Popular

Escrita por: Tanis01




Gekkan Shoujo Nozaki-kun en un anime basado en el manga 4-koma (de 4 paneles) del mismo nombre. Cuenta con 12 capítulos (y 6 especiales) y fue hecho por el estudio Doga Kobo.

Historia


Este anime trata sobre Sakura Chiyo, una chica tímida que un día decide declararse al chico que le gusta llamado Nozaki, pero al momento de declarase le dice por error que es su fan y descubre que él en realidad es un mangaka de manga shoujo. Gracias a ese malentendido Nozaki piensa que ella quiere ayudarlo en su manga, y a partir de este momento se encontrarán con algunos personajes singulares y situaciones llenas de humor.

Aunque el anime comienza con un romance e incluso una trama sobre un mangaka esto no es en lo que se enfoca la serie, en realidad es un “slice of life” con comedia donde vemos a Nozaki y sus compañeros en situaciones simples e incluso extrañas, pero con bastante comedia. Cada capítulo consiste en 2 a 3 segmentos (o historias) que tratan sobre uno o varios personajes en situaciones cómicas y algunas veces tienen relación las historias.

Realmente no hay una “trama” en esta serie, lo más importante del anime es su comedia y el cómo se llevan los personajes, fuera de eso no hay como una “meta” u “objetivo” claro del anime aunque en lo que avanza parece haber un desarrollo en las relaciones de los personajes (tanto protagonistas como secundarios).

El romance del anime como ya había dicho es casi nulo pero si hay un poco, el “objetivo” principal de la trama (si es que se le puede llamar así) es que la protagonista (Chiyo) pueda tener una relación o al menos poder declarársele a Nozaki. La trama en algunos momentos avanza (o da esa impresión) aunque parece que queda en casi lo mismo que al principio. También hay romance entre otros personajes (o al menos indicios) y creo que en estos casos si se ve un avance, sin embargo, queda en lo mismo.

Hey

Lo importante del anime es la comedia, hay varios tipos de humor, pueden ser por mal entendidos, chistes un poco tontos e incluso algunos “inocentes”, no hay muchos chistes obscenos o sucios; aunque esto también puede ser un punto negativo en caso de que te agrade un tipo de humor y no sea muy utilizado o al revés que no te guste y sea muy recurrente ese estilo de comedia. La comedia también es en base a los personajes y a situaciones sobre ellos, cada vez que avanza el anime vamos conociendo las personalidades de los personajes y gracias a esto se van creando situaciones graciosas.

Algo que me gustó del anime es que en cada segmento trata de mostrar varios chistes para hacer al espectador reír, eso hace que se siente más variada la comedia y si no te agrado alguno puede que el siguiente sí; aunque no siempre sucede o puede variar por lo que te puede parecer en momentos muy regular el anime. Sin embargo, en muchos casos muchos de los chistes se repiten o al menos usan un tipo de fórmula similar y puede ser un punto negativo.

Si buscas un anime con romance este no es el indicado, tendrá un poco, pero lo principal de la serie es su comedia y las situaciones medio extrañas que sucede con sus personajes tan singulares; tengo que admitir que al principio tenía la impresión de que iba a ser un romance e incluso un triángulo amoroso o algo similar pero fue todo lo contrario.

Así vas a reír al ver el anime
En mi opinión no es una serie que pueda recomendar a todos ni lo considero el mejor, pero su humor en muchas ocasiones me pareció acertado y por lo general me entretuvo el anime. Pienso que si quieres ver una comedia este anime puede ser el indicado gracias a sus distintos tipos de comedia.

Personajes


En el anime hay muchos personajes y estos son de personalidades muy variadas, e incluso muy diferentes a lo que aparentas, algo que tiene esta serie es que muestra mucho la dinámica entre varios personajes y funciona mucho para crear momentos de comedia, aunque no siempre lo logra.

Como dije la comedia es en por lo general en base a los personajes, por lo que en muchas ocasiones vas a ver situaciones humorísticas gracias a estos, pero si alguno o todos no son de tu agrado entonces puede que la mayoría del anime te parezca malo.

