Popular

Escrita por: Nana_chan




Este es un post dedicado a una de las series que más me ha gustado en el mundo del anime y en el cual he disfrutado mucho en mi adultez, me refiero a Hokuto no ken,o First of the North star o El puño de la estrella del norte.

Era la serie por la cual estuve esperando por mucho tiempo, fue difícil encontrarla, gracias a Anime Seiden que pude encontrarla con Subs en Español y poderla descargarla, el problema ahora era encontrar las fuentes, ya que en Mcanime no estaba y tuve que encontrar por Torrents, al fin la conseguí y la pude ver de un solo tajo.

LA PRIMERA PARTE

Esta primera parte de la historia entró en una batalla a muerte de los shonens que más me han gustado en el mundo del anime junto con Rurouni kenshin, Dragon ball z, Fullmetal Alchemist, Hajime no ippo, entre otros.

No quiero adentrarme mucho en la trama ya que la pueden encontrar aca en MAL, pero lo que sí les puedo decir es que es como si vieran una película de Jesus o de Cleopatra, de esas viejas y la convirtiesen en una serie animada, la animación es bastante antigua y no es que sea tan detallada, puesto que es realmente una serie de los 80s, si se quejan de la animación de los 90s ni la miren.

Pude ver una verdadera serie cruda, llena de hardcore, a pesar de que la que vi estaba censurada, la censura no es de esas de ahora, llenas de pantallas negras y recortes, las escenas están allí solo que en algunos casos ponían la sangre negra o blanca, pero las escenas son exactas. Ya sé por qué en Colombia ni la pasaron, realmente es una serie bastante violenta.

Otra característica importante es que la gente que más sufría eran los ciudadanos, ya que vemos que la serie empieza en un caos completo donde se peleaba básicamente por agua y por comida, el dinero ya no era necesario, la gente tenía que volverse violenta para poder subsistir y si que había malos en esta historia.

Pero lo que más me llamó la atención es la calidad de personajes, y es esa calidad de lo que extraño en los shonen más recientes, son verdaderos "PERSONAJES", que luchan por amor, por sus ideales y sentimientos, son memorables, sé que los recuerdo siempre y la volvería a ver por ello.

La trama también merece mi 10/10, ya que me mantuvo enganchada desde principio a fin, y a pesar de que los primeros capítulos fueron aburridos y con una animación bastante mediocre, la trama real empieza con la aventura de Shin y Yuria, es el primer arco de la historia y es cuando empieza a tener todo sentido. Vemos traiciones, celos, drama, amor, odio y, por supuesto artes marciales.

Mi puntuación: 10/10


LA SEGUNDA PARTE

La serie empieza bastante lenta, personalmente bajo mucho mi puntuación con esta segunda parte, primero porque no es tan violenta como la primera, y segundo los personajes cambiaron un poco, vemos a un Kenshiro un poco más humano.

Cosas que me molestaron, una de ellas (y la principal) fue Lynn, personaje para ser tan malo en esta saga, básicamente la serie se formó alrededor de ella, para mi fue un verdadero estorbo en la trama y una historia enfocada en ella.

No digo que la serie fuera mala, solo que perdió esa esencia de la primera parte, eso sí, vemos algunos cabos sueltos que se entrelazan en esta, como por ejemplo: La verdadera descendencia de Kenshiro, y la descendencia de Lynn, además nos cuentan un poco más acerca del Hokuto Ryuken, una técnica derivada del Hokuto Shinken.

Algo que mejoro en mi puntuación fue el final y a pesar de que los enemigos no fueron tan buenos fue una serie entretenida, por lo cual, el cual si eres fan de Hokuto no Ken, debes ver.

Mi puntuación 7/10.


OVAS Y PELÍCULAS


HOKUTO NO KEN 1986

Bueno, por fin la he terminado de ver, y sinceramente no me pareció la gran cosa.

Si te viste la película antes que la serie, "la embarraste", ya que cambian muchas cosas, ademas que te comprimen en dos horas una serie de 109 episodios y con una trama bastante cortada y cambiada.

Las diferencias más notorias de esta película se basan en Yuria,en Raoh yen Jagi. Vemos cambios de escenas, la escena donde se conocen Kenshiro, Lynn y Bat no es la misma, la parte de Rei y Jagi no es el mismo y el final tampoco. Vemos un Raoh mas humano, algo que me pareció realmente patético.

El arte es genial y el hardcore también, vemos bastantes escenas violentas, algo que en la serie no se vio a detalle, pero por la trama y por como esta compuesta la película le pongo un 7/10


RAOH GAIDEN


El más interesante del juego de ovas y por el cual vale la pena verselas. Vemos algunas escenas nuevas y algo más de la vida de Raoh que no se cuenta en la serie y su pasado en Shura. Hay dos personajes nuevos que acompañan a Raoh y también nos relatan acontecimientos surgidos que en la serie surgieron. La parte de Souther y Shuuy también, así como el final de la serie. Son dos películas y la música compuesta por Yuki kajiura es sensacional


TOKI DEN

Es una ova relacionada básicamente con Toki, el hermano de sangre de Raoh y uno de los cuatro hermanos del Hokuto Shinken, añaden un personaje nuevo a la serie, como una especie de ayudante de Toki.


YURIA DEN

Ova relacionada con Yuria, la novia de Kenshiro, y algunos acontecimientos que no se vieron en la serie pero se tocan en esta OVA, sobre todo la relación con la estrella del Nanto.


KENSHIRO DEN

La peor de todas las ovas/películas Gaiden de la saga, no es un resumen de las aventuras de Kenshiro, por esta razón me pareció regular esto.

Básicamente es una aventura surgida justo después del enfrentamiento con Shin y antes de conocer a Lynn y a Bat, en el cual Kenshiro conoce a unos esclavos y debe enfrentar a los jefes que los incautaron. También el Kenshiro que sale en esta saga tiene algo de sentimientos, por eso no me gustó.


Mi puntuación: 6/10


NEW FIRST OF THE NORTH STAR

Una historia TOTALMENTE NUEVA e inventada de Hokuto no Ken, esto no es un resumen de nada.

De ahí surge una nueva aventura de Kenshiro, bastante humano por esta razón me pareció muy meh y en el cual debe rescatar a un niño que es considerado Dios.

Personalmente no la recomiendo. 6/10

Finalizando... Les recomiendo totalmente la serie original "Hokuto no Ken" de 109 episodios, realmente es una joya increíble y para mi una de las mejores series de anime de todos los tiempos, realmente verse los resúmenes (Gaiden) o la película no es nada a comparación con la serie original, es realmente buena.

Bueno, después de ver todo lo relacionado con Hokuto no Ken, me falta leerme el manga que creo que nunca lo haré por que soy muy perezosa para leer manga y el juego de Xbox360 que me gustó bastante.

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

- Copyright © La Fede Reseña - Basado en Gorilla Coding - Blogger - Rediseñado por OnionSoda y Vene para La Fede - Diseño Original de Johanes Djogan -