Escrita por: Sasha Valentine


Información Básica
Fuente: Manga - Estudio: A-1 Pictures - Año: 2007 
Tipo: TV - Géneros: Deporte, comedia, escolar
Más Información: Ookiku Furikabutte on MAL

La mayoría de los géneros tienen algo así como una formula propuesta para el éxito, en el caso del spokon es bastante similar a la del shounen... Que sería algo como; protagonista mediocre explota una única una fortaleza abriéndose paso hacía un alto objetivo. Salir de esa formula es, sin duda, riesgoso. A Ookikku furikabutte le importa tres pepinos dicha fórmula y nos trae un protagonista defectuoso, sin objetivo, sin una pizca de confianza para tratar a otros y con una gran skill totalmente inútil en sus manos.

Resumen
Mihashi Ren es un joven pitcher con alta habilidad de control de lanzamientos, habilidad opacada en gran medida por su desesperante personalidad. Aunque sus habilidades son genuinas, en la secundaria, Mihashi es el As del equipo de béisbol solo por ser el nieto del director. Los miembros del equipo nunca aprobaron que él fuera el As, por ello, se convierte en objeto de desprecio por parte de los mismos. Su terrible modo de ser y el evidente favoritismo impiden que sus compañeros noten su potencial. Aun así, el cobarde Mihashi tiene las agallas de permanecer en el equipo como As a costa de los deseos de todos. Mihashi ama tanto ser pitcher que no permitirá que nadie más ocupe este lugar. Por su puesto, esto provoca que el odio hacia Mihashi crezca exponencialmente llevándolos a derrota tras derrota.

Llegado el momento de ingresar a preparatoria, Mihashi, decide abandonar la escuela secundaria y preparatoria de su abuelo para asistir a una institución diferente lejos del rencor de sus antiguos compañeros. Ahora, inscrito en el primer año de la secundaria Nishiura, Mihashi, se encuentra capturado por el recién formado equipo de béisbol. Allí, entre una serie de personas, conoce a Abe Takaya; catcher. Abe es un alguien muy analítico y creído, que aspira formar un buen equipo y conseguir victorias. Este de inmediato se percata de la sorprendente habilidad de control de Mihashi, poco después da con su retraída personalidad. Con el pasar del tiempo, y gracias a la orientación de su entrenadora, logra comprender la situación en la que se encontraba Mihashi antes de ingresar a Nishiura. Abe, frustrado por esta nueva información, se propone a hacer de Mihashi un verdadero As para demostrarle a las personas que lo despreciaron el gran error que cometieron al desvalorizar a este apasionado chico.

Personajes
A mi parecer todos los personajes que rodean la historia son complementarios de manera estratégica. La perspicacia del autor para haber creado tan buenas piezas de engranaje en el sistema que es Ookikku furikabutte me parece algo rara vez visto.

Empezaré con las macizas bases del equipo de Nishiura; la entrenadora Momoe María y el profesor Tsuyoshi Shiga. Entre ambos, tienen la tarea de guiar a los sus estudiantes por un camino de análisis, donde cada acción tiene una reacción. Su enseñanza promueve el entrenamiento físico y mental, buscando exprimir la más mínima gota de potencial de los chicos. 

Entrenadora Momoe a la izquierda, profesor Shiga a la derecha. 

Nuestro protagonista, Mihashi Ren, es (en resumen) un cabezota con corazón de papel y autoconfianza de hierro. Mihashi no creen en sí mismo, pero confía por completo en sus lanzamientos. Abe nota esto y decide volverse la "confianza" de Mihashi "Creen en mi que yo creeré en ti". Será él, y solo él, quien saque a relucir la asombrosa habilidad de Mihashi como pitcher.



Mihashi y Abe.

Un verso de una antigua profecía dicta: Si el protagonista de un anime querrás ser, asesinar a tus padres será tú deber. Dejando las idioteces de lado, es un hecho que en la mayoría de los animes no hay padres o se encuentran tan descaradamente obviados como el aire que se respira. Este punto en particular me molesta cuando se trata de spokones, cuando no veo padres en este género siempre llego a las mismas preguntas; ¿Dónde diablos están los padres o representantes de estas criaturas por todos los cielos? ¿Es que acaso no los quieren? Para mi bien psicológico (y el de ellos) en esta serie los padres existen.