Un punto que considero bueno en los personajes es que los secundarios también tienen protagonismo y en muchos casos vemos sus interacciones con otros personajes y su forma de ser, y no sólo se basa en los protagonistas.

Voy a comentar un poco de algunos personajes:

Umetarou Nozaki


Es un personaje muy serio que con verlo parece aburrido, pero en algunos momentos su personalidad seria es lo que causa la gracia y a pesar de su seriedad en algunas partes es muy elocuente. Opino que no fue un personaje tan gracioso, aunque tuvo varios momentos buenos.

Chiyo Sakura


Una chica linda y a mí me pareció algo agradable, aunque no creo que fuera un personaje hecho para la comedia, eso si algunas veces si ayudaba al humor de la serie; creo que más que dar gracia el personaje creaba algunas situaciones humorísticas para otros personajes. El punto negativo del personaje es que te puede parecer un poco desesperante su actitud de querer que Nozaki le preste atención.

Mikoto Mikoshiba


Al principio parecía un personaje odioso y muy creído, pero al avanzar la serie vemos que en realidad es todo lo contrario a la personalidad que aparentaba, en realidad es un personaje tímido (aunque igual puede parecer algo odioso en partes). Es el personaje después de los protagonistas que más aparece y pienso que fue el que tenía más momentos cómicos.

Yuzuki Seo


Ella me agradó, creo que servía mucho para la comedia y tuvo algo de protagonismo, opino que fue un personaje bueno en general. A pesar que su forma de ser no era del todo de mi agrado, lo que me gustó fue que ayudaba mucho en cuanto a la comedia y a que el anime fuera entretenido.

Masayuki Hori

  
Al igual que Nozaki el personaje es algo aburrido, pero tiene varios momentos cómicos con Kashima, fuera de eso creo que no tenía tanta comicidad.

Yuu Kashima

Un reverse trap

Ella era un personaje que también ayudaba en la comedia aunque pienso que fue gracias a las situaciones creadas por otros personajes y la relación que tenía con estos. En un principio no me agradaba tanto pero después me fue agradando más.

Hirotaka Wakamatsu

  
Fue un personaje que pienso no tuvo mucho protagonismo al principio, pero al avanzar tuvo más aparición; lo mejor del personaje era cuando aparecía con Yuzuki, aunque siento que fuera de eso no hubo algún momento destacable de este personaje. A mí me pareció un personaje sin chiste y que no tuvo mucha relevancia en el anime.

Animación


La animación me agradó, es agradable a la vista y muchos personajes tienen un buen diseño. A mi parecer fue buena y uno de los puntos fuertes del anime. Me parece que en muchos momentos la animación se ve bastante bien en los fondos y se veían muy bien.

No es perfecta y en muchos casos simple, pero creo que para el tipo de anime me parece que es bastante acertado.

Música 

Lorelei y su bella voz

La música de fondo estuvo decente, pero no creo que sea memorable (al menos en su mayoría), hay varias canciones que me agradaron y pienso que quedaban bien con el anime, sin embargo, no todas son tonadas que considero excelentes o que al menos destacaran más en comparación a otros anime.

El opening a mi parecer fue una canción muy buena o mejor dicho pegajosa; a mí me gustó y creo que le queda bien al anime. Incluso si no te gusta el anime puede que al menos el opening te agrade.

En cuanto al ending no creo que sea una canción tan buena, pero me parece que va de acuerdo al personaje de Chiyo (en el vídeo del final). A mí me agradó, sin embargo, no sé si fue la canción más adecuada para la serie, puede que esta canción no le agrade a más de alguno.                                   

Conclusión


A pesar de que no opino que sea de los mejores SoL que he visto al menos me parece muy sólido, y cuenta con bastante comedia, lo malo es que en cuanto a la trama no hay mucho avance y es posible que si no te agradan los personajes no te agrade el anime.

Pero cuenta con muchas cosas cómicas que pueden funcionar y a pesar de no tener trama su humor lo salva y si buscas algo simple y entretenido esta puede ser una buena opción.

Calificación final: 7/10


Gracias por su atención.

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

- Copyright © La Fede Reseña - Basado en Gorilla Coding - Blogger - Rediseñado por OnionSoda y Vene para La Fede - Diseño Original de Johanes Djogan -