Popular

Escrita por: Neko

No suelo leer manga, pero cuando lo hago, es sobre las aventuras del hombre cocodrilo que se come las cabezas de la gente.



Dorohedoro narra la historia de “El Agujero”, una ciudad donde un clan de hechiceros secuestra a sus habitantes para experimentar con ellos. En este contexto, Nikaido encuentra a Kaiman, un hombre con cabeza de reptil que ha perdido la memoria. Para deshacerse de su maldición, los dos se proponen matar a cualquier hechicero que se les ponga por delante, ganándose así el odio del clan y convirtiéndose en su punto de mira.


  • Autora: Q Hayashida
  • Géneros: Accion, Comedia, Fantasía, Horror, Seinen
  • Ficha en MAL


Si buscaras la palabra "Filoso" en el diccionario, esta tendría al lado una portada de Dorohedoro como ejemplo. El manga esta ambientado en un mundo donde las personas que no pueden hacer magia están confinadas a vivir en el culo del mundo mientras que las personas que si pueden se dedican a masacrarlos por puro capricho, sin mencionar que los magos muchas veces solo pueden hacer magia causándose daño a si mismos. Y, sin embargo, no puedo evitar encontrar este manga extremadamente encantador. Incluso entre todo el gore, las muertes sinsentido y el horror, Dorohedoro siempre parece tomarse las cosas con humor, señalando el ridículo de un mundo donde uno de los magos mas poderosos es un tipo que controla los hongos, lo cual hace que se sienta mas cercano a una película de Tim Burton que a un manga de Junji Ito, a pesar de tener paginas que bien podrían haber salido de un manga del susodicho.

Normal, que le cortas la cabeza a un tipo y le crecen otras 8
Gran parte del encanto de Dorohedoro se debe al glorioso arte de Q Hayashida, un estilo tirando a garabatear las lineas que le da un acabado sucio que realza aun más los momentos más gore y que sirve como constante recordatorio de que no hay un solo lugar realmente "puro" en el mundo de Dorohedoro, un mundo tan corrupto que incluso en la otra vida solo queda un literal infierno esperando a todos sus habitantes, sean magos o no. Y aun así el mundo en general y su funcionamiento se muestra lo suficientemente ridículo como para nunca llegar a tomárselo todo realmente en serio. Ya sea porque casi todo el mundo viste siempre de la manera mas estrafalaria posible o quizás sólo sea porque entre toda la suciedad, son esos pequeños momentos entre personajes los que mas brillan.
Este sigue siendo uno de los momentos que mas recuerdo del manga
Por supuesto ayuda que el manga dedique mucho tiempo a todos sus personajes, los antagonistas incluidos, de manera que al final uno simplemente quiere ver triunfar a todos y cada uno de estos adorables boludos. Y claro que cabe destacar que este es uno de esos mangas en el las OTPs abundan, así que si bien no suele morir gente en este manga irónicamente cuando si mueren es algo que pega duro.

Best Girl
Hablando de la poca cantidad de muerte en un manga gore, si tengo una critica sería el hecho de que existe un personaje que puede resucitar de entre los muertos a las personas, lo cual le quita bastante peso a la muerte en general. Esto está mas o menos reducido por el hecho de que hay ciertas circunstancias que deben cumplirse para que dicho personaje, que por cierto es un gato o algo parecido, resucite a alguien. Esto hace que la muerte siga siendo una amenaza importante, aunque se ve bastante reducida de todas maneras.

Puto gato, si no fueras tan asquerosamente adorable
En todo caso, esta es una obra excelente que, sabiendo que le quedan poco capitulo para terminar, no podía no recomendar. Gracioso y tenebroso en partes iguales, sangriento y adorable al mismo tiempo, excéntrico pero lleno de carisma, eso es Dorohedoro.

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

- Copyright © La Fede Reseña - Basado en Gorilla Coding - Blogger - Rediseñado por OnionSoda y Vene para La Fede - Diseño Original de Johanes Djogan -