Popular

Escrita por: JackBezarius18



·         Autor: Shindo L
·         Capítulos/Volúmenes: 7 Capítulos, contenidos en un volumen.
·         Fecha de Publicación: 26 de julio de 2013 al 26 de marzo de 2016.
·         Géneros: Drama, Hentai y Escolar.


Quiero pensar que muchos lectores, inclusive yo, alguna vez tuvimos el sueño de incursionar en el mundo del manga, pero hasta la fecha sigue siendo un sueño difícil de alcanzar, pues siendo sinceros como extranjeros es muy difícil destacar en este ramo. Difícil, mas no imposible.

Shindo L es uno de esos casos particulares donde un mangaka extranjero consigue destacar con sus mangas, logrando así captar la atención del país nipón. Poco se sabe del antes mencionado autor, sólo que nació en la ciudad de Nueva York, y que es de ascendencia japonesa (quizás esto fue lo que también le permitió triunfar un poco más rápido). Pese al poco tiempo que lleva incursionando en el mundo del manga, logró captar la atención de muchas personas alrededor del mundo, pues supo que lo que más vende en el mundo del entretenimiento es el sexo

TSF Monogatari fue el primer manga que el autor publicó y el único en conseguir una adaptación en dos ovas, pero no fue hasta con el controversial Henshin que consiguió posicionarse como uno de los mejores “exponentes del género” hentai actuales, pero ¿qué tiene de especial Henshin? De antemano quiero que sepan que no los estoy mandando a leer este título, personalmente si pueden eviten leerlo, pero si eres de mente abierta, adelante, no estaría de más que le dieras una oportunidad, pues seamos sinceros el género hentai no es un género revolucionario, y es uno de los que más clichés carga consigo, sin embargo, Henshin logra desprenderse un poco de estos estereotipos y nos cuenta una historia que si bien no puede ser 100% fidedigna, tampoco nos muestra falacias de la sociedad en la que vivimos, incluso Japón cuenta con esta clase de problemas.


Dicho lo anterior, si eres menor de edad te recomendaría que leas alguna otra reseña de este blog, pero si tu curiosidad o morbo es más grande, adelante, puedes quedarte, sólo que no espero que entiendas el trasfondo de esta historia. Sin más que agregar, comencemos con la reseña…


Sinopsis:

Saki Yoshida es una estudiante que acaba de terminar la escuela secundaria y está lista por empezar la preparatoria, lo único malo de esto es que ella no consiguió tener ni un solo amigo durante su estancia en la secundaria, por lo cual ella decide cambiar completamente, tanto física como psicológicamente. Todo parecerá ir de maravilla para ella, pero una serie de sucesos harán que la vida color de rosa que ella esperaba tener, termine convirtiéndose en una vida lamentable y donde cada día será peor que el anterior. 



Sexo, drogas y Rock ‘n’ Roll”



Todos en algún momento de nuestras vidas buscamos la aceptación de la sociedad tan corrompida en la que vivimos actualmente, creo que es el propósito de vida de varias personas, sentirse aceptadas por uno de los tantos grupos que conforman  nuestra sociedad. Henshin “nos pone” en los zapatos de Saki la cual es una chica que pasó completamente desapercibida durante su estancia en la escuela secundaria, pero ella decide dejar esa faceta suya en el olvido, por lo cual se propone cambiar en la preparatoria. Borrón y cuenta nueva.

Tras cambiar su descuidada y recatada apariencia, Saki consiguió llamar la atención de sus compañeros de preparatoria, consiguiendo así una cantidad considerable de “amig@s”. En su primer día de clases Saki es invitada a pasar el rato con sus nuevas compañeras, a lo cual esta accede y pasan la tarde juntas, nada fuera de lo normal. Tras despedirse todas acuerdan salir nuevamente en fin de semana y Saki parte a su casa, no sin antes encontrarse en su camino con un tipo llamado Hayato, con quien irá a pasar el resto del día en un Karaoke.

No está de más saber qué pasa después, creo que para aquellos que alguna vez han leído o visto hentai saben lo fácil que es para los personajes ceder a sus instintos sexuales. Me parece increíble cómo Saki mantiene relaciones sexuales con un hombre mayor, el cual también acaba de conocer, pero eso es tan normal en historias de este género. 

(El principio del fin para Saki)

Una ventaja o desventaja de que el autor “sea de origen occidental” es que agrega un toque a su obra, siendo este la aparición de drogas. De antemano es bien sabido que las drogas son uno de los mayores problemas con los cuales se enfrenta nuestra sociedad occidental. ¿Y Japón? ¿No tiene problemas con las drogas? Afortunadamente Japón es un país que castiga severamente la posesión de estupefacientes, en especial su consumo. Consumir sustancias ilegales está muy mal visto dentro de la sociedad japonesa, pero esto no evita que no haya consumidores, sólo que son minoría. Entonces, sí, en Japón hay problemas de drogadicción también, pero son pocos y tener acceso a este tipo de sustancias es altamente complicado y penado por la ley.

