Popular

Escrita por: Vene

En la cultura japonesa existen dos saludos de verdad reconfortantes los cuales representan el núcleo de los lazos familiares: Tadaima (ただいま) y Okaeri (おかえり), que significan respectivamente 'Estoy en casa' y 'Bienvenido a casa'. El intercambio entre estos saludos se verifica cuando una persona recién llega a casa, y a su vez, es recibido por la otra persona que se encuentra ya en ella. Si bien no es restrictivo al uso familiar, y puede ser utilizado entre amigos y conocidos, incluso en el lugar de trabajo y escuela, estos saludos cargan el peso de un fuerte significado con ellos, el que me gustaría describir como no más que 'el lugar a donde pertenezco'.

Si bien hayan mucho factores que determinan el lugar que llamaríamos hogar, y naturalmente, algunos pueden que no incluyan una persona física, en mi opinión personal sólo por el hecho que haya alguien que espere ansiosamente por tu regreso, y reconozca que es normal para ti el hecho de retornar, porque este es tu lugar, es algo que nada más ni nada menos llamaría el genuino regreso al hogar.

Aún siendo imposible la decisión de escoger en que familia nacer, la elección de lo que decidimos llamar nuestro hogar es enteramente al alcance de todos, y con ellos incluye, el círculo de personas que se vendrían a formar alrededor. Exclamar una frase como existen tipos de familia cuanto estrellas en el cielo llegaría a ser una tonta exageración, de todos modos no estaríamos en el error al decir que son incontables las combinaciones y lazos que vendrían a formar, lo que llamaríamos luego, nuestra familia.

Haciendo un paso atrás, a cuando hablábamos de las elecciones imposibles, la próxima en la lista sería: Enamorarse. De todos modos, esto podría ser una opinión parcial ya que soy un completo, tonto, romántico, aún así hay algo en que creo que todos tenemos que acordar: Es un capítulo totalmente inesperado en nuestras vidas. Después de todo, cuando todas las otras emociones pasan por la puerta principal, este pequeño bastardo se presenta por la puerta posterior mientras tú estabas ahí parado como un bobo tratando de ver si Felicidad estaba también en el grupo. Enamorarse de alguien te toma completamente por sorpresa, y lo es inclusive, en algunos casos, la persona destinada a revolver tu total existencia.



Enamorarse + diferente raza + mismo género = ¿Problemas de Amor?

En este caso particular, a desbaratar la vida de nuestra protagonista, es el Amor incondicional de un cierto dragón. Ciego como es, pero realmente ciego que el género, la edad, e inclusive la raza, representan nada más que pequeños detalles, Miss Kobayashi's Dragon Maid se enfoca en un potente y temible dragón que se enamora de una chica humana, y si bien quedándose como un importante desenvuelve, la esencia del anime no gira completamente entorno a ello, al punto que no caería en la categoría Romance, este show tiene más por ofrecer que una simple amorío de un cuento de hadas.


Como mencionado anteriormente, la historia sigue al potente dragón Tooru, y su estadía después de ofrecer, forzadamente, sus servicios como criada a Kobayashi, la chica por la cual perdió la cabeza. Kobayashi es una joven trabajadora cuya existencia sigue los pasos del típico salaryman japonés. Se trabaja hasta tarde, casi inexistente vida social, (a veces obligadas) salidas a beber con los jefes, y obviamente el llegar a casa tan destruido que, la última acción antes de desplomarse al suelo, es abrir la puerta de casa. El continuo repetirse de los días, una y otra vez. Es así que con la llegada de los nuevos huéspedes, el gris y monótono día a día de Kobayashi comienza a ganar, seguramente, más color.


Conozcan la residencia de los Kobayashi - ocupantes: 1 humano + 2 dragones + ♥ = Familia.

Siendo una serie Slice of Life como lo es, el anime narra el día a día de Tooru, autoproclamada Dragon Maid, la mujer algo estoica de oficina, Kobayashi, y la pequeña dragón, Kanna. Lo que realmente me encanto de esta serie es como las tres, con el desarrollo de la historia, comienzan a establecer los lazos de una verdadera familia adoptiva, que satisfacen las necesidades afectivas de cada uno, preocupándose mutuamente por el bienestar de los miembros. Esta progresión es llevada a cabo gracias a la buena escritura de lo diálogos entre los personajes, especialmente adore las interacciones entre Tooru y Kobayashi, ya que fueron los que contenían los temas con los cuales, anteriormente, decidí abrir esta reseña, el lugar a donde pertenezco.


La confusión interior de Tooru acerca el mundo humano, y sus sentimientos por Kobayashi, los cuales contradicen su aparente odio y miedo por la humanidad, son temas recurrentes por el entero arco narrativo de la serie. La serie explora temas como la diversidad y la integración, cosas que afectan principalmente los dragones que viven en el mundo humano, y sus sentimientos acerca sus habitantes, porque vivir entre ellos, no necesariamente quiere decir vivir con ellos.

Regresando un poco a la parte donde menciono que todos los miembros de la familia satisfacen sus necesidades afectivas, podemos observar como la rueda de las relaciones gira al rededor de la nueva presencia en sus vidas. Kobayashi es una chica de verdad estoica, y las dificultades que tiene al mantener las relaciones con los otros personajes son fáciles de individuar, especialmente cuando se trata del afecto que le proporciona Tooru, siendo el caso de nunca haber sido tan cercana a alguien antes, no sabe cómo comportarse. El cambio es bidireccional hacia el caos interior que tiene la dragon maid debido a la nueva vida que enfrenta y a los sentimientos que tiene por la chica humana, el cual le permite descubrir que aún reputando los humanos como inferiores, tiene de verdad deseo de entenderlos. Y por último esta Kanna, la única que acepta el nuevo ambiente con curiosidad y empeño a integrarse. Aun teniendo una mentalidad similar a la de Tooru, al ser un infante ella logra ver un mundo bajo una diferente luz, un lugar lleno de cosas que esperan a ser descubiertas.


La serie fue realizada por Kyoto Animation, por lo que podemos esperar diseños bonitos, calidad de animación fluida, y colores brillantes, como suele proceder el estudio normalmente. También la Banda Sonora Original fue bastante buena, se acompaña a la perfección a las escenas y eventos, no podría pedir algo mejor.


En mi opinión personal esta es una gran serie SoL, si bien moviéndose perfectamente de acuerdo al patrón del género, trayendo nada de nuevo o revelador a la industria, logra desarrollar, magníficamente, los temas que se propone, trasmitiendo el mensaje y los valores que fueron puestos como objetivo primario para el resultado de lo que reputo, Calidad.


Personajes geniales + Excelente desarrollo + Muy buen ritmo = No hay que perdérselo

En caso que no los haya aburrido con mi reseña y les haya gustado (yay!), si quieren, pueden dejarme un Helpful en MAL, gracias.

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

- Copyright © La Fede Reseña - Basado en Gorilla Coding - Blogger - Rediseñado por OnionSoda y Vene para La Fede - Diseño Original de Johanes Djogan -