, principalmente debido a que las animaciones de skills que ocupan la pantalla completa tienden a sobre exigir a los terminales.

Personalmente recomendaría que las características mínimas del equipo en el cual se instale sea uno con 2 GB de RAM, un procesador Qualcomm Snapdragon 615 cortex-A53 (octacore) y GPU adreno 405. Si tu equipo no reune las condiciones mínimas puedes intentar usar el emulador de android Nox para pc, aunque te recomendaría no encariñarte mucho con tu cuenta ya que tarde o temprano este tipo de juegos tienden a bannear a los usuarios de estos emuladores, personalmente te recomendaría reciclar un laptop//notebook viejo usando Remix OS o instalarlo en tu actual computador de sobremesa como segundo sistema operativo cuidando de activar los servicio de Google play además de darle 3 GB de RAM y al menos 32GB de almacenamiento interno.

además de lo anterior hay que tener presente los siguientes puntos:



LO BUENO:

  • Gráficos y animaciones por sobre la media.
  • Comunidad muy activa y alto nivel de feedback por parte de los desarrolladores.
  • Balance decente entre las habilidades de los héroes lo cual permite que las batallas sean disfrutables en arena al permitir probar diferentes estrategias según el oponente de turno.
  • el índice de obtención de "Garnets" es relativamente alto en comparación a otros juegos ya que en comparativa, si realizas solo las quest diarias, serás capaz de utilizar la invocación de 300 Garnets cada 3 a 4 semanas lo que normalmente en otros juegos demora de 1 a 3 meses.





                                                                                                                                                                   
LO MALO:
  • Al parecer el uso de energía (mandolinas) no esta muy bien definida aún ya que los costes de energía para acceder a los eventos vs la recompensa de los mismos suele ser bastante frustrante debido a que se consume demasiada energía por muy poca recompensa.
  • Si bien el juego es "Free 2 Play" es posible comprar Garnets para quienes les interese (además de que estarán ayudando a los desarrolladores), sin embargo la relación precio beneficio "in game" de esto es bastante paupérrima por lo que de no cambiar en un futuro es posible que se queden sin financiamiento (hay que asumir que son los cashers los que mantienen todos los f2p).
  • El alto requerimiento de hardware para poder disfrutar en pleno el juego.
  • El alto numero de actualizaciones puede fastidiar a quienes no tengan mucha paciencia. 
  • Por el momento no se encuentra en español



Si bien War of Crown aun tiene bastantes fallos, tiene el beneficio de que recién esta siendo implementado por lo que tiene un  amplio margen de mejora sumado además al alto nivel de feedback que proporcionan los desarrolladores en el foro y su fanpage de facebook.

Personalmente creo que si bien la premisa de War of Crown no es nada original, si cumple bastante bien con el objetivo de entretener por lo que si eres fan de los juegos de estrategia, te recomiendo darle una oportunidad.

Por si no te terminaba de convencer, tal vez estos evonyang lo hagan.





========================================================================
PD: si te animas a jugar, tal vez estos tips te ayuden a no malgastar tu tiempo de juego.


  • Trata de llenar lo mas rápido posible tu lista de amigos, de la misma manera mantén un control sobre aquellos que no aporten nada y elimínalos de tu lista (si tienen mas de cuatro días de desconexión diles adiós).
  • No gastes "Garnets" en rellenar mandolinas (energía), solo utilízalas para realizar invocaciones del pack 10+1 (300 Garnets) en la tienda o para reiniciar el contador de entradas en eventos o fairy realm (no mas de dos veces).
  • Utiliza los FP (friend points//puntos de amistad) para comprar tickets de recarga de mandolina. Si tomaste en cuenta el primer punto no debería ser ningún problema tener mas de 200 fp diarios.
  • La forma mas rápida de subir de nivel tus héroes es mediante los "Revonyangs" y "Evonyangs" que pueden ser obtenidos en "Fairy Realm" todos los días con diferentes propiedades elementales.
  • Subir de grado (evolucionar) tus héroes por el momento es muy caro, te recomiendo que farmees oro en el nivel de la mazmorra de aventura que maximice tres factores: nivel de ítem (arma y accesorios), oro obtenido, ítem de evolución (este último es prioritario).
  • la forma mas rápida de conseguir oro, es vendiendo los accesorios y armas que no uses.





{ 1 comentarios ... read them below or add one }

- Copyright © La Fede Reseña - Basado en Gorilla Coding - Blogger - Rediseñado por OnionSoda y Vene para La Fede - Diseño Original de Johanes Djogan -