Escrita por: Sasha Valentine


Información Básica
Fuente: Manga - Estudio: Bridge - Año: 2017 
Tipo: Serie - Géneros: shounen, comedia
Más Información: Oushitsu Kyoushi Heine on MAL

Hola gente bonita. Un amigo estuvo casi medio año insistiéndome sobre que viera una serie llamada Oushitsu Kyoshi Heine, no la quería ver porque se veía como la comedia con bishies mediocre de temporada, pero finalmente cedí a su insistencia... Señores... Me he quedado completamente cautivada, fascinada y maravillada con esta preciosa joya, pensé... 

Oh Dios mío, todos deben conocer este anime.

Gracias por tu tenacidad, amigo mío. Es probable que nunca la hubiera visto de no ser por ti. Ahora es mi turno de pasar tu esfuerzo.

Si disfrutaron del concepto de los afamados Ansatsu Kyoushitsu (Assassination Classroom) o Great Teacher Onizuka donde profesores atípicos badass no solo buscan la formación académica sino que también el desarrollo personal de sus estudiantes les aseguro que también disfrutaran de Oushitsu Kyoushi Heine, y aún si no les gusto alguna de esas igual podría ser de su agrado porque Oushitsu Kyoushi Heine cuenta con su propio modo de hacer las cosas.

Resumen
Los 4 príncipes menores herederos al trono del reino Grannzreich han estado rechazando a todo los tutores que se les han asignados. Tras muchos intentos fallidos el Rey, Victor von Grannzreich, decide contratar al profesor Wittgenstein Heine, un profesor de apariencia infantil altamente habilidoso como mentor. De ahora en adelante el profesor Heine tendrá que lidiar con los inmaduros príncipes; Kai, Leonhard, Licht y Bruno, mientras les enseña lo que se necesita para ser gobernantes dignos al trono.



Sobre el argumento
Para hacer contexto voy a contarles algo personal, en mi memoria aún están grabados los momentos de mi infancia cuando me obligaban a estudiar, no era nada especialmente estricto como en las películas, pero para mi edad, fue algo terrible. Eso me creo que un ligero trauma al punto de que no podía ver los estudios sin odio hasta hace relativamente poco tiempo. Por suerte maduré, y me las arreglé para llegar a los estudios superiores. Aún detestaba lo académico, pero lo tenía controlado... O al menos eso pensaba. Un buen día me decidí a ver Oushitsu Kyoushi Heine y con cada episodio me sentía verdaderamente triste, ver esta serie fue casi como escuchar una melodía que siempre quise oír... No se estudia porque debas hacerlo, se estudia porque el ser necesita crecer y para que crezca se necesita de mucho alimento llamado "educación", y esta puede ser deliciosa y gratificante, y no amarga y desagradable. Digamos que lo anterior lo entendí por mi cuenta con el pasar del tiempo, pero realmente no había internalizado hasta que lo escuché con la calidez que te regala este anime.

¿Por qué les cuento esto? Porque el argumento de Oushitsu Kyoushi Heine maneja la importancia que radica en que las personas se sientan cómodas con los estudios y sus capacidades. Yo viví en carne propia lo que sucede cuando no se maneja algo tan fundamental como esto y sé que muchos más conocen el despreciable sentimiento que implica la obligación y el no tener confianza en tus propias capacidades intelectuales. En sí, es un anime cómico, pero como les habré hecho notar la serie es mucho más que eso.

Personajes
Los príncipes posen personalidades muy marcadas que llevan consigo cosas buenas y otras no tan buenas, pero ninguno es creído o especialmente mal portado como suele suceder en tramas de nobleza. Gracias al profesor Heine afilarán su percepción y comprenderán el verdadero peso que implica el título de “príncipe” de un reinado.

El progenitor de los chicos, el Rey Victor, sale del molde del típico gobernante predecible. Es un personaje balanceado que ejerce tanto de Rey como de padre.

El profesor Heine es el indiscutible el pilar de la serie. Impone un gran respeto pese a su apariencia. Es un deleite escuchar sus lecciones otorgadas con gran bondad.

Heine y sus estudiantes.

Realmente estoy encantada con todos los personajes. Los diálogos del profesor Heine son concretos e inspiradores, la maduración de los príncipes al abrazar la formación que se les imparte es admirable.
Animación
Los fondos del palacio y varios detalles estructurales me parecieron bien hechos. Los colores son bastante opacos, pero a la vez coloridos, muy agradable. Nada negativo que destacar. Todo bien.

Audio

Quiero hacer notar el anime aplica los microkakimojis del manga, lo que me pareció un buen detalle.

OP&ED single


Tanto el OP  "Shoppai Namida" por Shougo Sakamoto y el ED "Prince Night ~Doko ni Ita no sa!? MY PRINCESS~" por P4 with T están muy chéveres y fueron añadidos de inmediato a mi carpetilla de música anime.

Seiyuus

Para 2018 el cast protagónico de Oushitsu Kyoushi Heine está compuesto por novatos, aun así me parece que hicieron un excelente trabajo. Los papeles eran sencillos, pero requerían de mucho sentimiento. Por su parte entre los veteranos Morikawa Toshiyuki (Rey Victor) se abrió paso (como siempre) con su espléndida voz autoritaria y mi amado Namikawa Daisuke (Ludwig… Guardia 1… Lol) tenía un papel fácil del olvidar, pero se tornó memorable sólo por su presencia.

Ahora, vamos con lo interesante; el seiyu novato que actuó como el personaje estelar. La búsqueda para conocer a la voz detrás de Heine dio como resultado a Ueda Keisuke, un actor japonés que trabaja en Stage Play´s. Aparentemente Heine es su primer papel de voz en anime y quiero decirles que Heine, como personaje, no habría quedado ni cerca de lo bueno que quedó sino fuera por la excelente interpretación que le dio Ueda. La voz para Heine es hermosa y profunda, su timbre monótono cae perfecto con la seguridad de sus oraciones. ¡Maravilloso trabajo, Ueda!

Disfrute
Oushitsu Kyoushi Heine empieza con agradables pasos de comedia, luego  danza con tu estado emocional y finalmente llega a un cautivador vals dramático. Quedé fascinada con el conmovedor desenlace de esta historia, honestamente creo que puede ser disfrutada en su totalidad sin esperar más de ella a pesar que el manga continua. 

Me pareció una serie maravillosa no sólo por ser algo con lo que me identifico sino que también deja un hermoso y conciso mensaje que tiene el poder de sanar. Más que disfrute, puedo decir que es un anime que se lleva todos mis respetos.

Opinión general...
Yo soy quien soy porque aprendí de las centenas de historias que he devorado, pero nunca antes había visto algo como Oushitsu Kyoshi Heine, hubiera dado muchas cosas por haber visto este anime en mi juventud… Sí, hubiera dado mucho por haber aprendido de Heine en aquel entonces, pero ahora mismo estoy más que agradecida de haberlo conocido. Realmente espero que ustedes también se animen a aprender de las cálidas lecciones que tendrá preparadas el tutor real Heine Wittgenstein.


Recomendada a:

Recomiendo este anime a quien se sienta decepcionado con su desempeño académico cualquiera sea su edad. Yo los comprendo, y si saben aprovechar el valioso mensaje que trasmite Oushitsu Kyoshi Heine les aseguro que verán los estudios de otra forma. Nunca es demasiado tarde. También si conocen a alguien con problemas similares, por favor sugiéranle este anime, van recomendados por mí. 

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

- Copyright © La Fede Reseña - Basado en Gorilla Coding - Blogger - Rediseñado por OnionSoda y Vene para La Fede - Diseño Original de Johanes Djogan -