PADRES... Bueno, madres.. Ustedes entienden.

Animación

Director: Mizushima Tsutomuousuke / Composición de serie: Kuroda Yousuke

El anime tiene una personalidad completamente original gracias a su excelente adaptación que está colmada de todas las bondades que presenta el manga.

Director de animación en jefe: Yoshida Takahiko / Director de arte: Shibutani Yukihiro 

Los partidos de béisbol disputados están muy bien animados. Las jugadas son claras y limpias, estas siguen adecuadamente secuencias de movimiento que te permiten visualizar a la perfección la conectividad de las jugadas. A diferencia de muchas series competitivas donde a cierto punto te pierdes en el espacio y tiempo, como en Days o Initial D, en Ookikku furikabutte tendremos partidos tan "seguibles" como si estuvieras observando todo desde las gradas.


Nice animation!

Diseño de personajes: Yoshida Takahiko

El estudio estilizó el diseño de personajes y lo dejó muchísimo más decente que el original. Honestamente hablando el dibujo del manga es bastante feito al principio.

Sonido


OP&ED single

Están geniales, nunca faltan en mi lista de reproducción. 

OST

La OST es muy chévere y coleccionable para cualquiera que le haya gustado el anime, hace más que cumplir con el ambiente y aporta alucinantes sensaciones. "Main theme", "Chokkan", "Kakehiki", "Neari Tama" son buenísimos.

Seiyuus

Después de ver Free!, me volví fiel seguidora de Yonaga Tsubasa (quien interpreta a Nagisa), mas no me di cuenta que se trataba del mismo como Mihashi hasta después de un par de rewatchs. Creo que esto de debe a que es uno de sus papeles más únicos a la fecha, Mihashi está fuera del común en muchos sentido. Fue una interpretación notoria. 

Manteniendonos en Nishiura, otro personaje que me gustó muchísimo fue Tajima. Su seiyuu, Shimono Hiro, es un actor muy querido por las feminas por su amplia trayectoria en dramas CD. En este caso, creo que simplemente me enamoré tanto del personaje y como de su interpretación. Para finalizar, mi favorito sobre todos fue mi amado Nakamura Yuuchi como Abe. De por sí él es uno de mis actores favoritos, pero tampoco es que me guste cualquier papel. Su interpretación de Abe estuvo verdaderamente buena, no hizo otra cosa que matarme de risa con sus enfados. En los momentos que se sentía frustrado por Mihashi, ya sea por causa del mismo o por aquellos que se meten con él, siempre lograba sonar impotente manteniendo su carácter confianzudo.

Mi top 3
1) Nakamura Yuuichi (Abe)
2) Shimono Hiro (Tajima)
3) Yonaga Tsubasa (Mihashi)



Disfrute
Habrá muchas situaciones divertidas y desesperantes, es imposible no soltar alguna carcajada con los enfados de Abe, o la vergüenza y goce en la que caen los personajes quienes me resultaron todos muy simpáticos. 


Me gustó mucho como la serie presenta los múltiples factores que intervienen en la preparación de los deportistas tales como prácticas psicológicas, nutrición, resistencia. Además de la presión que ejerce la estrategia y la suerte en los partidosAplaudo el desarrollo, en la primera temporada, un solo partido ocupará 10 episodios de 25. No se asusten, por exagerado que suene les aseguro que no se vuelven nada pesado, al contrario, el ambiente competitivo logra atraparte y disfrutarás ver cómo transcurren cada entrada.


Opinión general...
Ookikku furikabutte es un grandioso y bien ejecutado spokon con personajes de alta autoconfianza que no dudan en apoyarse los unos a los otros.



Recomendada a:

-Cualquiera que de verdad le guste el deporte, la encontraran bastante detallada sin ser un manual.

-Quienes quiera probar el mundo de los spokon. Gracias a su comedia será ligera de ver para quienes no estén acostumbrados a las tramas deportivas.

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

- Copyright © La Fede Reseña - Basado en Gorilla Coding - Blogger - Rediseñado por OnionSoda y Vene para La Fede - Diseño Original de Johanes Djogan -