El primer encuentro sexual de Saki es un tanto diferente al que género Hentai tiene acostumbrado a su audiencia, introduciendo drogas para dar una atmosfera diferente a la escena. Saki sabe que lo que hace está mal, pero ya no puede parar, ha sucumbido al placer del sexo, combinado con los efectos del LSD, el cual le es proporcionado por Hayato. Pese haber obrado mal Saki continua frecuentando a Hayato, pues quedó perdidamente enamorada de él desde el primer encuentro que tuvieron, sin saber que él sería quien la llevaría a su perdición.

Los tres primeros capítulos de esta historia no dejan de ser el clásico hentai que cualquier puberto estaría agradecido de leer en sus ratos libres y de soledad, sin embargo, es a la mitad del tercer capítulo que esta historia empieza a volverse trágica y completamente asquerosa. Cada decisión que toma Saki a partir de aquí, la acercan más a su ruina, ella continua con una ola de cambios físicos y psicológicos, dejando de lado todo valor o principio que alguna vez le fueron inculcados. 

Sé que no es la mejor recomendación que les puedo hacer, y en un principio les dije que si podían evitarán leer este manga, pero si quieren ver cómo una persona pierde su humanidad y haría cualquier cosa por obtener drogas, este manga sería uno de los mejores ejemplos. Puede que la realidad supere la ficción y realmente no me apetece saberlo, pues he conocido gente y amigos/as que han cambiado y han perdido mucho a raíz de meterse en el mundo de las drogas, y de qué me sirve ser hipócrita, también pasé por ese mundo. Si algo deben saber es que nunca deben terminar allí, menos por curiosidad, pues es muy difícil zafarse y de nada servirá lamentarse. Eso mismo le pasó a Saki, teniendo así un final cruel y lamentable.

(En mi opinión es una de las imágenes más impactantes de la forma tan miserable en la que terminó Saki) 

¿Drogas y juventud van de la mano?

Este al igual que el siguiente apartado serán los más cortos.

Henshin es un manga corto, por tanto no hay que esperar una cantidad de personajes exorbitante. Toda la historia se centra en Saki, incluso Hayato que de alguna manera podría decirse que es un personaje importante, termina volviéndose uno más del montón.

Como era de esperarse, este género no permite adentrase mucho en la personalidad o pasado de los personajes, sólo están allí para cumplir su función de satisfacer el morbo de la audiencia, sin embargo, pese a que Saki también da rienda suelta a la imaginación del lector, ella busca generar “empatía” y conciencia en el lector.

Saki busca reflejar la soledad que una persona puede llegar a sentir, y como esta buscará a toda costa la aceptación de las personas que la rodean, incluso si en la búsqueda de esa aceptación tiene que cambiar o dejar muchas cosas atrás. Realmente más que empatía, por Saki puedes sentir mucha lastima, pues perdió muchas cosas por querer llevar un estilo de vida el cual no era para ella. Pese al género al que pertenece su historia, realmente ella si se me hizo un personaje interesante.

La inocencia desapareció…

Cómo mencioné antes, en este apartado también seré breve.

Sé que hay buen arte en cuanto al género hentai se refiere, sin embargo, nunca ha logrado captar mi atención, especialmente por lo gráfico que este puede llegar a ser, incluso aquellos mangas que pertenecen al género gore pese a ser más gráficos que este, me parecen más llamativos.

Realmente no puedo decir que el diseño de escenarios y otras situaciones haya sido sublime, si fuera esto un anime probablemente les diría que a mi parecer está sólo un poco por encima de la media. Puede que para algunos cada viñeta les parezca “exquisita”, pero en mi caso no es así. Algo que siempre digo es que el gusto se rompe en géneros, así que a muchos puede gustarles el dibujo de este manga y a otros tantos disgustarle.

En cuanto al diseño de personajes, a mi parecer este está un poco mejor logrado. El diseño de las tres facetas de Saki está bien elaborado y cumple con la función de sacarle suspiros al lector, al igual que generar repelús por la forma en la que termina.

(Hasta para la fase final de Saki, cuidaron su diseño, a diferencia de otros personajes)

Conclusión:

Henshin sin duda se volvió uno de esos pocos mangas que he leído, que sin duda no voy a olvidar, pero esto no quiere decir que lo vuelva a leer en un futuro, simplemente no logró atraer tanto mi atención, sólo lo recordaré por el mensaje que este buscó transmitir.

No es un manga que puedas ir recomendado a la ligera, pues toca temas muy sensibles y que aún siguen siendo tabú en nuestra sociedad. Personalmente dudo recomendarlo a más allá de 3 personas. En caso de que te animes a darle una ojeada, espero seas una persona de mente abierta.

En mi opinión se pudo lograr una historia un poco más cruda sin incluir tantas escenas de connotación sexual, pero igual le hubiesen quitado el toque.

Para concluir Henshin puede que no sea una buena historia, pero si deja mucho que pensar. ¿Tú qué opinas? Pese a mis advertencias ¿Te animas a leerlo? ¿Conoces otras obras que hablen de los problemas de la sociedad con las drogas? Házmelo saber en los comentarios. No olvides pasar esta reseña con tus amigos o conocidos. Nos vemos en la próxima reseña. ¡Saludos!





Nota Final: 7.59
Nota Personal: 5/10

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

- Copyright © La Fede Reseña - Basado en Gorilla Coding - Blogger - Rediseñado por OnionSoda y Vene para La Fede - Diseño Original de Johanes Djogan -